15 ene 2017

Barnizando madera



Estamos sustituyendo el toldo de la entrada porque después de diez años, el anterior, tras resistir como un campeón el crudo invierno y el calor extremo propio del clima de Valsequillo, había dado las últimas "boquiadas". Terminó hecho jirones y plagado de agujeros por donde se filtraba el agua que recogía de la lluvia. El nuevo mide más de cinco metros

A la colocación de este nuevo toldo hemos dedicado ya unas cuántas horas de trabajo y aunque me temo que aún nos queda lo más complicado, me lo he pasado bomba.

Vamos a instalar listones de izquierda a derecha como estructura sobre la que colocar el toldo y como queremos que tenga cierta caída hacia la izquierda, pensamos colocar cada listón sobre trozos de madera.



Aprovechando que me quedaban algunos días libres, el pasado jueves subí temprano y sobre las 8:30 ya estaba dando la primera mano de pintura protectora a cada uno de los listones. 


A medida que los pintaba, los iba colocando en los peldaños superiores para que se fueran secando antes de empezar con la segunda mano.



Terminé sobre las dos de la tarde. Todos los listones y todos los trozos de madera para elevarlos con dos manos de protector.


Ya había decidido quedarme a pasar la noche arriba. Mientras se secaban los listones, me dediqué a ordenar el garaje porque ya casi no se podía caminar sin correr riesgo de caerse. El serrucho, la caladora, el cepillo eléctrico, el taladro, destornilladores, alicates, la escalera, los innumerables trozos de madera deshechados........

Cuando terminé todo me dediqué a sacar fotos con el móvil y ahí están todas. La verdad es que me sigue sorprendiendo la calidad de las fotos que saca el móvil








A las 17:30 ya había terminado con las fotos. Me tumbé un rato y me quedé medio dormido hasta las siete y algo, me duché, cené y a las nueve ya estaba acostado. Aunque hacía bastante frío, el radiador funcionó a la perfección. Estaba tan cansado despúes de la jornada de trabajo, que me dormí en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto