25 abr 2010

Nuestro Foro

Harmony Central es una página yanqui sobre música y músicos con 222,920 miembros registrados del mundo entero, por supuesto, en su mayoría norteamericanos. Hay subforos independientes para cada instrumento. En ellos lo mismo participan profesionales de la música, que aficionados, por lo que tiene bastante nivel al encontrarte conque una pregunta, una duda, puede ser respondida por un ingeniero de sonido, por un productor, por un músico de estudio, un luthier, un constructor de instrumentos..........Harmony Central abarca todo el arco de necesidades que un músico, con independencia de que sea pro o amateur, puede, en algún momento de su aprendizaje musical, requerir.

Uno de los sub foros se titula "Nuestro Foro" y es en nuestro idioma. Aquí, la mayoría de los participantes son iberoamericanos, todos, igualmente relacionados con el mundo de la música. Total que con el tiempo, empiezas a conocer gente virtualmente con la que terminas cogiendo confianza.

Y en esas estábamos cuando un día leo en el foro un mensaje titulado: "Viaje a Gran Canaria". Felipe, un chileno de Valparaiso, miembro del foro, venía a mi ciudad durante tres semanas, por motivos de trabajo.

Así que con otro miembro del foro que vivía en mi ciudad y al que nunca había visto antes hasta la llegada de Felipe, Humberto, quedamos para vernos y enseñarle la isla.

La verdad es que la visita de Felipe resultó muy grata. Todo el tiempo tuve la impresión de estar con personas cercanas, no en vano nos conocemos desde hace años. Quiero decir que nunca tuve la sensación de estar con gente que acabas de conocer por primera vez y con las que iniciar una conversación puede resultar un poco embarazoso.

Teror fue nuestra primera parada. Llegamos sobre las 11 de la mañana.

Algunos balcones
La Basílica.
La plazaUna tienda de instrumentos musicalesDe allí nos fuimos hasta la montaña de Arucas.
La costa de Bañaderos desde la montaña con el objetivo 70:300 que me prestó FelipeÉstas ya son con mi 18:70 , pero se puede ver un cernícalo a la izquierda y la ciudad al fondo.
Dejamos Arucas con dirección al Puerto de Sardina de Galdar, para seguir hasta Agaete, donde almorzamos.

El muelle del Puerto de Las Nieves en Agaete

La avenida termina en una pequeña playa naturalLa playa del Puerto
El ferry para cruzar a Tenerife
Bajamos de Agaete más pronto de lo previsto y aprovechamos para acercarnos hasta el Pico de Bandama.

El domingo la ruta fue algo más corta. Salimos un poco tarde y tiramos en dirección Sur Este.

En Ingenio hicimos la primera parada. La iglesia con su plaza
Luego bajamos hasta la costa de este municipio, a la playa del Burrero, en donde había un fleje de gente pescando y bañándose y cogiendo sol.
Gando
Almorzamos en un bar por el Dragonal Alto, en el cruce de Almatriche con San Lorenzo y luego nos dimos un salto por el Jardín Canario

24 abr 2010

Trasplantando matos

Esta mañana, cuando salía de casa para ir a recoger a mi padre, la isla de Fuerteventura se veía desde mi casa. ¡Lástima no tener una lente más potente!

Varias fotos de los alrededores
Hoy, aparte de las tareas habituales, fue un día de trasplantes bastante entretenido. Con el sacho y con la gancheta, sacamos los matos de un sitio para plantarlos en otro. Unos, porque estaban demasiado cerca de un muro de la casa y podían dar problemas de raíces en el futuro y el otro, porque después de quince años en el mismo sitio, sin dar fruta ni una vez, pensamos que a lo mejor necesitaba un cambio de aire. Les hicimos una poceta para aprovechar el agua al regarlos y los abonamos con estiercol. Vamos a ver qué tal responden.
Sobre la una de la tarde, las nubes empezaron a bajar por la montaña. Hasta entonces, el tiempo había estado magnífico.
Un almendro
A este le dimos hoy una buena limpieza porque el tronco estaba lleno de maleza y muchas de sus ramas necesitaban poda.
Rara vez he encontrado hinojo en los supermercados, pero en la casa de mis padres en Valsequillo crece salvaje por todos lados
Flores salvajes
Tomates en primer término y calabazas detrás.
Coliflores y unas tomateras más atrás
Zanahorias
Hoy recogí unas cuatro o cinco lechugas. La verdad es que están buenísimas y me da que para la próxima semana habrá unas cuantas más.
Los mangos también van pa'lante.
Los perales ya han florecido. A ver qué tal se dan este año. El pasado no fue nada bueno.

10 abr 2010

Un sábado productivo

Ayer llegamos temprano a Valsequillo, sobre las nueve de la mañana. Teníamos varias cosillas que hacer aparte de las tareas habituales, así que, una vez desayunados, nos pusimos en marcha.

Aprovechando que estaba Genito, le pedimos que trasplantase un manzano que estaba pegado a uno de los muros de la casa, ya que temíamos que, al crecer, sus raíces pudiesen afectarla. Habíamos dejado medio preparado el agujero la semana pasada y un saco de estiercol para abonar el mato, una vez trasplantado. Colocamos un bidón, lo llenamos de agua y dejamos el grifo goteando, para que esté toda la semana bien surtido de agua. El riego por goteo es bastante efectivo
También pudimos solucionar el aprovechamiento del agua de lluvia que recogía el toldo que colocamos hace varias semanas. Como se ve en la foto, logramos fijar tres finos tubos de riego en distintos puntos del toldo, que hicimos llegar hasta un bidón.

Flores de un manzano con telas de araña
La morera empieza a mostrar brotes verdes.....si la viera el innombrable, diría que es la prueba palpable de que la economía mejora.
Las malas hierbas cubrían gran parte del terreno y ya la semana pasada había estado a punto de caerme tras enredarme con ellas, así que cogí el corta hierbas y despejé todas las zonas de paso del terreno. La verdad es que me entretuvo bastante.

Ahí, delante de la platanera, se pueden ver las papas plantadas. No sé cuanto falta para sacarlas, pero espero que en esta ocasión los resultados no sean tan pobres como la última vez, que salieron pocas papas y de pequeño tamaño.
Las manzanas cogiendo forma y progresando adecuadamente
Un pomelo tardío
Zapotes. El árbol está lleno de ellos.

Flores que tiene plantadas mi vieja.
Flores silvestres
Una vista panorámica, con parte de la ciudad de Telde en la esquina superior derecha de la foto.
Esta foto la he sacado, creo, que en todas las estacionesUna vista de la azotea de la casa, con el mirador del Helechal al fondo.

Moto