29 ene 2013

Domingo por Arinaga


El domingo pasado, sobre las ocho, ya había desayunado y sobre las nueve, ya había leído la prensa y mirado el correo por si había algún emilio pendiente, así que más o menos a las nueve y cuarto, tras la negativa rotunda de mis chicas a poner un sólo pie en la calle, me vestí, agarré la cámara, me monté en el coche y enfilé dirección Sur, saliendo por la circunvalación. Hacía algo de fresco. Yo diría que sobre 17º

El tráfico era escaso y la conducción resultó muy agradable. 

Me dio por echar un vistazo primero por la zona de La Garita. El tiempo no estaba muy allá. Varias nubes cubrían una playa completamente desierta. Casi nadie por la calle, salvo camareros colocando mesas y sillas en los bares- terraza y algunas personas que hacían cola en las panaderías, así que con dos disparos tuve más que suficiente.
Total que de camino al coche preguntándome por el siguiente destino, recordé que el verano pasado me había dado un salto a Arinaga con mi cuñado Luis e intentando encontrar unos viveros de marisco, terminamos por los alrededores de la Playa de El Cabrón y ya entonces me dije que por allí había un par de fotos interesantes. El nuevo rumbo estaba fijado.

El día en Arinaga también presentaba nubes, pero había grandes claros que atraían a la playa y a su avenida a numeroso público. Muy poco viento por este lado de la costa.


Parejas caminando por la orilla algunos bañándose... 


 
gente haciendo deporte, familias a lo lejos, paseando bebés en carritos.....
 y otras tiradas en el suelo cogiendo sol como los lagartos 
Me costó un poco dar con el camino a la playa de El Cabrón. La vía principal de Arinaga está en obras, llena de desviaciones y calles cortadas. Me perdí un par de veces.

Aquí, la Montaña de Arinaga 


Faro fuera de servicio. Había bastante gente haciendo deporte. Corriendo, montando en bicicleta, caminando....

Estas son fotos que fui tirando a medida que me iba acercando al faro. La península de Gando al fondo.

El viento por esta zona..........................¡bestial! Nada que ver con el que hacía en la playa de Arinaga en el otro lado de la costa. Hubo momentos en los que no  podía mantener firme la cámara. 

Me pregunté cómo era posible que con la apariencia relativamente nueva de la construcción y del propio faro, estuviese fuera de servicio. Y entonces me acordé de los aeropuertos en los que ni aterrizan ni despegan aviones y se disiparon algo mis dudas.
La Playa de El Cabrón al fondo
Un edificio público para niños, creo, que hay por allí.
 

Una parte nueva de Arinaga vista desde la misma zona. La avenida creo que arranca en la playa de Arinaga y va bordeando toda la costa hasta aquí.



El Cabrón es uno de los paraísos del submarinismo deportivo en Gran Canaria, por lo que siempre hay movimiento. Había bastante gente. Una toma más cercana de la playa de El Cabrón. Al fondo se pueden ver hileras de coches aparcados. 




Elemento pescando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto