29 mar 2016

Por el Gamonal

(Nota informativa: si pinchan en una foto, se ven todas seguidas, en grande y mucho mejor. Lo recomiendo)

Llevaba tiempo sin salir con la moto. 

Este pasado Jueves Santo había quedado con mi amigo Rafa para dar una vuelta. Cuando nos vimos me comentó que Sergio -otro amigacho- también se apuntaba, así que nos acercamos hasta su casa por la zona de Santa Catalina y de allí salimos en dirección a El Zardo. Seguimos por los Llanos de María Rivera. La verdad es que hacía frío. La carretera, completamente mojada. El cielo se iba oscureciendo a medida que subíamos por La Calzada. Cuando llegamos a Santa Brígida decidimos bajar hacia la costa donde al menos divisábamos cielos despejados. Giramos a la derecha en la Atalaya y tiramos para Telde. Salimos por la Higuera Canaria y terminamos echándonos un picoteo en la cofradía de pescadores del puerto de Taliarte en donde hacía bastante viento pero lucía un sol muy agradable. Llegué a casa sobre las cuatro y algo de la tarde.

El pico de Bandama desde algún punto entre la Atalaya de Santa Brígida y Telde.   
El Domingo Santo, con el cambio de hora, salí un poco más tarde. Me llegué hasta el muelle deportivo y como no había nada interesante, sobre las 9:15 enfilaba la autovía en dirección Sur viendo en el horizonte que el tiempo ayudaba por allá abajo, pero a la altura del túnel de San José cambié de opinión y subí otra vez por la carretera del centro. Craso error.

Aún no estaba en Tafira Baja cuando las manos empezaron a enfriárseme.

Dejé atrás Santa Brígida y tiré por El Gamonal 
La carretera es bastante estrecha y de doble sentido.
Paré unas cuantas veces a tirar fotos y en todas tuve que acercar las manos al tubo de escape para calentarlas porque estaban tan frías que los dedos no respondían, no tenían sensibilidad. (Es evidente que la nueva moto con puños calefactables se hace necesaria). Las que siguen las disparé desde una especie de pequeño merendero abandonado.
La verdad es que no me acordaba pero en aquel merendero ya yo me había parado anteriormente.
Verde por todos lados.
La cumbre se veía despejada pero no como para subir y eso que iba bien abrigado.
Aquí se ve el estado de abandono de este pequeño merendero. Las malas hierbas lo han invadido todo.

 Una panorámica de la capital desde El Gamonal.
Las Canteras y La Isleta
El Seminario en el centro a la derecha. El Hospital Juan Carlos I más a la derecha y las plataformas y los buques para prospecciones que tenemos atracados en el muelle. Por cierto, en 2014 sólo cinco puertos españoles entraban en la lista de los 125 más importantes del mundo y el nuestro estaba entre ellos. Valencia, Algeciras, Barcelona y Bilbao nos acompañaban

Una parte de Santa Brígida
Cuando ya volvía de vuelta me encontré con esta ermita abierta. Paré, me quité el casco y la mochila de la cámara que dejé en unos bancos y tiré unas cuantas fotos del interior.
Aunque por fuera estaba un poco "cascada", -de hecho el cartel del Cabildo colgado en la fachada anuncia una subvención para la reparación del tejado- por dentro era de una sobriedad espartana inmaculada.



La pila bautismal




Terminé saliendo de nuevo al cruce de Telde pero,.......por ahí ya había ido con mis amigachos dos días antes y no era plan, así que giré a la izquierda y subí de nuevo hacia la Atalaya, pasé por delante del Hotel Escuela y de ahí a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto