12 ago 2015

Helicópteros de la Guardia Civil





El otro día vi en la tele unas imágenes de un helicóptero de la Guardia Civil persiguiendo, a plena luz del día, a una lancha rápida en la bahía de Cádiz. El vídeo duraba 30 segundos. A toda velocidad, la distancia que separaba a ambas máquinas era mínima. Y entonces me pregunté por qué tenían nuestros Guardias Civiles que arriesgar sus vidas de aquella manera tan peligrosa, cuando de lo que se trataba era de detener una embarcación que presumiblemente transportaba drogas..................por mucha velocidad a la que fuese.

Aquí un ejemplo de lo que comento de poco más de un minuto, en imágenes de RTVE.






Y aquí el enlace al vídeo al que me refería publicado en el periódico "La Voz Digital"
http://www.lavozdigital.es/multimedia/videos/otros/201508/10/helicoptero-persigue-narcolancha-linea-4411129694001.html



Otro más, esta vez en las costas de Gerona en 2008



Quiero decir que teniendo como máxima divisa la protección de la vida de los delincuentes, parece sin embargo que la de los agentes no merece tanta defensa. ¿No estarían más seguros si en lugar de tener que acercarse tanto para ver si logran detenerlos, pudieran, con el mismo fin, yo que sé, tirarles un yunque desde un poco más arriba que los hiciera volcar, o dispararles flechas con una ballesta, también al amparo de una distancia mayor para ver si hacen un agujero a la lancha o les inutilizan el motor.........

También me encontré este otro vídeo publicado en el diario digital "El Confidencial Digital" de cómo lo hacen en otras partes del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto