21 dic 2010

Nieve, aeropuertos y música de jazz


Ayer Domingo tenía entradas para la Glenn Miller Band. El horario, macabro para ser domingo, las seis y media de la tarde.

Quizás era el concierto más deseado por mí. El año pasado por estas mismas fechas, actuaron en mi ciudad y entonces, disfruté como un enano.


Total, que después de un copioso almuerzo y de una siesta, me levanté a las cinco menos algo de la tarde completamente "engomado". Me metí en la ducha, me vestí y al rato, me monté en el coche y me fui para el Auditorio.


Sentado al volante y para ir abriendo boca metí en el CD del coche este disco: The Complete Atomic Basie




Ya que iba a escuchar a una big band, que mejor que ir acostumbrando el oído por el camino. La verdad es que no es que haya estado tachando los días en un calendario, al modo que hacían los presos en las paredes de sus celdas, hasta llegar a la fecha de la actuación de la Glenn Miller Band, pero.....casi. Estaba frito por volver a ver a esta banda en directo.


La tarde estaba magnífica. Aquí el Auditorio, al final de uno de los extremos de la playa de Las Canteras




Y aquí la playa desde el Auditorio.



Mi primo apareció sobre las seis y cuarto acompañado de su mujer. Subimos hacia la entrada. Al igual que el año pasado, entre los asistentes vimos muchos extranjeros y españoles de bastante edad, pero notamos un sospechoso y extraño revoloteo alrededor de dos azafatas del Auditorio
que estaban en la puerta.

A medida que nos íbamos acercando, con las entradas en la mano, vimos dos carteles.......¡horror de los horrores! ¡el concierto ha sido suspendido! La Glenn Miller Band, en peso, estaba retenida en alguno de los aeropuertos de Londres, bloqueados por la nieve. Las dos actuaciones, la nuestra ayer y otra más para hoy, quedaban anuladas.


¡Qué palo! Me quedé como si me hubiesen quitado algo que "era mío". Yo que venía soñando con trombones de vara y trompetas con sordina, con saxos y batería con escobillas,con el sonido típico de las grandes bandas yanquis de finales de los años treinta y principios de los cuarenta........., y todo se fue al garete.


Mi gozo............en un pozo........bloqueado por la nieve en la pérfida Albión.


En fin, que nos devolverán el dinero supongo que a partir de mañana, aunque dudo mucho que podamos ver a la Glenn Miller Band otra vez. Ya no son sólo los compromisos que la banda tiene adquiridos, -se encuentra de gira-, sino que también el propio Auditorio está ocupado con actos y eventos que hacen muy complicado buscar encaje para la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto