1 sept 2014

Por el muelle.....¡una vez más!

Después de bastante tiempo sin hacerlo, llevo un par de fines de semana saliendo con la moto.  Como siempre me di un salto por el Muelle de Santa Catalina a echar un vistazo. Aparqué ahí a la izquierda, detrás de la valla, en la entrada de la terminal de viajeros. Dejé el casco en el manillar, los guantes en el sillín y aprovechando que la verja estaba abierta, cosa poco habitual según mi experiencia, pude acercarme bien a todos lados.




  
El día estaba magnífico, hacía ya calor a las nueve y media de la mañana y pensé que con la chaqueta puesta y con todo el ajetreo que implica cada parada a la hora de disparar una foto, no iba a durar mucho. Tres edificios significativos de nuestra ciudad, el circular hotel "Bardinos", el centro comercial "El Muelle" y el "Woermann"
 

Los buques de la Armada, "Tornado", "Meteoro" y "Relámpago" en primer término, junto al "Hespérides" de investigación y el buque hospital "Esperanza del Mar" a continuación.
 
El "Hespérides" con las torres de los edificios del barrio de Escaleritas al fondo. 
 
El buque hospital "Esperanza del Mar", con base en  el Arsenal de nuestra capital y que en sus 32 años de servicio ha prestado asitencia sanitaria a casi 30 mil de nuestros pescadores mientras faenaban en el banco sahariano, junto con el "Juan de la Cosa", con base en Santander y asignado a las mismas tareas de apoyo médico a los pescadores de la zona del Cantábrico, son los únicos buques asistenciales civiles dirigidos a prestar asistencia a una flota pesquera. Pertenecen al Instituto Social de la Marina del Ministerio de Empleo.


Hace diez o o doce días tiré esta foto. Dos inmensos buques pertenecientes a la compañía Posh Terasea que, según leo en la red, se dedica a prestar servicios marítimos en alta mar, estaban amarrados en el muelle. Una verja cerrada me impidió acercarme más, pero el tamaño de ambos me pareció enorme, de hecho, de los más grandes que había visto, hasta que.................

 

este domingo me quedé impresionado al compararlo con el "Skandi Aker", también atracado en la dársena del Santa Catalina y que pertenece a la compañia Aker Solutions dedicada a la ejecución de trabajos submarinos

Según recoge la propietaria del buque en su página web, el "Skandi Aker", de 157 metros de eslora y 16 mil toneladas de peso, está preparado, entre otras cosas, para realizar trabajos submarinos de instalación y construcción, siendo capaz de manejar estructuras de 225 toneladas a tres mil metros de profundidad. ¡Asombroso!

Una vista desde la proa.


Helipuerto


El tamaño de casi todo lo que veía era descomunal. Las grúas, las tuberías que subían y bajaban por la estructura metálica, el diámetro de las poleas, los brazos hidráulicos, el bulbo de la proa, los focos para iluminar de noche las zonas de trabajo. Vamos que es como los buques que vemos en el programa "Superbarcos" del canal "DiscoveryMax".

 
 
 

 Y estos dos..........¡unos que pasaban por allí!
 
 

Serían las diez cuando me subí en la moto y salí del muelle y como quien no quiere la cosa me vi por las inmediaciones del hotel Reina Isabel, luego por Fernando Guanarteme hasta el Auditorio para terminar saliendo por la carretera del Norte con dirección a Arucas.  Al llegar descarté Teror por la cantidad de gente que presumiblemente habría por allí al estar tan próximo el día de la Virgen del Pino y tiré con mala gana hacia Firgas, no por nada que no sea el haber estado por allí varias veces, pero me encontré con una desviación que ponía "Los Rosales" y por ahí me metí. Todo bajada. La pendiente era importante, tanto que en las numerosas ocasiones en las que no tuve a nadie detrás, llevé la moto largos tramos en primera para aprovechar el freno del motor. Llegué al barrio de Cambalud primero y a continuación al barrio de Trapiche, ambos pertenecientes  a Firgas, para terminar saliendo por el barrio de Bañaderos que forma parte de Arucas y allí en la rotonda de la zona de El Puertillo enfilé en dirección Guía-Gáldar. Una señal indicaba "Atalaya de Guía" y me dije, "pues pa'llá vamos". Nada interesante. Me llegué hasta el mirador que hay en la Atalaya de Guía, descansé diez minutillos y me fui para casa sin haber disparado ni una sola foto desde que dejé el muelle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto