29 nov 2016

Hoy en un taxi

-->
Me sentaba esta mañana a las 6:35 en un taxi para ir al trabajo cuando la radio emitía el boletín de las 6.30. Las noticias que radiaban en ese momento tenían que ver con Podemos aunque de este hecho me enteré después. Yo, la verdad, no prestaba mucha atención porque buscaba las gafas para teclear la clave y arrancar el móvil, pero al poco, ya acabado el boletín informativo y a la altura del CC La Ballena, el taxista, un poco agitado, empezó a hablar.

“Mire, hay un grandísimo número de españoles que no saben lo que están haciendo al votar a Podemos. Le juro que no lo saben. Yo soy cubano y llevo 15 años viviendo en Gran Canaria. Después de mucho esperar pude venir, gracias a que mi abuelo era de aquí.

Pronto me di cuenta que al taxista no le interesaba contrastar mi punto de vista con el suyo ni por asomo. Aquello era un tipo desahogándose.

Continuó, “Me fui de Cuba porque allí te quitaban las ganas de todo, acababan con tus ilusiones y no había manera de salir pa’lante. Daba igual lo que hicieras porque a tu alrededor todo era miseria. A los cinco años pude traer a mi mujer y a mi hija. Al poco de tenerlas ya conmigo fuimos a Hiperdino por primera vez…..¡le juro que estuvieron semanas aprovechando mis días libres para que las llevara a los supermercados de la ciudad sólo para ir a ver las estanterías llenas de productos! Mire he trabajado muy duro durante estos años con el taxi pero he conseguido una licencia. Estamos pagando un piso en La Paterna, tenemos un coche al que le podemos poner gasolina y reparar cuando se estropea, mi hija está estudiando en el Instituto y mi mujer trabaja en una empresa de limpieza. ¡¡Pero es que no han oído lo de los miles de venezolanos cruzando a Colombia pa’ comprar comida!! Mire, tenemos una hija por la que luchar y España nos ha dado la posibilidad de poder hacer frente a esa lucha con una esperanza que nos negaba Cuba.” Y en eso llegamos a destino. Pagué y me bajé del taxi.

Iba subiendo el ascensor para ir a mi oficina cuando recordé a la mujer de un buen amigo. Otra cubana que dejó su país como el taxista. Que también lleva 15 años viviendo entre nosotros y que gracias a su tesón y a su esfuerzo ha prosperado y ahora conduce un Mercedes Clase A. 



17 nov 2016

New toy at home

I've been tracking this beauty for long time to see if I could get it second hand at a reasonable price


Finally I got it at a price maybe a little expensive, but the seller's extraordinary personal feedback made that detail irrelevant.

I've been playing with her at home for a couple of hours since she is living with me and I can only say .......... yupi, yupi ...... hey !!

The quality of the effects is superb and the portability of the machine .................. priceless. I remember the old days when I had to carry my guitar, plus wires, my Digitech GSP2101 and the bag with the pedalboard.....not nice memories for sure

Anyway, I've send the GSP2101 to the technical service to check that it works properly in order to sell it. It's a machine that has brought me tons of happiness for years, but it no longer makes sense to keep it at home. As an electric guitar effects unit is a standard IMHO

The technical service belongs to the largest instruments stores in town. Equipment to be repair is received there. When I arrived at the store, I was attended by a young man under 30. I told him about my aim of selling it. When he saw the machine he said to me in an insolent and overflowing sufficiency way.



"This is quite old, isn't it?"........you know folks.....this youth nowadays.....I didn't tell him anything and while the young employee was filling in the entry form and I was looking around in the store, one of the veteran employees came in and said aloud "Hoooolly crap!, this is a fucking bomb! Who does it belong to?" The young man pointed me out , "that sir wants to check it out in order to sell it". The veteran told me "I've been looking for one of these for years without success!" Then he started to point out my Digitech 2101 characteristics but the young employee had already lowered his eyes realizing that he had no fucking idea when talked about my beloved machine. It's a fucking habit in many instrument stores in this country.

Let's see how it goes but I've found I've got more gear to get rid off

Juguete nuevo

Llevaba bastante tiempo detrás de ella

La he conseguido a un precio quizás algo caro, pero el extraordinario feedback personal del vendedor convirtió en irrelevante ese detalle.

Habré estado jugando con ella un par de horas desde que la tengo en casa y sólo puedo decir..........¡¡yupi, yupi......hey!!

La calidad de los efectos es soberbia y la portabilidad de la máquina..................impagable. 

Recuerdo con renovada alegría los tiempos de cargar con mi Digitech 2101, (en la imagen) más los cables, la guitarra y la bolsa con la pedal de suelo cada vez que quedaba con mis amigachos para alguna "session".


He llevado la 2101 a que le hagan una puesta a punto para venderla. Es una máquina que me ha reportado toneladas de felicidad durante años pero en casa ya no tiene mucho sentido conservarla. Como unidad de efectos es un estandar en mi opinión

El servicio técnico pertenece a una de las grandes tiendas de instrumentos de mi ciudad y la entrega de equipo para reparaciones se hace allí. Al llegar me atendió un joven con menos de 30 años. Cuando vió la máquina me dijo con un tonillo de insolente y desbordada suficiencia ....

"¡Hombre, es un poco viejilla, ¿no?".....en fin...........¿ustedes saben no?.....cosas de la juventud de ahora, total que mientras el pibe rellenaba la ficha de recogida del equipo y yo curioseaba en la tienda, entró uno de los empleados veteranos y lo escucho decir "cooooooño, ¡esto es una bomba del carajo! ¿de quién es?" El jóven me señaló, "el señor quiere hacerle una puesta a punto para venderla". El veterano me dijo "¡estuve años buscando una sin éxito!" y empezó a cantar las características de la 2101 pero ya el joven empleado había bajado la mirada ante el despliegue de su jefe dándose cuenta de que no tenía ni puta idea de lo que hablaba cuando despectivamente trató a mi máquina. Es una jodida costumbre de muchas tiendas de instrumentos de este país.

1 nov 2016

Por Gáldar y Vegueta

Este pasado domingo volví a salir de paseo con la moto. Sobre las 8:30 estaba por el Muelle Deportivo y como no había nada interesante me acerqué hasta Las Canteras. Igual resutado. 

Total que tiré para el Norte. Dejé Guía atrás y me llegué hasta Gáldar. Quería sacar algunas fotos del interior de la iglesia. Aunque parezca increíble, no encontré un sitio para aparcar la moto y después de una infructuosa segunda vuelta a la manzana, vi una señal que ponía "Playa de Bocabarranco" y por allí para abajo fui. 

De repente me vi flanqueado por fincas de plataneras y así siguió durante un poco hasta que llegué a la costa. 

Creo que nunca antes había estado por allí. 

Me bajé de la moto. Varias urbanizaciones de dúplex adosados y unos cuantos solares vallados salpicaban la zona. 


Al poco de estar caminando apareció una playa vacía de gente. 

 Pero dentro del agua algunos surfistas
 
Estaba sacando fotos de los surferos cuando me di cuenta que a mi derecha había una piscina natural espectacular. Ya había bañistas cuando llegué.
Esta piscina en verano debe tener un éxito espectacular.

Ya estaba por allí cuando llegué. Creo que buscaba la foto de la ola rompiendo y entrando en la piscina. 

Dejé la costa y volví por donde había venido hasta que me vi de nuevo en la plaza de la iglesia de Gáldar.
 
 
La verdad es que hacer fotos con el móvil dentro de la iglesia es mucho más cómodo que con la cámara. No hay que ajustar nada y como la cámara de mi móvil es la releche, salen unas fotos cojonudas. Casi todas las interiores las hice con él.

Aquí el altar

El órgano de la iglesia y otras fotos.
 
 
 
Salí de la iglesia con ganas de quitarme la chaqueta, dejar el casco y tomarme un cortado. Hacía calor cuando me sente en esta terraza. 

Acabé el cortado, pagué, me llegué hasta donde había dejado la moto y volví para la capital. Entré por la avenida Marítima y terminé en Vegueta. Era un hervidero de gente.

Esta agrupación estaba a punto de subirse al escenario, pero antes, posaban para turistas y curiosos que pasábamos por allí.

La verdad es que la lente a estas distancias es fenomenal.









 

 Serían las doce y algo cuando me fui para casa.



























































Moto