29 ene 2016

Mañana en directo: Pedro Sánchez vs España


Alfonso Guerra recomendó ayer a Pedro Sánchez que "tenga en cuenta, sobre todo, los intereses del país antes que los intereses del partido y también, si puede, los intereses del partido". 

Felipe González afirmó esta semana que Podemos  "quiere liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia y, de paso, a los socialistas". Y que "Actúa desde posiciones parecidas a las de sus aliados en Venezuela, pero lo ocultan de manera oportunista. Son puro leninismo.”

José Luis Corcuera ha dicho anoche que “Me parecería un terrible error, no beneficiaría a España ni al PSOE, de ninguna de las maneras”.

Nicolás Redondo Terreros hoy en el diario “El Mundo” se pregunta, “Pero, ¿es acomodable la idea de Europa que tienen ellos y la que tiene la socialdemocracia española? ¿No es cierto que nuestra visión de lo público y lo privado es diferente? ¿Estamos de acuerdo en materia laboral, educativa o internacional con un partido como Podemos? Las diferencias no son de grado, son sustanciales y giran alrededor de la base de la igualdad, santo y seña del ideario socialista. Mientras nosotros defendemos la libertad individual como motor de la igualdad, ellos defienden la igualdad a expensas de la libertad.”

A pesar de la insolente y malcriada efebocracia política que sufrimos hoy día, instalada ya como forma habitual de debate político y de la que Pedro Sánchez es partícipe, el Secretario General del PSOE debe entender que los Ere de Andalucía, la Gurtel, la Púnica, las tarjetas Black, Acuamed……son nimiedades irrelevantes comparadas con las terribles consecuencias que deberíamos afrontar tras un pacto con Podemos. 

Y Pedro Sánchez debe asumir que si se presta a poner nuestro país en manos del comunismo, en manos de aquellos que quieren desintegrarlo, deberá responder ante la Historia de España de semejante traición y jamás podrá alegar en su defensa que no le advirtieron de los infinitos riesgos que su temerario empecinamiento iba a causar a los españoles.



Noticias de este mes

Dice el diario económico "Cinco Días" que "El Tesoro Público español ha colocado hoy más de 2.500 millones de euros en letras a tres y nueves meses, y de nuevo, a intereses negativos, con lo que ha vuelto a cobrar a los inversores por comprar su deuda, aunque en este caso, aún más que en subastas previas."

El rotativo "El Mundo", en artículo del pasado 19 de enero, señala que "El Fondo Monetario Internacional mejora las previsiones macroeconómicas para España para los próximos dos años. En su informe de Perspectivas Económicas Globales de invierno, el FMI eleva una décima su estimación anterior del Producto Interior Bruto (PIB) del año pasado y lo sitúa en el 3,2%. Para este año, el impulso es de dos décimas, hasta el 2,7%. Y para el próximo, el avance también mejora una décima, hasta el 2,3%"


 El diario digital "20 Minutos.es" informa el 5 de enero que "El año 2015 ha cerrado con 4.039.508 parados registrados, 354.203 menos que en 2014, lo que supone el mayor descenso anual de toda la serie histórica que comenzó en 1996, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social" y que "La afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 2015 en 533.186 personas, es decir, un incremento del 3,18%, que constituye la cifra más alta en un año completo desde 2006 y que sitúa en 17.308.400 el número de cotizantes." http://www.20minutos.es/noticia/2642522/0/paro-registrado/diciembre/2015/  

Señalaba ayer el periódico "ABC" que "La economía española avanzó el 0,8% en el último trimestre en relación con el anterior y cerró el año 2015 con un crecimiento del 3,2%, de acuerdo con el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)."
http://www.abc.es/economia/abci-crecio-32-por-ciento-2015-mayor-avance-desde-2007-201601290907_noticia.html

Y  que "La Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de 2015 ha cosechado unos resultados históricos. El paro bajó en 678.200 personas en los últimos doce meses y registró así la mayor caída de la serie. En concreto, la tasa de desempleo descendió al 20,90% (tres puntos menos que hace un año), hasta un total de 4.779.500 parados, una cifra que no se registraba desde finales de 2010."
http://www.abc.es/economia/abci-paro-baja-678200-personas-ultimos-12-meses-y-registra-mayor-caida-historica-201601280905_noticia.html


Esto no son opiniones. Son datos objetivos incuestionables que acreditan unos resultados excelentes para nuestro país y que, -es palmario-, auguran un futuro a corto plazo más halagüeño que el que presumiblemente van a tener que afrontar otras economías de nuestro entorno.

Hemos pasado de tener la prima de riesgo a 600 puntos a que nos paguen por prestarnos dinero.

Según la institución que dirige Christine Lagarde, este año 2016 se prevé creceremos al 2'7%. Según las mismas fuentes, Alemania lo hará al 1'7% y Francia e Italia al 1'3%.

En una legislatura se ha obtenido el mayor descenso anual de parados registrados desde 1996. ¡¡Dos décadas!!

No sé qué más hace falta para reconocer que el éxito de la gestión de Mariano Rajoy resulta in-con-tes-ta-ble. 

España sigue con vida porque este señor ha arreglado nuestras finanzas y realizado las reformas que había que hacer. Y claro que han sido dolorosas y por supuesto que ha habido mucha gente que lo ha pasado mal y otras que aún lo siguen padeciendo, pero los resultados de ese sacrificio están a la vista de cualquiera. Cada vez son menos.

Ha logrado ir enderezando nuestra economía tras aplicarse con rigidez espartana a ello. ¿Haciendo abstracción de casi todo lo demás? se preguntará alguien. ¡Pues sí, si lo estimó oportuno o lo consideró necesario! Tenía mi confianza y el objetivo era, "über alles", evitar a toda costa que el país acabase en banca rota y se rompiese en pedazos como consecuencia de ello. No economía=la muerte. Prueba superada.

Sólo por lo conseguido hasta ahora merece, en mi opinión, ser condecorado.

Sin embargo, a pesar que llevamos el viento en popa, todo lo logrado y lo que nos falta por hacer para terminar de estabilizarnos, está en gravísimo riesgo de irse al traste. 

Que aquellos que abiertamente se posicionan en contra de nuestra pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN, que cuestionan la unidad de España, que rechazan el sistema capitalista y la economía de libre mercado, que consideran la Constitución como un "papelucho" y la Monarquía Parlamentaria "una imposición", -a pesar de que tanto una como otra fueron aprobadas por voluntad libre de los españoles-, que no creen en el Estado de Derecho, que piensan que la prensa debe estar controlada por el Estado, puedan llegar al Gobierno de nuestro país, es una perspectiva extremadamente siniestra y aterradora. Significaría el comienzo del fin. Como cuando llegó Hugo Chávez al Gobierno de Venezuela hace 17 años. 

En fin, que si terminamos en nuevas elecciones, tal vez, todos aquellos votantes del PP que votaron Ciudadanos al sentirse defraudados por Rajoy y que parece suponen más del 50% del voto obtenido por el partido de Rivera, a la vista de lo que se nos puede caer encima y teniendo en mente los magníficos resultados obtenidos de la gestión del Partido Popular en estos cuatro años, deberían reconsiderar el sentido de su voto, soslayando incluso todo aquello que reprochan a Mariano Rajoy, porque, por un lado, el peligro que nos acecha es mortal y, por otro, la derecha española está obligada a constituir un bloque compacto y sólido capaz de hacer frente con sus votos, a una izquierda que se considera la única ungida de una legitimidad democrática que niega a todo el que discrepe de ella.

Y Rivera, profundamente indignado con la corrupción del PP, pero en alegre comandita con la corrupción del PSOE, ha demostrado claramente que aún no es su hora.



El año 2015 ha cerrado con 4.039.508 parados registrados, 354.203 menos que en 2014, lo que supone el mayor descenso anual de toda la serie histórica que comenzó en 1996, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2642522/0/paro-registrado/diciembre/2015/#xtor=AD-15&xts=467263
El año 2015 ha cerrado con 4.039.508 parados registrados, 354.203 menos que en 2014, lo que supone el mayor descenso anual de toda la serie histórica que comenzó en 1996, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2642522/0/paro-registrado/diciembre/2015/#xtor=AD-15&xts=467263

14 ene 2016

Fuerteventura y el garaje

Me quedaban unos días de vacaciones pendientes del año pasado y tenía que disfrutarlos antes del próximo lunes si no quería perderlos.

Hoy me levanté a la misma hora de siempre. Me tomé un café con leche, preparé unas naranjadas para mis chicas que ya estaban medio listas para salir, fui a tirar la basura y ya de vuelta en casa, cogí la chaqueta de la moto, casco, guantes y tiré para Valsequillo. Me había propuesto ordenar el garaje.

Serían las siete menos algo de la mañana cuando paré en mi gasolinera habitual porque la moto estaba casi en reserva. Llené el tanque. Cogí por Diego Vega Sarmiento, dejé atrás los concesionarios de Toyota y Honda, subí hasta la casa Siemens y de allí enfilé a la circunvalación pasando por delante del Centro Comercial La Ballena.

Me iba acercando a la zona del Valle de Jinámar cuando me quedé impresionado con la cantidad de gente que se dirigía a la capital a trabajar. El volúmen de tráfico a aquella hora era  muy elevado.

Entré en Telde. En la rotonda de La Herradura aparecieron en mi espejo retrovisor las sirenas de dos motos de la Guardia Civil que se me aproximaban bastante rápido. Me aparté a un lado en la calzada para dejarles pasar. El tráfico era también intenso con dirección a Telde desde Valsequillo y San Mateo.  Entre que era de noche y que no creo que me haya cruzado nunca con tantos coches por allí, con el zigzagueo de la calzada por la zona de Montaña Las Palmas y Balcón de Telde y viendo que más de un conductor -lógicamente habituado-  venía "ligerito" para llegar al curro, muy pronto me vi obligado a seleccionar el modo de conducción "alerta total". Guaguas, camiones de reparto y de construcción se sumaban a los turismos.

Y llegué a La Barrera y tuve que parar la moto. Me subí a un muro y disparé estas dos fotos con el casco puesto.



Entraba en Valsequillo y, a un lado de la carretera, vi de nuevo las motos de los Guardias Civiles con la burra puesta. Había habido un tremendo accidente justo delante de la gasolinera del pueblo que obligó a utilizar la estación de servicio como desvío. La ambulancia ya se iba. Un turismo reventado y un camión atravesaban la vía.

Estaba a dos curvas de la ferretería de Las Vegas cuando tuve que volver a parar.

Fuerteventura se aparecía imponente en el horizonte. Disparé "de oído" porque ni me puse las gafas ni me quité el casco.





Serían las ocho y algo cuando empecé con el garaje

El termómetro callejero en La Barrera marcaba 14º C cuando tiré la primera foto. Y esto marcaba en casa diez minutos más tarde. A las 13:30 tenía liquidado el garaje y todo recogido y dispuesto para regresar. Al pasar de vuelta por La Barrera el termómetro marcaba 27º C

Esta joven volvió a demostrar su temperamento viniendo de vuelta. Entre 5.500 y 7.500 rpm es una delicia conducirla. Decidí subir a mi casa por la circunvalación. Dejé la potabilizadora a la derecha. Iba ya en sexta, carril de la izquierda, cuesta arriba (lo que mola), ligerito y veo más adelante luces rojas de freno y coches reduciendo velocidad...brmm (ruido recogida de marcha)... quinta,...brmm...cuarta, el Mini Cooper que venía bastante más atrás pero como un avión se me acercó casi a rueda y al poco veo que vuelve la normalidad al carril.........llevé la cuarta a 6 mil y pico, la quinta a 7 mil y cuando metí sexta, el Mini Cooper estaba tan lejos que puse el indicador y me fui hasta el carril más a la derecha. 


El reprise me encanta.......esos escasos segundos que bastan para sentir entre las piernas una explosión inmediata de potencia me resultan maravillosos. Por eso me vendría bien un cambio de montura y mucho más después de no haber estado nunca tan cerca de cambiar de moto desde que compre la Kawasaki en el 2005, como desde que hace dos semanas me subí en esta preciosa Yamaha Fazer FZ1 que se vendía de segunda mano en el concesionario de Triumph de mi ciudad. Fue una verdadera pena que el propietario me dijese que la moto no había tenido caídas cuando no era cierto. Si no hubiese sido por eso, creo que la habría comprado incluso con la caída si me lo hubiese advertido de antemano. A mi también se me ha caído la moto y aparte de indicador o un par de arañazos la moto en sí no ha resultado nunca afectada ni de lejos. Es una cuestión de honestidad. Más aún si te lo preguntan directamente y lo niegas de entrada, para reconocerlo 30 segundo más tarde cuando la mentira ha fallado dejándote con las témporas al aire. Ya digo, una lástima.






 



















11 ene 2016

José Luis Corcuera y "La Guerra de las Galaxias"


Me encanta ver películas de ciencia ficción en las que salen naves interestelares del tamaño de Gran Canaria que  atraviesan el universo a velocidad de la luz, entrando y saliendo del hiper-espacio, impulsadas por sus motores de curvatura.
Si yo tuviera que elegir entre el USS Enterprise del Comandante James T. Kirk y el señor Spock y el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, reconozco que sin dudar un segundo me quedaría con el primero, -daría un brazo por estar en el puente de la nave Enterprise- pero en algunas cadenas de televisión están emitiendo toda la saga de la “La Guerra de las Galaxias” y en esas estaba, enganchado viendo como Luke Skywalker, haciendo caso omiso a las sabias recomendaciones de Obi Wan Kenobi y del propio Maestro Yoda, se subía a su nave del tipo Ala-X para ir al rescate de un Han Solo y una Princesa Leia amenazados por Darth Vader, cuando un intermedio me obligó a cambiar de canal, topándome de bruces con José Luis Corcuera en 13TV, participando en el programa “El Cascabel” como invitado principal.
A los tres minutos y medio de estar escuchando al veterano socialista, tuve claro que no me iba a enterar de cómo se las arreglaría el joven Skywalker para sacar a sus amigos del atolladero. Ya no pude volver a cambiar de canal.
Un Corcuera contundente, directo, armado hasta los dientes de sentido común y sin medias tintas, realizaba una crítica feroz y afilada a su partido y al actual Secretario General que me atrapó por completo. Tocó todos los palos.
Afirmó que tras haber sido parte activa en un tercio de la historia del partido, abandonaría el PSOE si Sánchez gobernaba con Podemos alegando que “mi partido no puede pactar con los que quieren disolver España”; reprochó el fondo y las formas que rodearon el cese fulminante de Tomás Gómez; censuró la inclusión de la comandante Cantero y la de Irene Lozano en las listas de Madrid; rechazó la política de pactos seguida tras las municipales; analizó objetivamente el desastroso resultado electoral del 20-D y la “increíble” declaración de Sánchez al respecto diciendo que “Hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro” tras obtener los peores resultados desde 1978 y advirtió del peligro que para la unidad de España significaría un pacto con Podemos a nivel nacional.
Sin embargo, una de sus frases se me quedó grabada: “lo que no se puede pretender es dirigir este país dejando de antemano en la cuneta a los representantes del 40 o del 45 % de los españoles”. Lamentablemente esa parece ser  la intención del Secretario general del PSOE.  “No pactaremos ni con el PP, ni con Bildu” ha dicho Pedro Sánchez en mayo pasado.
Y entonces me pregunto qué gravísimas atrocidades pueden haber cometido los votantes del PP como para que sus representantes políticos libre y democráticamente elegidos, sean considerados por los políticos del PSOE tan despreciables y odiosos que resulte inadmisible sentarse con ellos a negociar, ni siquiera cuando se trata de la supervivencia de nuestro país. Es como si en mi casa decidimos comprar un apartamento en el Sur y cuando vamos a discutir el asunto le digo a mi mujer (el 45% de esta sociedad) “Contigo no tengo nada que hablar. Las condiciones de la compra las voy a pactar con nuestra hija porque entre ella y yo tenemos mayoría”. ¿Qué forma de entender la democracia es esta?
¿De verdad son tantos los votantes socialistas que piensan que se puede gobernar España en paz y concordia, excluyendo por anticipado al “40 o 45 % de los representantes de los españoles”, como señala Corcuera? ¿O se obtiene mayoría absoluta o no hay nada que hacer?
¿No se dan cuenta de que aunque PP y PSOE discrepen en multitud de aspectos, coinciden en lo básico, es decir, en la observancia estricta de la Ley, de la Constitución, del Estado Social y Democrático de Derecho, en el reconocimiento de la economía de libre mercado, en el respeto sacrosanto al derecho a la propiedad privada, en nuestra pertenencia a la UE y a la OTAN?
En septiembre de 2014, el líder del PSOE aseguraba que no pactaría con la fuerza de Pablo Iglesias porque "quiere convertir a España en Venezuela". Ahora resulta evidente que convertirnos en Venezuela es un precio aceptable para Sánchez con tal de gobernar.
Cualquiera entiende que Podemos no cree en la Constitución. Ni en la unidad de España. Ni en la economía capitalista. Ni en la Monarquía Parlamentaria. Ni en la UE. Ni en la OTAN. Ni en la propiedad privada. Y respecto del cumplimiento de la Ley, ya hemos escuchado a Ada Colau decir que cumplirá las leyes “que le parezcan justas”………¡exprópiese!…. 
¿En serio que es preferible pactar con marxistas leninistas y antisistemas que aspiran a destruir España para convertirla en Venezuela antes que hacerlo con el Partido Popular?
La perspectiva es aterradora.
Sin embargo hay que prepararse para lo peor porque ya Sánchez ha pactado con Podemos en ayuntamientos y lo que es peor, esa idea de gobernar España dejando fuera a la mitad de los españoles no es nueva en el PSOE. Tras las elecciones generales de 1933 en las que la derecha barrió a la izquierda, el socialista Juan Negrín se dirigió al presidente de la República solicitándole la cancelación del resultado de las elecciones, simplemente, porque las habían perdido. 
Copio un párrafo del libro del hispanista norteamericano Stanley G. Payne, titulado “El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil”, referido a aquella intención izquierdista de anular el resultado de las elecciones de 1933 
“Toda esta tétrica maniobra ponía de relieve lo que había llegado a ser la inamovible posición de la izquierda en la República: sólo aceptarían un gobierno permanente de la izquierda y cualquier elección o gobierno no dominado por ella no era “republicano”, ni “demócrata”.
Y da miedo porque ya sabemos cómo acabó aquella cerrazón



PD: Ojalá llegue el sentido común al PSOE y le corten la cabeza a Pedro Sánchez. Está empezando a ser más dañino que el propio ZP, hasta ahora el presidente más perjudicial y funesto para España de toda la democracia.





Moto