2 mar 2012

Altercados

Yo no sé si el PSOE está o no detrás de los altercados que hemos vivido en los últimos días como le acusan algunos, pero he pasado por la web que han abierto para denunciar la reforma laboral y allí sólo hay eslóganes. Quiero decir que la página no contiene propuesta alternativa alguna dirigida a disminuir los niveles actuales de paro, con la que confrontar la aprobada por el Gobierno, sino que más bien se limita a criticar la medida, sin ofrecer opción o idea sustitutiva alguna.


De todas formas, ya digo, sin conocer la autoría de los disturbios hay algunos hechos que creo deben considerarse.


Cayo Lara, miembro del Congreso de los Diputados y máximo dirigente de IU, ha manifestado sin rubor la semana pasada que "esta reforma o se para en la calle o no se para ni en el Parlamento ni en el Tribunal Constitucional"


Alfredo P. Rubalcaba, también miembro del Congreso de los Diputados y máximo dirigente del PSOE, ha afirmado igualmente en la inauguración del congreso de los socialistas de Baleares que “nuestro trabajo político está en la calle”.


Teniendo en cuenta estas manifestaciones de los máximos responsables políticos de la izquierda española, en las que reconocen pública y abiertamente que el escenario de la batalla política dirigida a combatir la reforma laboral, ya no está ahora en donde reside la soberanía popular, sino en otro lado, se entiende algo mejor el sentido de las variadas manifestaciones y artículos de prensa que han apuntado el lugar de dónde, presuntamente, podrían venir los tiros.


Otra cuestión que creo debe considerarse es que en la página web creada al efecto http://www.reformapeligrosa.es/ existe una sección de descargas que bajo el encabezamiento de “Dile Stop a esta Reforma Laboral. Descarga los materiales y difúndelos” se invita a los internautas: “Descárgate la reforma en 100 palabras”; “Descárgate los carteles, imprímelos y pégalos”; “Descárgate fondos de escritorio para tu PC”; “Descárgate fondos de pantalla para tu smartphone”. También ofrece la posibilidad de bajar las 64 páginas del Real Decreto Ley.


Si a esto unimos que un indiscreto micrófono nos permitió escuchar a ZP comentándole a Iñaki Gabilondo, allá por el año 2008, que: “nos conviene que haya tensión y yo voy a empezar a dramatizar un poco a partir de este fin de semana”. ……..pues creo que cada cual puede elegir la interpretación que más le guste.

2 comentarios:

  1. Desde 1982, o el PSOE está en el poder y montan lo que haga falta para conseguirlo. Este es su concepto democrático. Les da exactamente igual los parados o la ruina que se avecina. Este es su nivel de responsabilidad. Ese partido ha hecho mucho mal a España. Es un lastre histórico.

    De todas formas lo que me preocupa realmente es que ni siquiera con esa banda fuera del poder (ni en Aytos. ni en CCAA) vamos a salir de la crisis económica en España y este año 2012 es especialmente negro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la cosa pinta chunga este año jl72. ¡Vamos a ver si escapamos!

    Saludos

    ResponderEliminar

Moto