20 mar 2014

Una cinta de casette


Hace algunas semanas se conmemoró el décimo aniversario de la tragedia de Madrid. Sin duda, el peor atentado terrorista que hemos sufrido en nuestra Historia.
Al hilo de ello y una vez más, compruebo con lástima que el simple  hecho de optar libremente, de forma honesta y con argumentos, por una de las dos posibilidades ofrecidas -¿está usted o no de acuerdo con la versión oficial?- me convierte en un conspiranoico que debe ser estigmatizado. Ya digo, ¡lamentable!
Una vez aclarado este aspecto, creo que hay maraña en todo lo que rodea al 11-M.
En mi opinión son numerosos los cabos sueltos, pero cada cual puede, si le interesa, buscarse la vida y enterarse.
Aún así me voy a centrar en un hecho concreto que por su peso mediático se convirtió en determinante: la cinta con los versos coránicos. 
En las dos o tres primeras horas posteriores a las explosiones todo el país coincidía en señalar como culpable a ETA, pero la aparición de esta cinta significó el elemento de convicción fundamental que llevó a muchísimos españoles a la certeza  indudable de la autoría islámica y a admitir la realidad de la mentira del gobierno Aznar que insistía en los terroristas vascos. Ni los detonadores, ni las trazas de ADN, ni los restos de explosivos encontrados a la misma vez junto a la cinta, hubiesen podido por sí solos producir un vuelco tan radical en la opinión pública respecto de la autoría del ataque. La aparición de la cinta de casette constituyó la prueba irrefutable para gran parte de la ciudadanía.
Ahora bien, la forma en la que aparece la cinta es sorprendente. (El uso político que se dio a ese hallazgo también, pero mejor para otro momento)
Lo que relato a continuación viene recogido por José María de Pablo, -uno de los abogados de la acusación particular-, que en su libro "La Cuarta Trama. Verdades y mentiras en el caso del 11-M", describe el desarrollo del juicio. En este caso, traslado, en román paladino, lo declarado al juez por los tres agentes que inspeccionaron en primer lugar la Renault Kangoo en la que apareció la cinta.
1.- A las tres horas del atentado, -recordemos que hasta ese momento todo apunta a ETA- el presidente de una comunidad de vecinos de Alcalá de Henares llama al 091, denunciando que un tipo sospechoso ha dejado una Renault Kangoo aparcada en la zona.
2.- Se envía una dotación policial que al llegar y ante la posibilidad de que se trate de una bomba trampa, solicita la presencia de una unidad canina de detección de explosivos.
3.- Llegan los canes. Protocolo habitual en estos casos. Se aproximan al coche y no detectan nada. Acto seguido se acercan los Policías y a través de las ventanas comprueban que la zona de carga está vacía.
4.- A la vista de ello, se apalanca la puerta y entra el perro primero. Nada de explosivos dentro. A continuación entran los agentes en el vehículo y no encuentran nada significativo.
5.- Uno de los policías precinta la furgoneta y una grúa acompañada de escolta la traslada  al hangar de la Unidad Central de los TEDAX.
6.- Allí permanece el vehículo y transcurre una hora hasta que se da aviso a la Policía Científica que era la unidad destinataria de la Renault Kangoo.
7.- Recibido aviso, los agentes de la Científica se personan y se hacen cargo, desprecintan la furgoneta y descubren ¡más de 100 objetos dentro!. Detonadores y restos de explosivos debajo de uno de los sillones, una maza, ropas con restos de ADN y por supuesto, la cinta con los versos coránicos.
¿Antes vacía y una hora más tarde llena? En cualquier caso y con independencia de este hecho concreto, estoy seguro que si hubiese habido restos de explosivos en la furgoneta, tanto Aníbal, como Lovi –los perros de la Policía-  los habrían detectado sin duda.
También resulta inverosímil que a tres Policías, uno de ellos experto en explosivos, se les pueda pasar por alto, ya no sólo 100 objetos, sino  la presencia de detonadores o de restos de explosivos ¡ocultos debajo del sillón! del vehículo que están revisando.
Por un lado, es un hecho incuestionable que la furgoneta fue precintada por la Policía estando vacía y que cuando ésta la desprecintó apareció llena.
Por otro, que los TEDAX se quedan con la furgoneta durante una hora y pasado ese tiempo es cuando dan aviso a la Policía Científica que era la destinataria del vehículo como unidad competente para realizar la inspección. 
¿Qué ocurrió en esa hora? ¿Quién llenó esa furgoneta? 
Sigo convencido que el atentado solo perseguía cambiar el gobierno de España que presumiblemente iba a salir de las urnas.
 

9 comentarios:

  1. Divido mi mensaje en dos porque supera el número de caracteres que permite el blog.

    La verdad es que esperaba que si eras de los que creían la teoría de la conspiración, llegaras a reconocer el tremendo error, ya que creo que ha quedado claro a estas alturas. Y digo tremendo porque defender esa teoría, siempre, pero hoy en día, con el juicio mas potente y las investigaciones mas exhaustivas, donde ni por asomo aparece ni ETA ni PSOE, me suena simplemente a no reconocer los errores propios y empecinarse en sacar conclusiones increíbles por las dudas o cabos sueltos que no se pudieron aclarar.
    ¡Claro que cualquiera se puede equivocar! Pero seguir sin reconocerlo, ya es el remate para mi. No se si eso sería estigmatizarte, pero un poco de cabezonería...
    No puedo entender cómo, porque hayan puntos que no se han aclarado en el juicio, se pueda apoyar o dar posibilidad seria a algo tan grave como la teoría de la conspiración.
    El uso perverso de la información que el gobierno PP hizo, me ha parecido tremendo. Y hoy en día aún, algunos parece que mantienen la posibilidad, me ha parecido una actitud tan despreciable que me han hecho anti-pp y simpatizante de toda la oposición desde entónces.
    Como siempre peco de falta de documentación, y de habilidad redactora, pero opino muy diferente a ti.
    Y es que cuando dices: compruebo con lástima que el simple hecho de optar libremente, de forma honesta y con argumentos, por una de las dos posibilidades ofrecidas -¿está usted o no de acuerdo con la versión oficial?- me convierte en un conspiranoico que debe ser estigmatizado. Ya digo, ¡lamentable!, no me vale, esa simple y aparente lógica afirmación.
    No estoy de acuerdo en que sean exactamente dos simples posibilidades ofrecidas. Una, la investigación más potente, con el juicio más potente que se ha hecho. La otra, una teoría perversa sin pruebas, aparentemente interesada.
    Se dio inicialmente, en las primeras horas, la versión ETA, ya que el gobierno parece que la creyó cierta, y luego, apareciendo pruebas que apuntan a los yihadistas, la siguió manteniendo, como cierta y tratando de engañar al electorado y a España (y al mundo) para no perder las elecciones, primero y luego para justificar perderlas y no asumir que fue una represalia por Irak y lo que representó la famosa foto del trío.
    Esta es una acusación muy grave que claramente interpretó gran parte de la población. Y es que imagínate a Aznar, Acebes y cía reconociendo un atentado yihadista después de declarar la guerra a Irak. Parecía lógico pensar que era una respuesta árabe a Aznar y a su gobierno, donde más les podía doler. Y lo lograron.
    ¿Crees que ha podido ocurrir que las fuerzas del estado, y la ETA en complot con gente del PSOE hayan sido los autores? ¿O algo que se le parezca? Las dudas que han quedado sin resolver no deberían justificar sospechas fundadas de ese tipo, a no ser que hubieran pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices Sigo convencido que el atentado solo perseguía cambiar el gobierno de España que presumiblemente iba a salir de las urnas, no puedo estar de acuerdo. Además no apuntas claramente a ninguna teoría, no te mojas, pero dejas ver la posibilidad de la conspiración.
    Según postulas que "sólo" quería cambiar el gobierno ¿quien es el principal sospechoso? ¿Te imaginas al PSOE o algunos de ellos pringados en el tema? ¿De verdad? ¿Y la ETA y la poli? De verdad que flipo con esta teoría. Así se pueden dar cabida otras teorías que andan por ahí, como las que cita en la publicación que te indico mas abajo.
    Hay una muy curiosa y parece sostenida por pruebas sobre el 11-S que dice: "Los autoatentados del 11-S sentarán a Bush ante la justicia" o "El 11$ fue un autoatentado, tenemos las pruebas".
    Cuando hago el ejercicio de ponerme en una situación opuesta, no me imagino nunca pensando que el PP o políticos de partidos españoles liados así, conspirando criminalmente. En democracia, hay muchos políticos ladrones, prevaricadores, corruptos, mentirosos, pero criminales o cerebros criminales, no lo creo. Y menos, poniéndose de acuerdo con ETA y mandos policiales. Y no hay una sola prueba.
    ¿No podía haber más motivos? En estas semanas se ha publicado en El Pais que se planeó en 2001 en Karachi y que lo corroboran nuevos datos conocidos a través de fuentes de inteligencia de varios países desde Pakistan a EEUU. Se ideó como venganza al desmantelamiento de la célula que Al Qaeda tenía establecida en España con el nombre de Abu Dahdah. Célula desmantelada por Baltazar Garzón en una operación antiterrorista. Al final va a resultar que Garzón es el culpable del atentado.
    En mi opinión y creo que de la mayoría (quizás yo no debería opinar mucho, ya que antes creía que era muy probable fuera por las provocaciones de nuestro gobierno, la foto de las Azores y la participación de España en Irak, lo que provocó el atentado por lo que me equivoqué) , se eligió esa fecha como muy oportuna y conveniente para joder no sólo a los españoles, sino, (2x1, llévate 2 u paga 1) darle por culo al gobierno que había demostrado en los últimos años joder a Irak.
    En esta ocasión, y por último, para responderte cuando citas con tu habitual contundencia lo publicado por Jose M. de Pablo, he buscado resultados y me ha bastado con el primero que he abierto. Conspiranoia 11-M. Y no conozco en principio al autor.
    http://conspiranoia11m.blogspot.com.es/2009/03/jose-maria-de-pablo-y-la-cuarta-trama.html
    Lo firma Eulogio Paz y estoy de acuerdo con mucho de lo que opina. Después de hablar del impresentable Trashorras, uno de los bastiones en que se apoyaba la teoría, dice:
    José María de Pablo, del cual no entiendo qué hizo durante todo el tiempo que duró el juicio para a estas alturas sacar un libro en el que no se hace más que preguntas, la mayoría de las cuales se las respondieron en su momento y además están recogidas en la sentencia. La publicidad de El Mundo sobre el libro comienza así: "El abogado José María de Pablo argumenta..." Craso error. Lo que tiene que hacer –lo tenía que haber hecho en el juicio– es más probar y menos argumentar. Vean si no el "repaso" que el juez Bermúdez le da a De Pablo en una de sus intervenciones en el juicio, en la Web.
    Pero con todo, lo más curioso, chocante, irrisorio y grotesco, es lo que el propio De Pablo dice:

    "Estoy convencido de que el juicio del 11-M ha servido para mucho, y que el balance final es positivo"

    ¿...? ¿Tanto rollo para terminar diciendo esto? La verdad es que no hay dios que le entienda. Es tal el cacao, el embrollo y la confusión que tiene entre las diferentes X (cuatro por lo menos, incluso siete) incógnitas, tramas, retramas y requetetramas, que al final de tanto barullo no concreta y prueba quién es la cuarta trama. Es más, son sus propios argumentos los que poco a poco se van convirtiendo en una trama –no sabría decir que número– en la que, queriendo envolver a los demás, termina por quedar enredado.

    ResponderEliminar


  3. Respecto del 11-M mi intención no es convencer a nadie ni mucho menos. Cada cual puede tener la opinión que estime conveniente y en cualquier caso, me parecerá absolutamente respetable. Ahora bien, yo no puedo reconocer nada de lo que comentas porque por mucho que intenten explicarme, hay algo que no ofrece dudas, esto es, la cinta de cassette de la que hablo en mi artículo, que sirvió para apuntalar la idea de la autoría islamista y para acusar al gobierno Aznar de mentir al pueblo, ha sido colocada aposta. Para mi este punto es fundamental y no es una cuestión baladí. Tampoco creo que el no poder probar quién puso esa cinta ahí, implique obviar que no existe, sobre todo teniendo en cuenta el uso mediático que se le dio.

    Por otro lado, creo que hay un poco de contradicción en algunas de tus palabras. Primero reconoces abiertamente que pecas de falta de documentación, pero acto seguido afirmas sin dudar que estamos ante una de las “investigaciones más potentes” que se han realizado y ese hecho concreto parece servir de justificación absoluta a tu planteamiento. No puedo estar de acuerdo. ¿Cómo puedes calibrar la profundidad de la investigación o la veracidad indiscutible del resultado de lo juzgado, cuando reconoces sólo disponer de información superficial al respecto? Yo he leído un poco nada más e incluso fui a una conferencia en el salón de actos del Colegio de los Jesuítas sobre el 11-M hace años y creo que los cabos sueltos son más de uno.

    Objetivamente hablando, es decir, dejando aparte posiciones ideológicas u opiniones políticas, mirando sólo los hechos, ¿se te ocurre alguna idea de cómo ha podido pasarse por alto a tres policías la presencia de 100 objetos en el interior de la furgoneta que están revisando?

    Yo no soy anti PSOE. No puedo serlo de ninguna manera. Representa la voluntad legítima y soberana de la mitad de los españoles. España no puede funcionar sin el PSOE. Ni sin el PP por los mismos motivos. Me he pillado el último libro de un destacados socialistas, Joaquín Leguina. Refiriéndose al primer gobierno de ZP, dice en el capítulo 3, “Primeros pasos en el Gobierno”. “La necesidad nacía de los diputados que era necesario sumar a los 164 para alcanzar la mayoría absoluta. Pero lo más arriesgado y desgraciado fue la “virtud” con la que se pretendió adornar aquellos acuerdos. El “virtuoso” objetivo estratégico –con el que nunca pude comulgar- consistía en aislar y echar a las tinieblas exteriores al PP, partido en torno al cual se pretendió construir un “cinturón sanitario” mediante la imagen virtual según la cual sus miembros no representaban a ninguna derecha democrática, sino que eran los restos del franquismo; por eso era necesario oponer al PP un “bloque de progreso” en el que incluyó a IU y a todos los nacionalistas, desde el BNG a ERC. Esta fue una decisión con grandes efectos perversos pues no hay que ser un lince para comprobar que los nacionalistas estaban lejos de cualquier proyecto de Estado” Yo lo que soy es anti ZP que es el que se encargó de eso que dice Leguina, de intentar dirigir el país dejando fuera a la mitad de la población acusándola de fascista.

    Creo que la Historia de España castigará a ZP por los siglos de los siglos por el inmenso daño que le ha hecho al país y la historia del PSOE también por el tremendo agujero en el que lo ha metido. Y pienso que él mismo lo está sintiendo ya en sus carnes, ¿no lo has escuchado proponiendo un pacto nacional PSOE/PP?

    ResponderEliminar
  4. No termino de entenderte bien. Toda la sospecha que te hace pensar que algunos socialistas y etarras cometieran el atentado es por la cinta que que se encontró en la furgoneta con versículos del Corán, y no la de la orquesta Mondragón, supongo ( que creo que en su momento dio que hablar). Y que alguien la puso allí, así como los detonadores, restos de explosivos e infinidad de cosas que no estaban y que alguien las metió entre el primer reconocimiento y luego la inspección a fondo. Y, también, porque el único objetivo que podía ser era cambiar al gobierno.
    La verdad que sostener esa sospecha con esos argumentos, sin ninguna prueba, y por contra, considerando todos los datos aportados por la investigación policial y judicial, la llamada versión oficial, me parece increíble. Insisto en que esperaba que algún día los que crearon y mantuvieron esa teoría reconocieran tal error. Y me refiero algún amigo, a ti, y a los grandes impulsores, Aznar y PP.
    Pero ya veo que me voy a quedar con las ganas.
    Sólo se lo he oído a un periodista famoso de los que salen mucho en Canal 13 y/o Inter/Economía. Iba a decir: Chapó por el periodista!
    Pero es que me parece lo mínimo ante un error de ese calibre, especialmente en un periodista con cierta repercusión, por lo que lo aplaudo, pero, es lo mínimo.

    Te paso el enlace del periódico, ya que puedes ampliar información de cada clave.
    http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/pistas.html

    Si con estos datos, y con las últimas noticias ( se planeó en 2001 en Karachi y que lo corroboran nuevos datos conocidos a través de fuentes de inteligencia de varios países desde Pakistan a EEUU. Se ideó como venganza al desmantelamiento de la célula que Al Qaeda tenía establecida en España con el nombre de Abu Dahdah) sigues pensando que no son los árabes, y que además son socialistas y etarras en complot, yo, de verdad de la buena, es que pienso que no quieres reconocerlo.
    Y después darte la réplica del texto que das del abogado.
    De todas maneras, dime:
    ¿No has leído que hay otras muchas pruebas que inculpan a los islamistas?
    ¿Y que no hay ninguna que apunte a la de la conspiración?
    Si se precintó la furgoneta vacía (¿donde podría leer algo sobre eso?) y se desprecintó y aparecieron esas pruebas muy determinantes: ¿se puede romper el precinto que hace una primera inspección y meter otro precinto luego y no notarse? ¿Por que metieron la cinta y todas esas cosas en ese intervalo de tiempo y no lo hicieron antes de que la poli encontrara la furgo? ¿No has leído que la cinta estaba metida en el cassette y que no la vieron de entrada?
    No te entiendo. Ni el razonamiento que te conduce a tus conclusiones.

    La otra noche, viendo en la sexta a Buenafuente, vi a un mago que se metía en una caja y desaparecía primero, y luego aparecía. Pero te prometo que tal y como lo presentaba el programa parece imposible, sabiendo que no está editado. Un truco muy bueno.
    Tampoco lo entiendo.



    ResponderEliminar
  5. Reitero que no es mi intención convencerte de nada, pero he vuelto a leer mi artículo sobre el 11-M y no veo por ningún lado que yo haya escrito que “algunos socialistas y etarras cometieran el atentado”.

    Mi duda se centra –en este punto concreto- en el cómo aparece esa cinta. Mantengo la sospecha porque aunque no tenga pruebas de quién lo hizo, es objetivamente cierto que ni la cinta, ni los detonadores ni los restos de ADN estaban en el interior de la furgoneta una hora antes. Esto no es una opinión, es un hecho objetivo y cierto. No es discutible. Otra cosa es que no sepamos cómo ha ocurrido, pero esto no desvirtúa la realidad fáctica de los hechos, que es que primero está vacía y luego llena.

    ¿Se puede romper el precinto que hace una primera inspección, poner otro y que no se note? De Pablo no opina, deja que sea el lector el que, a la vista de las pruebas que se han visto en el juicio, se forme su propia opinión. Yo pienso que sí se puede, pero desde luego, no pueden hacerlo unos particulares como tu y como yo.

    ¿Dónde se podría leer algo sobre lo de la furgoneta y el precinto? ¡pues en el sumario del juicio!. El problema es que tiene más de 100 mil folios, pero De Pablo, señala que las declaraciones de uno de los guías caninos que intervinieron la Kangoo se produjo en la sesión de juicio oral del 14 de marzo de 2007. El número de carnet profesional de uno de los guías es el 74021. La declaración del otro guía canino, con carnet nº 28266 se produjo en la sesión del juicio oral del 19 de marzo de 2007. Sus declaraciones abarcan varias páginas del sumario. La descripción del protocolo seguido para revisar la furgoneta tras el aviso, viene recogido en los folios 20449 y siguientes. El libro de De Pablo llega a ser un poco complicado de leer porque las citas a pie de página que remiten a las correspondientes del sumario o a declaraciones realizadas en sede judicial son innumerables.

    Mi razonamiento, respecto a la Kangoo, es que soy incapaz de entender cómo la furgoneta aparece llena, tras haber sido revisada y comprobada vacía. No entiendo cómo un precinto policial puede ser roto y sustituido por otro sin que se note.

    También hay otras cosas que no entiendo. Por ejemplo, ¿por qué se destruyen los vagones a la semana del atentado? “El péndulo” una atracción del Tibidabo que hace algunos años produjo un accidente mortal en Barcelona, seguro que sigue depositado en algún sitio a disposición de peritos. Instruyo expedientes sancionadores en materia laboral y en materia de prevención de riesgos laborales desde el año 2007. Todas las grúas, andamios y maquinaria involucradas en un accidente mortal se mantienen intactas tal y como quedaron después del siniestro durante años y años, sólo por si en algún momento procesal, el juez, el fiscal o las partes consideran necesario examinarlos, más aún cuando los juicios duran años.

    Coincido contigo con lo de los trucos. Si son muy buenos parecen imposibles. Dynamo es mi preferido. Lo he visto salir de una tienda a través del cristal del escaparate, ¡sin romperlo!


    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo que yo quería era recabar tu opinión sobre la Teoría de la conspiración (TC) y del necesario reconocimiento del grave error por parte de los que la crearon y/o sostuvieron.
    Aún no tengo tu opinión después de bastantes palabras. Y mira que lo he intentando. Lo único que dices sobre todo ello es que no entiendes como aparecen unas pruebas importantes en la furgo revisada inicialmente como vacía. Yo tampoco. Tampoco encuentro información sobre ello que no sea en la investigación judicial que no entiendo. Y no leo, ni periódicos como El Mundo o La Razón que pongan de relieve la importancia del truco de magia de la furgo.
    Pero, ¿has creído alguna vez en la TC? ¿No crees que los que la crearon y/o sostuvieron públicamente deben de excusarse?
    Estamos todos de acuerdo, o mejor, casi de acuerdo ¿No puedes aceptar que los islamistas querían eso?

    Contestando a varios puntos que planteas en anteriores mails:

    1,-Apuntas que me contradigo cuando: Por otro lado, creo que hay un poco de contradicción en algunas de tus palabras. Por un lado reconoces abiertamente que pecas de falta de documentación, pero por otro afirmas sin dudar que estamos ante una de las “investigaciones más potentes” que se han realizado y ese hecho concreto parece servir de justificación absoluta a tu planteamiento. No puedo estar de acuerdo. ¿Cómo puedes calibrar la profundidad de la investigación o la veracidad indiscutible del resultado de lo juzgado, cuando reconoces sólo disponer de información superficial al respecto?
    Creo que no me expliqué bien: Que yo peco de falta de información, es verdad, no tengo idea de casi nada. Otra cosa distinta es que el juicio del 11M ha sido el de mayor investigación de todos los tiempos.
    ¡Claro que puedo leerme el tocho del juicio y disponer de toda esa información! O de otros muchos temas que me gustaría abordar contigo, no los he seguido como tu, pero me permito, con tu beneplácito, comentarte mis puntos de vista.
    Por todo ello, te decía que soy poco erudito, en general de todo, y en particular de los temas políticos que tratamos.

    2.- Te decía que soy antiPP. Claro que respeto que se pueda votar al PP. Es un partido democrático. Faltaba más. Pero al decir antiPP quiero decir que nunca le votaré al PP, salvo que cambiara tanto que me parece imposible. Igual te pasará con el PSOE, al que tampoco le votaré próximamente y fácil que nunca más.
    Estoy esperando un partido que proponga mogollón de cosas:
    Lucha sin cuartel contra la corrupción. Que esté libre de sospechas de corrupción. Renovación.
    En el que lo social prevalezca sobre el capital (ahí diferimos, ya que en tus parámetros, tu eres capitalista y yo sería socialista). Un partido que se aleje de cualquier influencia de la Conferencia Episcopal, un partido que distribuya la renta y las cargas sociales favoreciendo de las clases medias y bajas, etc.., en general que proponga políticas de izquierda.
    Que proponga la posibilidad de revisar la Constitución, esa a la que no parece le veas la necesidad de cambio. Me decías: que no la has votado y das a entender que te parece bien. Es verdad que otras Constituciones son mas viejas que la nuestra, y nuestros coetáneos no las han votado igualmente, pero se han modificado en referemdum en los temas importantes. En EEUU existen las Enmiendas. Aquí nada de nada. Esa es la diferencia. Y es que ¿no te parece razonable teniendo en cuenta lo vieja que es la nuestra, en el momento que se hizo que es hora de revisarla? ¿No crees que la Corona, p.ej., pueden no quererla los españoles?

    3,- Aunque el tema que nos ha tratado es la TC, me hablas de ZP y grave destrozo causado por él. Seguramente ha sido así. Pero eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a dividir mi respuesta.

    Fernando escribió:
    La verdad es que lo que yo quería era recabar tu opinión sobre la Teoría de la conspiración (TC) y del necesario reconocimiento del grave error por parte de los que la crearon y/o sostuvieron.

    Yo no puedo hablar en nombre de nadie, sin embargo mi opinión es que son muchos los cabos sueltos y por eso, no me convence la versión oficial. Flaquea por innumerables sitios. No puedo reconocer la existencia de error alguno cuando hay numerosos aspectos que no están claros.


    Fernando escribió:
    Aún no tengo tu opinión después de bastantes palabras. Y mira que lo he intentando. Lo único que dices sobre todo ello es que no entiendes como aparecen unas pruebas importantes en la furgo revisada inicialmente como vacía. Yo tampoco. Tampoco encuentro información sobre ello que no sea en la investigación judicial que no entiendo.

    Bueno, al menos compruebo que al igual que yo, tampoco entiendes lo de la furgo. Coincidimos en algo. Si todo lo que envuelve al 11-M es farragoso, imagina entrarle a los 100 mil folios del sumario.

    Fernando escribió:
    ¿No crees que los que la crearon y/o sostuvieron públicamente deben de excusarse?

    No, no lo creo, fundamentalmente porque, como te he comentado, son muchos los aspectos que no han quedado aclarados y ponerme a comentarte cada uno de ellos, significaría que, de alguna manera, intento convencerte de mi punto de vista, lo que ya sabes, no es mi intención.

    Fernando escribió:
    Apuntas que me contradigo. Creo que no me expliqué bien. Que yo peco de falta de información, es verdad, no tengo idea de casi nada. Otra cosa distinta es que el juicio del 11M ha sido el de mayor investigación de todos los tiempos.

    Parece que el hecho de que haya sido la mayor investigación de todos los tiempos, basta para que el fallo deba ser, automáticamente, aceptado por todos como verdadero.

    ResponderEliminar
  8. Fernando escribió:

    Te decía que soy antiPP. Claro que respeto que se pueda votar al PP. Es un partido democrático. Faltaba más. Pero al decir antiPP quiero decir que nunca le votaré al PP, salvo que cambiara tanto que me parece imposible. Igual te pasará con el PSOE, al que tampoco le votaré próximamente y fácil que nunca más.

    Estoy esperando un partido que proponga mogollón de cosas:

    Lucha sin cuartel contra la corrupción. Que esté libre de sospechas de corrupción. Renovación.

    En el que lo social prevalezca sobre el capital (ahí diferimos, ya que en tus parámetros, tu eres capitalista y yo sería socialista). Un partido que se aleje de cualquier influencia de la Conferencia Episcopal, un partido que distribuya la renta y las cargas sociales favoreciendo de las clases medias y bajas, etc.., en general que proponga políticas de izquierda


    Pero, cuando hablas de izquierda, ¿a qué te refieres concretamente? ¿A la aplicación de políticas marxistas, esto es, prohibición de la propiedad privada, prohibición de la iniciativa mercantil privada, propiedad pública de toda la banca y de los medios de producción, planes quinquenales en materia económica, cooperativas agrícolas de koljoses? Si esto es así, ¿no vale de nada la experiencia obtenida por la aplicación de estas políticas en la Historia de la humanidad? El capitalismo genera pobreza, pero desde luego, incomparablemente menos que la miseria a la que llevan las políticas socialistas. Otra cosa es el socialismo del PSOE, que no es socialismo, sino capitalismo, eso sí, revestido con el término “socialdemócrata”, para mi un eufemismo dirigido a evitar el reconocimiento de la realidad: las ideas marxistas son maravillosas, pero no sirven para regular la vida de seres humanos en sociedad. ¿Por qué? En mi opinión porque no considera una de las características principales de los humanos: el egoísmo. No entiendo cómo hoy día se puede hablar de marxismo, cuando todos los países que lo han aplicado durante décadas han terminado arruinados social y económicamente, y, se han visto obligados a abrazar el capitalismo como único instrumento para mejorar la situación del pueblo. No hay ni uno que no haya abandonado el marxismo. Quedan Corea del Norte y Cuba en donde sólo hay miseria, ruina y necesidad, bueno y dictadura. Tampoco creo que políticas económicas marxistas puedan aplicarse en el seno de en un sistema capitalista, porque son como agua y aceite. Si tengo que elegir entre un país de trabajadores, como la URSS y un país de empresarios como los EEUU, no tengo dudas de mi elección. Por otro lado, más a la izquierda del PSOE sólo queda IU. ¿De verdad crees que Cayo Lara, de profesión agricultor y con los estudios propios de un campesino, es el mejor candidato que IU puede presentar para presidente del Gobierno? ¿Crees que tiene la preparación adecuada? Por último ¿pueden aplicarse políticas económicas marxistas en un sistema capitalista? Yo creo que no.


    No creo que ningún partido esté pegado “a muerte” a la Conferencia Episcopal. Somos un país laico, lo que no quiere decir que no asumamos el origen cristiano de nuestra civilización. No creo en Dios, ni en la Virgen María ni en el Espíritu Santo, pero la civilización a la que pertenezco es cristiana. ¿Por qué descansamos los domingos? ¿Quién trabajó seis días y decidió coger el séptimo para descansar? ¿A partir del nacimiento de quién medimos el tiempo en el mundo occidental? Ya digo, no tiene nada que ver con ser o no creyente, sino que reconozco que la Historia de la civilización de la que formo parte, se basa en un elemento que murió crucificado, en su padre y en su madre. Por otro lado, creo que son 10 los millones de españoles que van a misa cada finde. Ni juntando a todos los espectadores asistentes a todos los partidos de todos los deportes de Liga en España, se acerca uno a esa cifra. Cuándo ZP propuso su Alianza de Civilizaciones, ¿cuál era la nuestra? ¡Pues la cristiana!


    ResponderEliminar
  9. Fernando escribió:

    ¿No crees que la Corona, p.ej., pueden no quererla los españoles?


    Pues por supuesto que creo que hay españoles que no desean a la monarquía, pero con la misma certeza que hay muchos españoles que sí la desean. Yo me considero monárquico. Por un lado, España ha estado gobernada por una Monarquía la mayor parte de su Historia y por otro, las dos experiencias republicanas, sobre todo la segunda han sido un desastre lamentable.

    Sí lo de ZP…………..es otro cantar

    ResponderEliminar

Moto