25 jul 2012

¡No te quieres enterar, yeh, yeh!


Publica el ABC de ayer un artículo que desde Bruselas firma Enrique Serbeto titulado “La teoría de los dos Big Bang del euro” y que encontrarán completo aquí: http://www.abc.es/20120723/economia/abci-bang-euro-empresa-201207231343.html

Copio sólo la última parte del mismo porque me pareció completamente explicativa del porqué de nuestra situación actual.

La triste unidad europea

El mero significado de este concepto ilustra la triste condición del proceso de la unidad europea, porque de lo que se trata es de sociedades que se niegan a ejercer un papel de asistencia hacia aquellas con las que se supone que comparten un proyecto común. Pero desde su punto de vista se trata, al revés, de que son las sociedades del sur las que se niegan a comportarse adecuadamente con las cuentas públicas. En cualquier caso, Alemania ha dicho en todas las formulaciones posibles que no aceptará algo así ni nada que se parezca a la puesta en común de los costes de la deuda pública si no se comparte también la dirección de la economía: no hay posibilidad de asumir colectivamente la deuda, si no existe un control de la economía bajo las reglas sagradas del límite de gasto y que sea supervisado por una autoridad superior a los Estados.

La negrita es del autor, pero la frase entera, desde los dos puntos hasta el punto y seguido siguiente no admite dudas, es irrefutable, demoledora, incontestable, inatacable, irrebatible, y son precisamente esas “reglas sagradas del límite del gasto” las que los representantes políticos de los españoles se han pasado por el arco del triunfo.

Esta y no otra es la realidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto