20 nov 2014

Blogs de Canarias 7

El "Canarias 7" es uno de los diarios de esta Comunidad Autónoma. En su edición digital y casi al final de la página, numerosos periodistas del rotativo tienen a su disposición un blog en el que comentan las noticias que mejor les parezcan. Yo empecé a dejarme caer por esta sección del diario porque una de las periodistas fue compañera mía en el colegio y aunque nunca hablamos ni una palabra ni estábamos en la misma clase, era muy amiga de otra compañera con la que sí coincidí en la misma aula y las veía a diario en la hora del recreo. Siempre que entraba en otros blogs me veía obligado a volver al de Ángeles porque, aunque manteníamos posiciones dispares, era el único en el que había cierto nivel habitual de participación y se podía opinar de manera diferente a la mayoría sin ser lapidado por ello. Lamentablemente la relación de Ángeles con el periódico acabó hace bastante meses y por ese motivo dejé de pasarme a diario por los "Blogs de Canarias 7", que así se titula la sección. 

Hoy, no sé por qué, volví a echar un vistazo por allí y me encontré este artículo, "Piratas", firmado por la periodista Luisa del Rosario que en la foto que cuelga en su blog aparenta ser bastante jóven. 

Lo leí a primera hora de la mañana y reconozco que me resultó insultante, pero volví a hacerlo por la tarde y terminé sintiendo lástima al comprobar la crueldad de los adjetivos utilizados por la autora para comentar la noticia, la ordinaria malcriadez y el encono desmedido, impropio de su presumible juventud, que destilaba todo el artículo. 

La información comentada era el abordaje de la lancha de Greenpeace por parte de nuestra Armada.

Aunque es absolutamente legítimo pensar y defender que los ecologistas tienen razón, estoy seguro que si la articulista yendo de paseo un domingo con sus amistades se encuentra a una pareja de la Guardia Civil en la rotonda de entrada a Agaete dándole el alto, no se le va a ocurrir ni de bromas desobedecer la orden del Agente y detendrá el vehículo. La mayoría de nosotros haríamos exactamente lo mismo. 

En cambio, los miembros de Greenpeace, a pesar de haber sido advertidos en repetidas ocasiones que la Armada no iba a tolerar violaciones de la zona de seguridad establecida alrededor del buque de Repsol, -"hemos recibido y comprendido su mensaje. Vamos a permanecer en posición" contestó Joel Stewart, capitán del barco ecologista-, hicieron caso omiso de forma consciente a los avisos, provocando la respuesta con la que habían sido amenazados. ¡Fuertes toletes! 

Ayer veía noticias en la tele con mi hija mientras cenábamos. Primeros planos de soldados del Ejército colombiano, caras pintadas, armados hasta los dientes, confundidos entre la vegetación de la selva persiguiendo terroristas de las FARC. "¿Tú que harías si uno de estos te dice, no te atrevas a traspasar esta línea?" le dije. "¡Papá,.........yo me pongo cinco metros más atras de esa línea a la primera!  

Y ya digo se podía haber criticado la actuación de la Armada con toda dureza y contundencia pero desde luego comparar a nuestros soldados con "una banda de piratas de Somalia" o calificarlos como "matones hormonados", o afirmar que "así lo hemos visto en las protestas donde la Policía disfrutaba sacándole un ojo a un manifestante o abriéndole la cabeza a otro" no es más que fiel reflejo de la estulticia insolente que adorna a un gran número de periodistas de los que pueblan nuestro país. 

Por otro lado, la articulista no sólo desconoce la diferencia conceptual entre Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, sino que encima, la calidad expositiva de su redacción resulta bastante mediocre, corriente, vulgar y es que, en el fondo, para ser un buen periodista basta con hablar bien o escribir bien. Desconozco cómo de bien habla esta chica, pero desde luego, lo que se dice escribir......muestra unas carencias que rayan casi en la indigencia narrativa y el hecho de poseer el título de licenciado en periodismo no impide esta redacción más propia de un pibe de segundo de BUP, ahora Cuarto de la ESO.

En fin, que estos de Greenpeace abandonan la zona después del incidente causado por ellos mismos, con una activista herida y con el barco "Artic Sunrise" retenido en el Puerto de Los Mármoles en Lanzarote hasta que depositen una fianza de 50 mil euros. 

La verdad es que respecto de los ecologistas, espero que no los dejen partir del muelle conejero hasta que depositen el citado aval que cubra, de alguna manera, los gastos que su desobediencia nos ha costado y respecto del artículo estaría de acuerdo con que se estudiase la viabilidad de una querella por injurias y ofensas a las Fuerzas Armadas por parte del Ministerio de Defensa. Contra la periodista y contra el diario.

El artículo por si desean no leerlo está aquí 
 
http://www.canarias7.es/blogs/ylosgatos/2014/11/piratas.html







2 comentarios:

  1. Los comentarios de esta Sra. creo que están infundados porque lo que hace la Armada es una obligación de nuestro estado defender la libertad marítima, creo que los ecologistas son los reyes del NO en todo lo que ellos intervienen siempre ponen un pero y mueven masas de personas para que hagan fuerza para que las cosas no cambien.
    Yo deseo comentar de donde sale el dinero para sostener el barco de Greenpeace cuando llega a puerto paga impuestos el avituallamiento de gas-oíl es gratuito la alimentación es gratis todo ser humano que haya tenido un barco sabe el coste diario que tiene el barco solo sin contar la tripulación. yo creo que el capitán el jefe de sala de maquinas etc. etc. no cobran esta gente lo hace por amor a la Paz y el bien estar del planeta si no es así deseo preguntarme quien financia esto... nuestro estado español porque entonces seria de coña que denuncien y intervengan contra los que le están pagando su buena existencia y digo buena existencia porque viajar gratis con todos los gastos pagados sin esfuerzo y además te pagan un salario para que tu mantengas a los tuyos díganme donde debo de ir a solicitar empleo con estas organizaciones digo varias porque existen muchas y quien las mantiene.....
    Hay ESPAÑA quien te vio y quien te ve en el momento actual......

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, sólo un ignorante (habría que recuérdales el art.6 del CC), desconoce que la armada tiene encomendado la defensa de nuestro mar territorial y la libre navegación e ( y esto es España, aunque alguno no lo sepa o lo ponga en duda). Esa periodista no la conozco pero me parece una miserable inmunda, por calificar así a la armada española,. Imagina si mañana cuando vaya en el armas o en el Fredy unos tipejos intentan abordar el barco, que llame a la armada marroquí para que la rescate

    ResponderEliminar

Moto