25 nov 2011

Regata Arc 2011

El domingo pasado me fui a sacar fotos de la salida de la vigésimosexta Regata Arc, que, como cada año, parte desde la capital de la isla de Gran Canaria, hasta las tierras de la isla de Santa Lucía en el Caribe, en un viaje de 2.700 millas naúticas. El día estaba soleado. Llegué sobre las doce a la calle Alicante en el barrio de San Cristóbal y por allí dejé el coche. Crucé por la parte peatonal que pasa bajo la avenida marítima y aparecí justo detrás de "Lady Harimaguada"



Empecé a caminar en dirección Puerto hasta que casi llegué a la altura de la calle de Los Balcones, pero me di la vuelta. La zona de "Lady Harimaguada" me gustaba más.

La regata tenía prevista su salida a las 12:40 pero el número de participantes en esta regata es tan alto, 231 barcos de 28 países, 30 de ellos catamaranes, que ya desde las 12:10 se veían por docenas saliendo del Muelle Deportivo.

Todavía no había mucha gente en la Avenida pero......

cada vez se veían más y más barcos en las aguas de la bahía
Y el personal empezó a ocupar sus puestos.
Unos haciendo fotos con sus cámaras, otros con sus prismáticos disfrutando de la visión más cercana de todo lo que acontecía y una inmensa mayoría utilizando sus móviles para hacer fotos y grabar vídeos.


De pronto me fijé que algunos barcos parecían encontrarse ya en plena regata, sin que hasta entonces se hubiese dado la salida a la prueba.

En una de esas aparté la vista de los barcos y comprobé que la construcción del nuevo Palacio de Justicia continúa avanzando.

La gente seguía llegando y con ellos aparecieron Miguel, su hija Julia y una amiga. Estuvimos hablando un rato de esto y de lo de más allá y fue él el que me aclaró la duda. La salida se producía por categorías. "Aquellos que ves ahí delante, -me dijo-, son los catamaranes, los más rápidos, los que van a por el record."

Y dieron la salida



Sobre la una y media estaba de vuelta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto