Nunca me he olvidado de mi blog, si bien reconozco que se hace tedioso sentarse delante del teclado para ponerse a escribir y no hay nada más que ver el número decreciente de artículos publicados en cada año que ha ido pasando, así que voy a retomarlo con calma y voy a empezar con las fotos que hice de la visita del buque escuela de Rusia, "Sedov".
Leyendo la amplia reseña histórica del buque que publicó un periódico local, me enteré que es el buque escuela más grande del mundo, que fue botado en Alemania en 1921 y que fue entregado por los alemanes a los rusos tras la IIGM.
La tripulación me resultó fría y distante. Ninguno de estos jóvenes me dijo ni mú al llegar, ni me devolvieron el saludo cuando iba a subir por la escalerilla, ni esbozaron la mínima sonrisa que sin duda habría bastado para mostrar cortesía, ni nada que pudiera indicar algo parecido a un "bienvenido a bordo del Sedov".
Hice todas las fotos que quise sin ningún problema.
Esta fue la única sonrisa en la casi media hora que estuve haciendo fotos dentro del barco y era a un conocido por lo que pude intuir.
Ni siquiera cuando ya me iba y bajaba por las escalerillas que les dije "spassibo", -gracias en ruso-, mostraron alguna reacción. Lo
sorprendente fue comprobar que esta gira por el mundo que realiza
el Sedov, la hace bajo el lema "Velas por la Amistad" (Sails of
Friendship)
No hay comentarios:
Publicar un comentario