18 jun 2014

Podemos......hundir España


Ha dicho el presidente de Extremadura José Antonio Monago que "aquí se asusta todo el mundo con el avance de la extrema derecha en Francia y no se asusta con el avance de la extrema izquierda en España" y tengo que reconocer que está en lo cierto. No quiero ni imaginar que habría ocurrido en nuestro país si estos cinco escaños que ha obtenido el televisivo y ultra izquierdista Pablo Iglesias con su “Podemos”, los hubiese obtenido, por ejemplo, la ultraderechista Fuerza Nueva del fallecido Blas Piñar.
Tras una búsqueda por la red me encontré con un artículo publicado en “Diariocrítico.com” que reunía algunos aspectos del programa político de “Podemos” y del que copio un par de párrafos
“Exigir un salario mínimo digno, un techo salarial para los más ricos, la jubilación a los 60 años, una renta mínima para cada ciudadano, eliminar las ETT, dejar de cumplir la obligatoriedad de cumplir con el déficit, olvidar las agencias de calificación de deuda, nacionalizar las principales empresas energéticas y de servicios básicos (alimentación, transporte, sanidad...), más control a las empresas multinacionales que operan en España, reducir gasto militar, suprimir las SICAV...”
“Dación en pago, moratoria indefinida para pagar la hipoteca en familias en la ruina, fin de todo los desahucios, o no cortar nunca la luz, agua y calefacción aunque haya impagos. En cuanto a la sanidad y la educación, se incluye en el programa propuestas como volver a nacionalizar los centros médicos privatizados, impedir el copago sanitario y farmacéutico por ley, aborto libre y gratuito, eutanasia libre, fin de la subvención a la escuela privada o concertada y derogar el Plan Bolonia universitario.”
Y ¿cómo se pretende pagar esto? Pues me temo que como en Venezuela, es decir, haciendo que papá estado se encargue de proveerlo todo, bien nacionalizando negocios de alimentación -los trabajadores de Mercadona se convertirían en funcionarios- para terminar hundiéndolos, bien imponiendo a los “más ricos” un sueldo determinado para invitarlos a que se vayan con su dinero a otra parte, bien obligando a los comerciantes a vender bienes por debajo del coste, para desincentivar al tejido empresarial. Además de estos ejemplos bolivarianos, no pagando lo que debemos, aunque ello implique que dejen de prestarnos y la consiguiente bancarrota, -según he leído podría producirse en cuatro o cinco meses desde el impago-,  o para que lo hagan exigiendo un más alto interés, suprimiendo a las SICAV para que huya todavía más capital de nuestro país, “controlando” a las multinacionales para terminar obligándolas a replantear su presencia en España y a que se pregunten si vale la pena seguir invirtiendo en nosotros.
Un periodista explicó que Podemos estima que de acuerdo con sus propias políticas económicas –parece saben cómo acabar con el fraude fiscal- estarían en disposición de recaudar para el Estado 350 mil millones de euros. Sin embargo, el mismo periodista hizo números respecto de cuánto costaría llevar a cabo sus propuestas –salario para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo o jubilación a los 60- y se necesitarían 480 mil millones.
Cualquiera con dos dedos de frente entiende que “Podemos” lo único que garantiza por anticipado con sus propuestas es la quiebra y la ruina, económica, financiera y social. Con su política nos ofrece el mismo colapso que finiquitó la URSS. “Podemos” pretende la vuelta de un estado idílico que provea de las maravillas más maravillosas en materia social sin que el costo de ese gasto, ni el choque frontal de sus propuestas contra el sistema económico de nuestro país, les suscite problema alguno; no preocupa porque ocurrirá lo que todos sabemos ha sucedido en el pasado con esas políticas: en cuanto se acabó el dinero, se terminó todo. Creo que Margaret Thatcher lo ha expresado con certera precisión: «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás».
Los partidos tradicionales prometen y después no cumplen, pero desde luego no intentan conquistar nuestro voto diciéndonos que con su programa electoral nos aseguran la misma miseria y desesperación que en el pasado y gracias a esas idénticas recetas económicas sufrieron otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto