20 ene 2015

Algunos periodistas

-->
Ya he comentado varias veces que la actitud de una gran parte de la prensa española me parecía excesivamente catastrofista y que, en mi opinión, las noticias se magnificaban con el único objeto de vender periódicos o ganar audiencias y el otro día, Chani Pérez Henares me lo confirmó. Iniciaba así su artículo “No es noticia” publicado en su blog el pasado día 6 de enero:

“Dice un viejo axioma periodístico que las buenas noticias solo venden en deportes. Que en el resto, lo que pone al personal para comprar periódicos y subir los shares de las teles son las malas tirando a peores. No hay nada mejor que una catástrofe para agotar el papel.”http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2015/01/06/no-es-noticia
Y bueno, uno puede pensar que algunos o muchos plumillas españoles rayan cierto grado de irresponsabilidad con sus escritos, pero la libertad de expresión nos ampara a todos.

El otro día leía un artículo de Emilio Campmany –probablemente el último- que me pareció un ejemplo cristalino de esa inexplicable manía de confundir a la ciudadanía gratuitamente, de transmitir una realidad que describe a España dirigida por una pléyade de mentirosos que gastan “ingentes presupuestos con los que se financian ellos y a sus clientelas” y al borde de un cataclismo devastador que, objetivamente mirado, no se ve por ningún lado. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/in-socialism-we-trust-74449/
Dice Campmany en un párrafo del artículo que:

"No niego que la llegada de Podemos al poder no vaya a ser un desastre como lo será la de Syriza en Grecia. No discuto que exista la posibilidad de que, una vez alcanzado, no haya forma de que lo abandonen, pues nunca ha sido fácil que los comunistas lo hagan. Lo que no acepto es que haya que tragar con lo que ahora tenemos porque los que vienen son populistas e izquierdistas radicales."

Terminé de leerlo y lo primero que pensé fue ¡¡pero vamos ver!!!  ¡Si no tragamos "con lo que tenemos", sólo quedan estos populistas de izquierda radical! ¿En qué quedamos?

Analizando el párrafo no hay duda que el periodista da por supuesto que la llegada de Pablo Iglesias al poder significaría el desastre para España. Es decir, el caos, la calamidad, la hecatombe, la ruina, términos todos sinónimos de “desastre”. Acto seguido, reconoce que la militancia comunista de Podemos asegura que si acceden al Gobierno, harán lo que haga falta para no abandonarlo nunca. Lo cual también es completamente cierto. La Historia del siglo XX es testigo que el comunismo tomó el poder en Rusia en 1917 y no lo abandonó hasta que destruyó el Estado en 1989 dejándolo en la miseria. Tomaron el poder en Cuba en 1951 y aunque aún lo conservan, el país lleva décadas sumido en la indigencia, viviendo con estrecheces, rodeados de pobreza y de necesidad. Igual ha hecho Hugo Chávez en Venezuela, en donde la escasez de productos básicos tiene a numerosos venezolanos haciendo noche en las puertas de los supermercados -militarizados al objeto de evitar desórdenes- para coger sitio en las colas. La foto acompaña una noticia fechada el pasado 10 de enero.
¿Qué escenario futuro puede ser peor que este?

Y sin embargo, después augurarnos las siete plagas de Egipto si gobierna el populismo de Podemos, el autor rechaza indignado lo que “ahora tenemos”, -entiendo que el PP o el PSOE- basando esta negativa únicamente en el hecho de que se arguya que ¿“vienen populistas e izquierdistas radicales”?……el razonamiento me parece de una inconsistencia tal, que me resulta difícil admitir que busque nada distinto de exacerbar el ánimo de un sector de los ciudadanos. Cuando más necesario resulta un frente sólido que se plante ante aquellos que quieren convertirnos en Venezuela, libelos como estos hacen un flaco favor al interés de España. Porque, vamos a ver,  ¿qué más da que se grite que vienen unos populistas de izquierda radical cuando es verdad?¿No es esa la realidad cierta que tenemos delante de nuestras narices? ¿Es mentira que lo que se nos viene encima es una panda de profesores universitarios sin plaza, de resentida militancia marxista leninista, criados a la sombra del hijo de Santiago Carrillo, rector de la Universidad en la que esto pibes imparten clases y que carecen de la más mínima experiencia de gobierno? ¡Pues vienen ahí! Y como logren llegar, nos hundirán, así que lo que ahora tenemos, aunque al señor Campmany le repugne, es lo menos malo que nos puede ocurrir a los españoles y resulta triste comprobar este ataque desmedido, más aún viniendo de un medio abiertamente conservador, a lo único que nos garantiza una estabilidad social medianamente razonable, es decir, al bipartidismo que nos ha dado el período democrático en paz más fructífero de nuestra Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto