10 ago 2015

Es un equipo vintage


El otro día el disco duro de mi flamante iMac 24 cascó definitivamente. Llevaba avisando algún tiempo, pero siempre achaqué la lentitud que mostraba a la gran cantidad de cosas que tenía guardadas en su interior. Total que lo llevé al taller.

Aprovechando lo del Pisuerga, pedí que además le echaran un vistazo a la salida de audio porque también estaba dando lata. No utilizo los altavoces que trae incorporado el ordenador, sino que a través de esa salida, saco el audio hacia un amplificador más potente, con unas columnas mucho mejores.

Vengo haciendo copias de seguridad regularmente desde hace tiempo, pero Mac es Mac y así como sus productos tienen muchísimas ventajas, también tienen algunos inconvenientes. 

Recibí el presupuesto por correo electrónico. El disco duro debe ser sustituido. 160 euros. Vale. ¿Y la salida de audio? "Se trata de un equipo "vintage" por lo que no es posible reparar dicha salida. Habría que sustituir placa madre para hacerlo. Precio estimado 500 euros"

Pero ¿quién se ha creído usted  que es? ¿cómo se atreve  a calificar mi equipo de vintage? ¿antiguo? pero ¿cómo va a ser eso posible? ¡Pero si es una bomba intemporal!.......pues parece que no.  Incluso me advirtieron de la política de Apple respecto de la producción de respuestos para estos ordenadores. Ya hay piezas que no se fabrican.............¡Qué dolor........... mi equipo es.....viejo!

Con el nuevo disco duro instalado, ya nada es como era. Muchas cosas han cambiado.

Pensaba que al conectar mi disco duro externo y descargar la útima copia de seguridad realizada, mis archivos volverían a quedar no sólo en el mismo sitio en el que estaban, sino también en el mismo estado.

Cargué iPhoto, el programa  con el que gestiono las fotografías, y un cartelito me anunció la imposibilidad de reconocer los proyectos que tenía guardados en el disco duro externo porque "se corresponden con una versión anterior a la actual. Descargue la nueva en Apple store"  

Cargué iMovie, -con él hago los montajes de fotos y audio-, tiré del disco duro externo para recuperar los proyectos guardados y aunque los reprodujo correctamente, en todos y cada uno de ellos faltaban cosas. Pistas, efectos de sonido, barridos de cámara.............habían desaparecido.

En fin que, por un lado, menos mal que las fotos las había guardado "a pelo", en el mismo disco duro pero fuera del control del Mac y tengo las gran mayoría de mis carpetas a salvo. Por otro, todos los programas se salvaron y vuelvo a tenerlos a mi disposición.

De igual forma, gran parte de los proyectos de iMovie están en Youtube, por lo que los he ido recuperando con calma en su versión original.

Al final decidí que para evitar nervios, "comidas de coco" y un más que presumible estado de mala uva, lo mejor era hacer borrón y cuenta nueva. Lo guardado en las copias de seguridad, guardado está. Si algún día lo necesito, ya sé a dónde ir a buscarlo. Me acabo de comprar un ordenador para sustituir al viejo y...está vacío aún. A otra cosa mariposa.  Y lo perdido pues........¡pelillos a la mar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto