13 nov 2010

Varias hiedras

La hiedra que plantamos hace años ha vuelto a hacerse dueña de la situación. La hemos cortado, le hemos pinchado gasoil y petróleo mediante jeringuillas en varias de las raíces más grandes, hemos usado sierra eléctrica y hemos cortado uno de los troncos, pero nada de nada. Hoy me fijé y ya está subiendo por las higueras. Tal vez, el fin de semana que viene, convenga despejarlos un poco.

Esta es la parte alta. La tunera está completamente invadida desde el suelo.
Aquí se puede apreciar el espesor de la chica
Y ahí, a los pies de los troncos de las higueras.
Otras tres imágenes de su desarrollo e implantación, (nunca mejor usada la palabra).
Hoy en Valsequillo ya se notaba que estamos en Noviembre. Hacía fresco y tuve que ponerme una camisa de manga larga hasta que entré en calor.

Mi hermano el chico me comentó que había salido a hacer una caminata con algunos de sus amigos. Salieron en dirección este, rodearon esta montaña por detrás y volvieron a entrar en Casas Blancas por la Era de Mota. Cinco horas de camino, pero parece que muy agradable.


Hoy hicimos otro par de pocetas. Ya no deben faltarnos muchas Además, para evitar que aparezcan malas hierbas, las estamos llenando de ramas secas.

Éste es un aguacatero que trasplantamos. Estaba en una maceta y lo hemos plantado en el terreno de arriba. Según Genito, la tierra de este terreno es mejor que la del de abajo. ¡A ver qué tal se da!
Nispereros. De los pocos árboles que no regamos casi nunca y todos los años dan cantidades industriales de nísperos.
Los cáctus y ficus de la entrada han crecido también bastante. Los hay de tres o cuatro variedades.
Había unas cuantas rosas. Estas dos estaban totalmente abiertas.

Y una sola orquídea

1 comentario:

Moto