20 may 2016

El Sevilla......tres consecutivas


La victoria del Sevilla frente al Liverpool ha hecho arder las redes inglesas. El artículo del "Daily Mail" del que he traducido algunos comentarios tiene más 2.500 respuestas de hijos de la pérfida perdidos por todo el planeta. Se publicó el día 18 y hoy es 20.
Como nosotros en cualquier foro deportivo, se dan leña entre ellos que da gusto. El Liverpool recibiendo palos de seguidores de todos los equipos de la Premier. Los del Manchester United particularmente cabroncetes, pero la mofa y la burla es generalizada y para morirse de risa en algunos casos.
Sin embargo compruebo que cada vez son más los británicos que se rinden ante nuestro juego. La mayoría de los comentarios que defendían a la Premier frente a nuestra Liga, cosechaban de los lectores muchísimos más votos negativos que positivos y, al contrario, aquellos que machacaban a la Premier, poniendo La Liga por encima sin reserva alguna, barrían en positivos.
El problema es que la Premier mueve tanto, pero tanto dinero a nivel mundial, que no hay programa deportivo en el Reino Unido que no siga promoviendo esta idea de calificarla de  “liga basura” o “liga de dos equipos”; es una cuestión de política publicitaria. Si para mantener el negocio hay que subirse a un pedestal y mirar al resto por encima del hombro, pues se hace y punto. Lo que está ocurriendo es que ya eso no cala en unos aficionados que disfrutan viendo nuestro fútbol, que sufren con el de ellos y que se preguntan cómo es posible que la diferencia sea tan lacerante. La victoria del Leicester ha abierto a muchos los ojos. Si aquí hubiese ganado La Liga la UD Las Palmas o el Sporting habrían rodado cabezas
Ahí van unos cuantos seleccionados por su exquisito bouquet
El primero tiene que ser el de un fan del Liverpool harto del cruel menosprecio que se está llevando el equipo de la ciudad de The Beatles en las redes.
“¡Sí, de acuerdo, no hemos ganado nada, pero somos el único equipo de Europa que le ha ganado a un equipo español esta temporada!”
Uno de Hampshire con 30 comentarios a favor y 0 en contra:
Lo visto es demasiado como para seguir insistiendo en lo de que La Liga es una broma. En los últimos 20 enfrentamientos entre equipos de la Premier y de La Liga a lo largo de los tres últimos años, hay 18 victorias para La Liga y 2 para la Premier. Liverpool y Sevilla han quedado octavos en sus respectivos torneos nacionales. Cuando equipos “top” ingleses se enfrentan a equipos “top” españoles, La Liga gana. Cuando equipos de media tabla ingleses se enfrentan a equipos de media tabla españoles, La Liga gana. ¿Probamos con equipos de final de la tabla a ver qué pasa? Anoche la diferencia en habilidad técnica de Sevilla y Liverpool fue preocupante pero es que eso ha sido lo habitual desde hace muchos años. El Sevilla sigue ganando trofeos europeos a pesar de que en cada temporada, se queda sin sus mejores jugadores. Lo del Atlético de Madrid es todavía mas impresionante. Han perdido a Agüero, a Falcao, a Torres, a Costa, a Forlán y ahora están a punto de perder a Griezman. Oblak es de los mejores porteros del mundo, pero se quedaron sin De Gea y Courtois…
Otro de Londres con 20 comentarios a favor y 7 en contra
¿Entonces…….qué Liga era la mejor? Campeón de la UEFA, Sevilla. Final de la Champions, Real Madrid vs Atlético de Madrid.
Londinense con 49 comentarios a favor y 2 en contra.
El Liverpool recibió anoche lo que se merecía después de la arrogancia mostrada de antemano por el club, por jugadores, ex jugadores y fans. Incluso en el programa “Hablemos de deporte” de ayer ex jugadores (Micky Quinn) y expertos hablaban que el Liverpool podría ganar 3-1 e incluso ¡¡¡hasta 4-1!!!. Obviamente, estos no han visto jugar al Sevilla en sus vidas, ni estudiado a los jugadores ni su estilo de juego. Hay ocasiones en que la arrogancia de la Premier League es tan inexplicable que este desconocimiento de La Liga bordea la pura negligencia. Basta echar un ojo a las estadísticas de La Liga frente a la Premier……..es que no tenemos argumentos…….
Uno de Brighton. 38 comentarios a favor, 1 en contra
Lo siento por Inglaterra, constantemente despreciando otras ligas de las que tenemos noticias de forma regular cada semana. Cosas como “si, ya, pero La Liga solo tiene dos equipos buenos” o “la Bundesliga es una carrera con un solo caballo”, etc., etc. Todo lo que puedo decir es JA, JA, JA, JA, JA, JA. Para hablar con tanta contundencia hay que demostrarlo y, lo siento, pero la realidad de las ligas alemana y española no respalda ni uno de esos comentarios.
 Uno de Bournemouth. 19 a favor y 4 en contra
Anoche comprobamos como la Premier League está más débil que nunca. Que el Leicester ganase la Premier es la prueba que ahora confirma la derrota del Liverpool. No puedo creerme la facilidad con la que el Sevilla ha ganado la final.
Otro de Amsterdam con 26 a favor y 7 en contra
Ole, ole, ole………3 veces seguidas……España manda en Europa, este año, el pasado y el próximo. La Premier es grande, si pero……en Inglaterra.
Uno de Kansas, EEUU. 50 a favor y 7 en contra
España avergüenza a Inglaterra otra vez
Otro de Cambridge 73 a favor y 5 en contra
La Liga es “un torneo de dos equipos”. Ya…..por eso la final de la Champions League la disputan el Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) y la Europa League la ha ganado el Sevilla (5º) y encima, el Villareal (4º) llegó a semifinales. ¡Venga y ahora a seguir con lo de que los únicos equipos en España son el Real Madrid y el Barcelona!
De Manchester 80 a favor, 9 en contra
Como vengo diciendo La Liga es la mejor liga del mundo y lo ha sido durante años. Los equipos ingleses son una broma hoy en día y la prueba está en el Leicester que ha ganado con 10 puntos de ventaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto