16 jul 2013

Por Vegueta

Ocho y cuarto. 19º C. Salí en mangas de camisa dando por hecho que o me quedaría por la ciudad o al menos si no lo hacía, no iría muy lejos.

Muelle de Santa Catalina. 
Remolcador de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes. Leo en la red que este buque polivalente tiene 10.300 caballos y una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas. Una bestia, vamos.

Aparte del salvamento de personas y la asistencia en altura a otros barcos, también está preparado para luchar contra la contaminación marina
 
Enésima foto del edificio Woerman
Nunca había visto un petrolero amarrado en el Santa Catalina, al menos no lo recuerdo. Era gigantesco y se notaba que estaba descargado
El mar estaba como un plato a esa hora.
La Casa del Marino y la parte trasera del parque de Santa Catalina

Vegueta fue el siguiente destino. Los comerciantes del rastro que se celebra los domingos en la plaza del Pilar Nuevo finalizaban de montar sus puestos.
 
Me quedé un muy buen rato por la zona. Estaba a punto de tirar una foto cuando una mujer que estaba barriendo el portal de su casa me dijo "mire ver, no vaya a salir yo en la foto así como estoy"

La verdad es que con la peatonalización de esta parte de Vegueta han hecho un buen trabajo. Resulta agradable pasear por los callejones
Muy limpio todo


La ermita de Colón






Me gusta como quedó esta foto. 
Era muy temprano como para volver a casa, así que tiré en dirección Tafira, subiendo por La Tropical. A la altura del Secadero paré en el arcén y subí al paso aéreo que conecta las dos vertientes del barranco para tirar estas fotos.

Llegué hasta Santa Brígida y empecé a bajar por La Angostura.


Luego seguí por Siete Puertas para bajar por El Zardo, siguiendo hacia el Dragonal para salir ya por Tafira Baja a la altura de la Casa del Gallo. Por Siete Puertas me encontré a unos motoristas distintos de los que me encuentro habitualmente. Eran trialeros.





A las 11:40 estaba en mi casa de vuelta. La verdad es que con el calor que hacía, la conducción en mangas de camisa fue un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto