11 jun 2013

Por la Catedral de Las Palmas




El domingo pasado estuve temprano por la Plaza de Santa Ana y por la Catedral. Sólo estaba esta alfombra aunque había gente de Cáritas empezando a extender enormes trozos de plástico para hacer otras, 



así que entré en la Catedral. 

Fue construida por orden de los Reyes Católicos entre los siglos XV y XVI. Tiene planta de cruz latina, tres naves, atrio, crucero, presbiterio y siete capillas laterales.

Yo siempre había disparado en automático y en formato RAW, luego, llegaba a casa y en el ordenador presionaba el magnífico icono que dice "¿mejorar fotografía?" y se solucionaban casi todos mis problemas, pero el otro día salí con mi vecino y un amigo suyo a tirar fotos y resultaron ser unos "pro" de la fotografía que me "prohibieron" utilizar el modo automático en su presencia. Además, me mostraron los beneficios de comprobar la corrección de la foto a través del histograma, antes que mirando la propia instantánea en la pequeña pantalla de la cámara que era lo que yo hacía hasta aquel momento. Desde entonces, más del 50% de las fotos que disparo las hago en manual. Aquí una par "d'ellas" del órgano.
 
Hay algunas disparadas con flash y otras sin él.

Uno de los púlpitos.

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, talla de Luján Pérez.

Trono obispal


Remate de una pila bautismal con la Capilla de Santa María de la Antigua detrás.

Capilla de San José

 Capilla Mayor


Naves 


Desde detrás del altar


Capilla del Santísimo Sacramento

Campana regalada por la comunidad holandesa


De la plaza de Santa Ana enfilé hacia el Pico de Bandama entrando por Marzagán. A mitad de camino me encontré con esta magnifica casa típica. Aunque tenía aspecto de cierto abandono, me pareció habitada.


Estas son ya desde el Pico. La bruma impedía ver con claridad la capital, pero te dabas la vuelta y hacia el interior el día estaba limpio y soleado. 

El Real Club de Golf de Las Palmas es el decano de los campos de golf de España. 





Otro domingo mañanero bastante entretenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto