30 abr 2014

MH370 Malaysia Airlines

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Tengo que reconocer que todo lo que rodea al vuelo MH370 de la compañía aérea Malasia y del que no sabemos absolutamente nada desde su despegue del aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo, resulta extremadamente desconcertante.
Está claro que algo tiene que haberle ocurrido y que entre las posibilidades cabe ciertamente la de que se encuentre en el fondo del océano Índico, que tiene cuatro mil metros de profundidad y más de siete mil en algunos puntos.
Resumidos y objetivamente vistos los hechos son como siguen:
 
1.- El vuelo despega a las 00:41 con destino noreste, hacia Pekín, a donde llegaría a las 18:30 ese mismo día 8.
2.- Malaysia Airlines pierde contacto con el avión a la hora del despegue. No se recibe mensaje alguno de peligro y el tiempo está despejado.
3.- El sistema de señales que identifica la nave en el radar fue desconectado una hora más tarde del despegue.
4.- Las autoridades de aviación civil de Vietnam confirman que el avión no ha cumplido el “check in” previsto en el horario de vuelo al sobrevolar el mar entre Malasia y la ciudad de Ho Chi Min.
5.- Un radar militar malasio confirma que la aeronave vira hacia el oeste. El avión desaparece de los registros de seguimientos de la página web flightaware.com -dedicada al rastreo de vuelos- un minuto más tarde, mientras continúa ascendiendo hasta casi 11 mil metros.
6.- Vietnam afirma que una gran mancha de aceite y una columna de humo han sido vistas en sus aguas.
7.- Un austriaco y un italiano incluidos en la lista de pasajeros no estaban en realidad a bordo. Dijeron que sus pasaportes les habían sido robados
8.- Los barcos enviados por Malasia a la zona en la que se mantuvo el último contacto no encuentran señal alguna de restos del avión.
¿Por qué se desconecta el sistema de señales? ¿Cómo ha sido posible que el aparato permaneciese tanto tiempo invisible a los radares de defensa? ¿Por qué se sale del curso previsto y gira al oeste? ¿No resulta demasiado casual que haya transcurrido el tiempo de vida útil de las cajas negras, único elemento de prueba que podría haber acreditado fehacientemente lo acaecido?
Si fue un secuestro, no debe ser fácil ocultar el rastro de un Boeing 777 de 135 mil kilos de peso y 65 metros de longitud a los ojos de satélites militares. En mi opinión, ya habrían dado con él.
Si fue un accidente, ¿cómo es que nadie recibe el famoso “¡may day, may day!” de socorro? ¿Dónde están los restos del fuselaje o de las alas? Por otro lado, esta hipótesis de una catástrofe aérea no puede responder ninguna de las preguntas antes citadas.
Total, que navegando por la red me encontré con la página de un piloto italiano que parecía tener cierto reconocimiento y que publicaba un artículo titulado “¿Y si el vuelo MH370 fue intencional o accidentalmente derribado?”. La riqueza visual de la página, la calidad de las fotos y la gran cantidad de anunciantes que se publicitaban en ella, revelaban una seriedad que luego me confirmó uno de los muy numerosos comentarios que tuvo el italiano David Cenciotti, que así se llama el piloto, a este artículo. La página es en inglés. El plano de más atrás lo copié de su artículo.
Se notaba a la primera que los comentarios venían de pilotos o de gente muy relacionada con el gremio porque muchos eran de carácter técnico y porque aquella era una página dedicada .....¡a los aviones!
Uno de ellos apuntó que, quizás, el avión cambió el rumbo, apagó sus sistemas de señales, desapareció de los radares civiles y al volar tan bajo pudo dirigirse hacia un objetivo sensible de la región, algún país se sintió amenazado o pensó que se trataba de un ataque terrorista y lo derribó con un misil.
Otro señalaba en el mismo sentido a los yanquis. El vuelo MH370 habría virado al oeste e invadido el espacio aéreo de Diego García, la base militar súper secreta que tienen los norteamericanos en el Índico. En pocas palabras, los yanquis se sorprendieron al ver en su radar un avión comercial sobre una zona que no está asignada a este tipo de vuelos, intentaron contactar con ellos, no obtuvieron respuesta, lo consideraron hostil y lo derribaron.
Los comentarios cuestionaban que un misil dejaría restos detectables, hasta que otro lector salió y apuntó que “un misil incendiario lo arrasaría todo sin dejar rastro”. A mi no me extraña en absoluto que exista tecnología para ello. La eventualidad de tener que destruir un vuelo de pasajeros y la necesidad de tener que hacerlo sin dejar rastro, seguro está prevista por más de un país.
La extremada pericia del piloto del vuelo MH370 fue uno de los aspectos también sacados a relucir. Parece ser que el manejo de un avión de estas características a tan baja altura evitando radares durante tanto tiempo, no es algo al alcance de un piloto comercial, ni se aprende en curso de entrenamiento, sino que es más propio de pilotos militares muy expertos, con altísima preparación y con muchas horas de vuelo de reconocimiento. Ahí dejo el enlace a la página de Cenciotti por si a alguien le interesa echarle un ojo. http://theaviationist.com/2014/03/19/mh370-shot-down/
Sin embargo, hay otra teoría radicalmente distinta que señala diferentes motivos. 
Parece ser que entre el pasaje del vuelo MH370 había cuatro ciudadanos de origen chino. Los cuatro forman parte del grupo de cinco personas propietarias de los derechos de una nueva patente de su propia invención que va a revolucionar el mundo de la defensa. Esta patente está pendiente de registro. Se trata de un superconductor con aplicaciones en la industria militar, en la médica y en la de telecomunicaciones que puede reportar beneficios multimillonarios. Al no hallarse registrada aún, resulta que en caso de fallecimiento de alguno de los propietarios, su parte se repartiría entre el resto. Han muerto los cuatro ciudadanos de origen chino, luego el quinto miembro del grupo, una persona jurídica, la corporación norteamericana Freescale Semiconductor Inc., fundada en 2004 a partir de la división de Motorola, resulta ser la beneficiaria absoluta y única de este nuevo superconductor cuya aplicación más directa es la de formar parte de chips de radares militares. La CIA tiene importantes contratos con Freescale Semiconductor Inc. No debe descartarse tampoco esta posibilidad. ¿Permitiría la CIA que ciudadanos de origen chino pudiesen estar en disposición de transmitir, por ejemplo, a China, información sobre esos revolucionarios chips para radares militares?, ¿pudieron considerarlo una cuestión de seguridad nacional? o ¿pudo el quinto en discordia planear la eliminación de sus cuatro socios, aunque significase hacerlo también con el resto inocente del pasaje, con la intención de quedarse con todos esos beneficios multimillonarios?http://www.elimparcial.es/contenido/136091.html
La extraña historia que envuelve todo lo relacionado con este vuelo, junto con los numerosos aspectos que quedan sin una justificación medianamente razonable, alimentan sin duda alguna la proliferación de las llamadas "teorías conspiranoicas”, un término éste un tanto excesivo para señalar a unas personas que frente a la realidad objetiva de unos mismos hechos, sólo se limitan a manifestar una visión distinta de la de su interlocutor. 
Y entonces recordé el 11-M, la versión oficial y la crítica, feroz en algunos casos, que han recibido muchos de los que no se la creen a pies juntillas.


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