16 abr 2011

Flagelación y Refugio


Después del bochorno ignominioso que para España ha significado el incidente con los dineros que China iba a invertir en nuestras Cajas de Ahorros y que luego resultó ser lo que todos sabemos que fue, creo firmemente que si mañana hay elecciones hay ocho millones de españoles que votarán al partido de los socialistas españoles.

Quiero decir que algo tan evidentemente claro y patente como la improvisación con la que se conduce el presidente de Gobierno en la gestión de la “res publica” –con todos los perjuicios que esa actitud nos ha inflingido a lo largo de estos años- no son suficientes para que las encuestas reflejen una distancia sideral entre el Psoe y el PP.

¿Qué más tiene que hacer ZP?

Con los Estatutos de Autonomía, un desastre. “Aprobaré lo que venga del Parlamento de Cataluña”, dijo y claro, comprobar qué ha votado el presidente de la Generalidad en el referendum por la independencia y qué ha votado al día siguiente en el Parlamento catalán respecto de la misma cuestión sececionista, constituye un ejemplo de coherencia política tal, que ha convertido lo de aprobaré lo que digan sus señorías del Parlament, en una realidad nacional de consecuencias aterradoras para España.

De la negociación con ETA pues…….¡mejor hablar del magnífico tiempo en las Molucas orientales en época de estío! A los que proponían el alto el fuego que tanto anhela el presidente, los han cogido con casi dos toneladas de explosivos anteayer. Aunque bueno, fue Aznar el que acercó a los presos etarras.

Respecto al mayor recorte de salarios y de derechos sociales del período democrático, ¿qué decir?…...¡venga, todos con alegría! ¡cantemos!.. ¡Agrupéeeeemonos toooodos, en la lucha….

Libia. Ahora somos los primeros en ofrecer ayuda militar. Me pareció escuchar a Chacón señalando el otro día que un replanteamiento de la misión en Libia era necesario. Creo que ya hemos propuesto la posibilidad de desplegar tropas en determinadas zonas. Qué lejos queda lo del no a la guerra. Nada, da igual, no es lo mismo. Afganistán, Líbano, Somalia y ahora además tropas en Libia.

Y encima, para rematar, lo de los chinos. Hoy, un articulista del Financial Times –una gacetilla de pueblo, para qué vamos a engañarnos- hablaba de la situación embarazosa que había sufrido el Gobierno español al tener que reconocer la veracidad de la noticia de Reuters. “Pekín deniega plan de 9.200 millones de €”, afirma el nada influyente diario británico.



Como acertadamente ha dicho Rajoy, este incidente es «un torpedo más» en la «línea de flotación de la credibilidad» de la economía española. Pero ¿cómo puede alguien, ocupando semejantes cargos del Estado, cometer un error de tal calibre? En el Periódico El País del 13 de abril, se puede leer “El vicepresidente de la Corporación de Inversiones de China (CIC), Xie Ping, ha asegurado en Pekín en una reunión con el presidente Zapatero y representantes de los principales inversores públicos y privados del país, que su fondo está en condiciones de invertir hasta 9.000 millones de euros en las cajas españolas, según el Gobierno”.


¿De dónde se sacó el Gobierno lo de los 9.000 millones de los chinos para las Cajas de Ahorro? Y ahora, ¿que pensarán los acreedores internacionales de la credibilidad de nuestro país, después de conocer hoy, ojo, ¡¡por boca del Gobierno de España!!, que hay nueve mil “kilos” para las Cajas y enterarse mañana por la prensa que tararí que te ví, que de “kilos” a mansalva nanay! ¿Y qué pasará por las cabezas de las temidas agencias de calificación de deuda, al contemplar este espectacular despliegue de improvisación impúdica e irresponsable? Aunque....también es cierto que tal vez la traducción simultánea pudo ser defectuosa y estamos aquí hablando más de la cuenta. No lo sé, en cualquier caso, me temo que aquello de “España no se merece un gobierno que mienta a sus ciudadanos”, para esto, tampoco es aplicable, porque en definitiva lo que ocurre, es que uno no quiere reconocer que ZP ha sido el presidente más "social" de nuestra Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto