22 ago 2010

Jueves y viernes

El pasado jueves me fui con mi hija y su amiga Julia a pasar un par de días en Valsequillo. De jueves a viernes. Las niñas se lo pasaron bastante bien y estuvieron entretenidas la mayor parte del tiempo.

Nada más llegar a la casa colocaron sus cosas en su habitación, encendieron sus Nintendos y se dieron un chute de videojuegos de una hora y pico.

Aproveché estos dos días para seguir haciendo las pocetas que faltaban y tirar fotos sin tino. Dejé el riego y la recogida de la fruta para el último día y el jueves empecé, directamente con las pocetas.


La primera, la del flamboyán. La liquidé rápido.

Luego fueron cayendo estas cuatro. Llevaron más tiempo.
Esta fue la últimaY estos son los cuatro matos a los que todavía les falta una poceta.

Como tiré fotos a tutiplén, aquí van algunas

Tunos

Cogimos nueve o diez aguacates.

Un olivo que jamás ha dado una aceituna

Los plátanos
Granadas. Reconozco que nunca he probado esta fruta
Las primeras ciruelas.
Caquis
Algunos afectados por el calorNaranjas chinas
Naranjas normalesEsta calabazas se vino con nosotros para abajo.
Pimientos. Anoche freimos unos cuantos algunos para la cena y estaban exquisitos.
Serían las cinco y media o seis de la tarde cuando hice estas fotos.
Manzanas
Una flor de mundo

21 ago 2010

Otra vez al Nublo

Hoy he vuelto a dar un paseo hasta el Roque Nublo. La última vez fue a iniciativa de mi padre, el pasado mes de mayo. En esta ocasión, ha sido mi mujer la promotora.

Nos levantamos temprano y sobre las nueve y media ya estábamos en camino. Nos bastó llegar a Tafira Baja, para darnos cuenta que íbamos a tener un día de calor fuerte.

A las once menos cuarto, más o menos, estábamos aparcando el coche frente al camino rural que conduce a la base del Roque. Temperatura: 29/30º C.

Ni punto de comparación con la subida que había hecho con Luis y mi padre en mayo. Aquella vez, recuerdo subimos con una temperatura de entre 7 y 9 º C y la hicimos toda de un tirón. Se nos hizo muy cómoda. Hoy, con el calor que hacía, tuvimos que parar varias veces a coger resuello. Y ya arriba, en la base del Nublo, el calor apretaba bastante más.

Vimos a varios jóvenes guiris subiendo sin camisa y en bañador y dimos por supuesto que esta noche, ya en su hotel, notarían los "beneficiosos resultados" que el sol produce cuando cae a plomo sobre la piel blanca y lechosa de cualquier empleado de banca o fontanero oriundo de Schwarzwald-Baar, en el estado aleman de Friburgo,
que tan a menudo nos visitan para pasar sus vacaciones en nuestra isla.

La ventaja, respecto de la subida pasada, estuvo en el tiempo y las fotos son prueba de ello. El día, totalmente despejado, dejaba a la vista un Teide soberbio desde cualquier punto que se le mirase.

Indudablemente, una Gran vista del Teide desde Gran Canaria
.


Costeando

El martes pasado mi hija había quedado con su amiga Julia y la madre de ésta para ir a la playa, así que serían las once de la mañana cuando la joven Julia tocó a la puerta de casa y las once y cinco cuando, tras haberlas despedido, me subía a la moto y me iba a cortar el pelo. Cogí la cámara por si acaso.

Terminé rápido en la barbería, porque cuando llegué no había nadie. Salí y tiré para la salida del Norte. Quería algunas fotos de la zona costera de San Felipe. Había estado por allí algunas semanas antes y me pareció un buen sitio.

Toda la playa es de piedra. Sólo muy al final hay algo de arena cuando baja la marea, sin embargo siempre está llena de surferos. Aquí una piscina natural que, al ser martes, día de trabajo, estaba magnífica.

En estas playas, sin "calamares" para entrar en el mar....................la cosa está dificililla.
Esta es una casa medio en ruinas, que sirve de caseta de obras a una empresa constructora

Los Puentes de Silva unen la capital gran canaria con el Norte de la isla. Debe ser de las vías más utilizadas a diario por los gran canarios y a la vez, la que más ha tardado en ampliarse. El primero data de 1979. Ahora mismo está en fase de construcción otro puente, paralelo a éste que se ve en la foto, y que pondrá en funcionamiento tres nuevos carriles, aliviando notablemente los tapones de tráfico que se producen cada día. De esta forma, pasaremos de los tres carriles actuales -dos, más uno para vehículos lentos- a seis. Tres para subir y otros tres para bajar.

Esta es otra de las obras civiles de gran envergadura que se han acometido en las islas Canarias.

Dejé San Felipe y me dí un salto hasta la Villa de Moya.
Aquí, su iglesia

La casa museo de Tomás Morales, insigne poeta gran canario, que estaba en obras.
La heredad de Aguas de Moya
Y esto, colgado en una calle de la Villa,
un sorprendente cartel futbolero con el lema "¡Viva el Betis manque pierda!", escrito en mil idiomas diferentes.

Monumento a los caídos.

Serían las dos de la tarde cuando regresaba a casa. Por el camino me acordé de un periódico editado en la isla hermana de Tenerife y pensaba, Gran circunvalación, Gran Hospital Doctor Negrín, Gran variante de Silva, Gran Comisaría, Gran Juzgado, Gran Capital de Canarias..............y me di cuenta que cada día que pasa, comprendo mejor por qué ésta es la única isla es del Archipiélago que luce en su nombre el adjetivo calificativo "Gran".

Moto