9 oct 2013

Otra mayoría absoluta para Rajoy


Rubalcaba ha dicho que en cuanto llegue al Gobierno anulará la Ley Wert de Educación.
¿Cómo puede atreverse a hacer este tipo de afirmaciones?¿No saca ninguna conclusión después de la gestión educativa desarrollada por su partido?
El resultado después de treinta años de leyes de educación promulgadas por el PSOE, es que los adultos españoles están a la cola de la OCDE en matemáticas y lengua. El efecto de tres décadas dirigiendo la política educativa de España, es que el abandono escolar de los jóvenes españoles dobla la media de la UE y que a pesar de que nuestras aulas cuentan con la menor ratio alumnos/profesor de la UE, estamos a la cabeza en fracaso escolar. Cualquier español con dos dedos de frente entiende que el PSOE no está en disposición dar lecciones en materia educativa con este curriculum y mucho menos mostrando semejante soberbia intransigente.
Pero vale, llega al Gobierno y la anula, ¿y ahora qué? ¿Otra vez más leyes socialistas? ¿Es esta la propuesta? ¿Insistir en el fracaso?
En el colmo del despropósito Rubalcaba ha afirmado que  “el modelo del PSOE es doblemente superior al del PP”. Pero...¿doblemente superior que otro modelo que carece de resultados con los que establecer comparación porque nunca se ha aplicado? ¿Nos toma el pelo o qué? ¿Puede uno alardear de poseer un modelo de educación doblemente superior a otro, recogiendo en su debe los peores resultados educativos de toda la UE?
Cuán beneficioso habría sido para el perdido sentimiento nacional del partido haber manifestado, “El PSOE, a la vista de los resultados que se extraigan de la aplicación de la Ley Wert, -serán malos en nuestra opinión- consideramos su anulación una opción válida”.
Habría dicho lo mismo pero reconociendo al PP su derecho legítimo y democrático a aplicar la política educativa que considere más oportuna de acuerdo con el mandato que le ha otorgado el pueblo. Si les sale mal, pues adelante con la crítica, pero parece que es eso lo que en definitiva la izquierda española no está dispuesta a conceder. No quiere esperar a ver si los resultados del modelo del PP favorecen a España. A la primera de cambio la derogará.
Rajoy necesita otra mayoría absoluta que le ofrezca tiempo para consolidar y apuntalar las medidas que necesitaba España y el PSOE está obligado a aprovechar esos cuatro años para urgentemente arreglar sus evidentes problemas internos y volver a constituir la alternativa de Gobierno que este país necesita. En el estado en que se encuentra ahora el partido, cualquier mínima esperanza de Gobierno para los socialistas resulta aterradora para España. A la vista está que no están dispuestos a formar piña con el PP respecto de ninguna cuestión y al lado sólo queda.....el nacionalismo secesionista y el marxismo leninismo
Si fuera Rubalcaba pensaría en 2019 y empezaría por cuidar desde ya que la organización de mítines, actos públicos y concentraciones ciudadanas contaran con más banderas españolas y menos banderas rojas y republicanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto