10 abr 2010

Un sábado productivo

Ayer llegamos temprano a Valsequillo, sobre las nueve de la mañana. Teníamos varias cosillas que hacer aparte de las tareas habituales, así que, una vez desayunados, nos pusimos en marcha.

Aprovechando que estaba Genito, le pedimos que trasplantase un manzano que estaba pegado a uno de los muros de la casa, ya que temíamos que, al crecer, sus raíces pudiesen afectarla. Habíamos dejado medio preparado el agujero la semana pasada y un saco de estiercol para abonar el mato, una vez trasplantado. Colocamos un bidón, lo llenamos de agua y dejamos el grifo goteando, para que esté toda la semana bien surtido de agua. El riego por goteo es bastante efectivo
También pudimos solucionar el aprovechamiento del agua de lluvia que recogía el toldo que colocamos hace varias semanas. Como se ve en la foto, logramos fijar tres finos tubos de riego en distintos puntos del toldo, que hicimos llegar hasta un bidón.

Flores de un manzano con telas de araña
La morera empieza a mostrar brotes verdes.....si la viera el innombrable, diría que es la prueba palpable de que la economía mejora.
Las malas hierbas cubrían gran parte del terreno y ya la semana pasada había estado a punto de caerme tras enredarme con ellas, así que cogí el corta hierbas y despejé todas las zonas de paso del terreno. La verdad es que me entretuvo bastante.

Ahí, delante de la platanera, se pueden ver las papas plantadas. No sé cuanto falta para sacarlas, pero espero que en esta ocasión los resultados no sean tan pobres como la última vez, que salieron pocas papas y de pequeño tamaño.
Las manzanas cogiendo forma y progresando adecuadamente
Un pomelo tardío
Zapotes. El árbol está lleno de ellos.

Flores que tiene plantadas mi vieja.
Flores silvestres
Una vista panorámica, con parte de la ciudad de Telde en la esquina superior derecha de la foto.
Esta foto la he sacado, creo, que en todas las estacionesUna vista de la azotea de la casa, con el mirador del Helechal al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto