Cualquiera entiende que un frente común del PP y del PSOE contra la secesión catalana, significaría un freno contundente a esas aspiraciones nacionalistas y una sólida garantía de la integridad territorial de nuesto país. Por eso mismo me resulta inexplicable que la manifestación de exaltación de España, de la unidad nacional y en contra de la secesión celebrada en Barcelona, no hubiese contado con la presencia de ningún miembro destacado del Partido Socialista Obrero Español. Ni Rubalcaba, ni Valenciano, ni López, ni Griñán, ni Madina, ni Chaves, ni Ibarra………¡nadie!
“¿Se lo habrá impedido esa superioridad moral de la izquierda de la que se creen depositarios y de la que tanto alardean?” me comentaba una persona muy cercana.
Le contesté que en mi opinión se trataba de esa deslealtad para con nuestro país que a veces le nace al PSOE, contrastada a lo largo de su historia. El interés actual del partido exige no considerar al PP como socio de nada, aunque el interés superior de España sí lo demande.
Pero casualmente hoy, charlando con mi amigo Paco sobre lo mismo, es decir, sobre qué motivos podían justificar la ausencia del principal partido español de la oposición en un acto para la defensa de España y de su integridad territorial, dio en el clavo.
“¿No te has fijado? –me dijo- no están dispuestos a pactar nada. Han anunciado que derogarán la Ley de Educación en cuanto lleguen al poder. Lo mismo afirman de la reforma laboral. Igual destino le espera a la de la administración local y a la de las pensiones. Y es que se ha radicalizado tanto el partido, que llegar a acuerdos con el PP sobre cualquier cuestión implica reconocer a la derecha un carácter democrático que es necesario negarle, simplemente, porque choca frontalmente con la política frentepopulista en la que se ha embarcado el PSOE.”
Me pareció un análisis revelador. De hecho la nueva ley de educación es la prueba palpable. Lo que objetivamente transmite Rubalcaba al hablar de ella es que a pesar de lo mal que lo han hecho en 30 años dirigiendo la política educativa en España y de los desastrosos resultados cosechados, no acepta bajo ningún concepto que el PP pueda tener derecho a aplicar sus propias políticas de educación. La única manera legítima de ordenar la materia educativa en España es la del PSOE. ¡Y estos son los del talante!
Tristemente, es esta irresponsable deriva radical a la que Rubalcaba ha lanzado al partido la que le impide, -en perjuicio de España-, “hacer piña” de forma abierta e incondicional con el PP para defender nuestra amenazada unidad, insistiendo peligrosamente en cambio en la polarización de la sociedad iniciada por Zapatero en 2004.
Y si ahora, que no existe posibilidad de gobierno alguna en juego para los socialistas, la defensa de la integridad territorial de nuestro país en los términos señalados por la Constitución, no es causa suficiente para llegar a un acuerdo con el PP al respecto, ¿qué no ocurrirá con España en un gobierno de Rubalcaba que tenga que apoyarse en los comunistas de IU y en los partidos independentistas?
¡................no te vayas Mariano!
¡................no te vayas Mariano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario