6 may 2015

Gran Canaria verde



Hacía tiempo que no salía con la moto fuera de la ciudad. El invierno, el frío y las pocas ganas se juntaron y he tenido que ir al blog para ver cuándo fue el último domingo motero: octubre 2014. Casualmente la ruta fue la misma que entonces, con la única diferencia que en lugar de llegar a Santa Lucía por Temisas, lo hice por Los Corralillos. Un error. Demasiadas curvas y carretera bastante estrecha

Total que el pasado viernes, 1 de mayo, a las 8:30 ya estaba sentado en ella en dirección al muelle deportivo, parada obligada a primera hora para ver si el movimiento portuario promete algo interesante.

Aunque había algo de nuberío en la ciudad, desde el mismo muelle deportivo se podía ver la cumbre totalmente despejada, así que tiré directamente hacia Ingenio, esta vez, por la pista. Pasé el Aeropuerto de  Gando y entré a la derecha por la primera entrada, a la altura de El Paso 2000, el de "maestro Florido". De allí a Agüimes, luego Santa Lucía, San Bartolomé, Cueva Grande, San Mateo y finalmente terminé de vuelta por el parque de San Telmo. 125 kilómetros y cuatro horas y media de ruta 
 



Salir tan temprano tiene la ventaja de no encontrar casi tráfico, así que desde que dejé atrás el pueblo de Agüimes y seguí por Los Corralillos, estuve sólo por la carretera. Paré un fleje de veces para tirar fotos y pude dejar la moto ocupando gran parte de la calzada sin problemas. Lo más que encontré fueron ciclistas. Varias docenas.

La verdad es que el interior de la isla está precioso. Verde por todos lados. Aquí una finca incrustada en un palmeral. Estaba en venta

 

Todas las fotos a partir de ahora las tiré antes de llegar a Santa Lucía


Una casa en el quinto pino. ¡Cómo para quedarte sin sal gorda!

Este venía  paseando despacito como yo. Me adelantó varias veces mientras estaba con las fotos y yo otras tantas a él las veces que paró a descansar y a tomarse un refresco en uno de los bares con terraza de la zona.
Por aquí ya estaba llegando a San Bartolomé. Estas fotos son prueba del verdor que invade el interior de nuestra isla y del que hablaba más atrás.

La vista era espectacular. Además con la nueva lente que trajeron los Reyes Magos, podía acercarme a casi todas las casas de los alrededores.
Esta que se ve en el centro tenía toda la pinta de una cabaña como de película. Pensé que sería una casa rural
El perfil de las montañas junto con las nubes al final del barranco y el cielo azul me hipnotizó. No sé ni cuantas fotos disparé desde aquí.
Una casa llena de flores por todos lados, a la orilla de la carretera
Otro motero con el que también me crucé varias veces a lo largo de toda la jornada. La moto parecía tan retro, con los pisantes allá alante y los flequillos de la empuñadura, que tuve que pasar la foto a blanco y negro para no desentonar.

Y llegué a Los Llanos de la Pez. Gente de asadero a tutiplén. Día despejado al completo y una multitud incomodísima de insectos voladores que se me iban metiendo por el interior del casco, obligándome a parar para  sacarlos. Aproveché para estirar las piernas y tiré unas cuántas fotos por allí.


Estas fotos ya son de cuando iba en dirección a Cueva Grande. La ciudad desde allá arriba.

Otra vista de la ciudad.
Los barcos de prospecciones petrolíferas que están anclados frente a la Comandacia de la Guardia Civil en San Cristóbal
Otra parada para sacar insectos del interior del casco. También bastante gente pasando el día por los Llanos de Ana López.

  
Serían las 12:45 cuando entraba en mi casa. 

5 comentarios:

  1. Que bueno tener moto, las fotos buenas, pero se te hace pequeña la isla, en 4 horas hiciste un recorrido del copón, debes de retomar trabajos fotográficos con monotemas, (recuerda el de las palomas).

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, qué buen día, aunque hubiera bichos. Me encantan las fotos de las vistas de la ciudad.
    A ver si me animo y yo también cojo la cámara. En mis últimas salidas (Roque Nublo, barranco del Cernícalo, Los Tilos de Moya, visita al puerto para ver el buque L'Hermione), la he dejado en casa por comodidad, y he echado mano del móvil, y no puede ser.

    ResponderEliminar
  3. Que isla tan bonita y las fotos preciosassss............................

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Igual te copio la ruta

    ResponderEliminar
  5. Hola Filterarrow:
    Ya echaba de menos algún paseo o reportaje fotográfico acompañado de tu narración. Ahora con el calorcito ya dan ganas de salir al campo
    Como siempre, es un gustazo recibirlo. Pillastes un día precioso y las fotos son estupendas.
    Especialmente el paisaje cercano a S. Bartolomé, se ve precioso con las diferentes tomas de diferentes objetivos.
    El teleobjetivo es bastante potente. Las tomas de la city desde allá arriba son espectaculares.
    Me encantan las fotos de los pinos en los Llanos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Moto