18 nov 2012

Paseo mañanero


Hoy por la mañana temprano me he vuelto a dar una vuelta por el Muelle y he tirado unas cuantas fotografías.




Este barco con bandera de Malta me dio la impresión de que venía haciendo un crucero turístico. Pasaje reducido, pero probablemente adinerado, a juzgar por lo cuidado que aparecía el buque. Las maderas de los mástiles y las cuerdas que los unían al velamen, estaban impolutas. El barco presentaba un aspecto formidable. La marinería estaba embarcando víveres, mientras otros miembros de la tripulación atendían a los cruceristas que bajaban a tierra por la pasarela. Una docena de taxis aguardaba a pocos metros.








 
 

 Las grúas para la estiba y desestiba casi alcanzaban la altura de los mástiles del Sea Cloud
 

 
 Salí del Muelle y terminé aparcando el coche cerca dela calle Franchy y Roca. Me acerqué hasta el Parque de Santa Catalina.


Recuerdo que hace muchos años en el lugar que ocupa esta cafetería había una dulcería que hacía uno de los dulces que más le gustaban a mi abuela: los canelitos. Era una especie de pequeño dulce, de forma rectangular pero achatado por los lados, relleno de crema y rociado con almendra picada.
Tres edificos emblemáticos de la ciudad, el hotel AC Gran Canaria, -para mí siempre será el hotel Don Juan-, el Woermann y el Museo de la Ciencia, desde la parte delantera del parque
Y desde la parte trasera.


 Ya de vuelta me paré en la Avenida Marítima para sacar las plataformas desde más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto