24 nov 2015

Jueves, concierto. Domingo, chapuzón


El pasado jueves 19 de noviembre tenía entradas para ver el concierto que "The Yellowjackets" ofrecían en el Teatro Guiniguada a las 20:30, pero como llegué un poco antes tiré estas fotos con mi nuevo teléfono móvil que aunque aún no lo controlo mucho, dispone de una cámara con más resolución que la que tiene mi Nikon. La verdad es que cuando me decidí a sustituir mi viejo móvil, la cámara de fotos incorporada era lo que más me interesaba. Dispara hasta en formato Raw. Aquí cuatro fotos que tiré por la calle de La Pelota y alrededores. (Picando en las fotos se ven todas seguidas a mayor tamaño)








Ya dentro del Teatro, un poco antes de que diera comienzo el espectáculo. Por cierto, los "The Yellowjackets" ofrecieron un concierto excepcional.  
 

Ahí están en unas fotos "robadas" mientras ejecutaban el bis de despedida.


 


Estas las hice el pasado domingo con la cámara en una salida pasada por agua. 

La lluvia apareció cuando bajaba por la calle Buenos Aires y llegaba ya al Parque de San Telmo sobre las 8:30, pero era "chispi-chispi" así que seguí en dirección Puerto por la autovía como habitualmente. No había pasado la Fuente Luminosa cuando me cayó encima un medio chaparrón que duró hasta que entré por Juan XXIII. Tiré en dirección al Muelle Deportivo bajo una lluvia fina y ¡horror! León y Castillo cerrado hasta la Torre de Las Palmas, una vez más, -aquí es que la gente no se cansa de correr- por otra carrera popular. Total que unos amables agentes que cerraban el tráfico me indicaron con sus manitas que no se podía seguir, que había que rodear la super comisaría y entonces me veo enfilando la misma dirección por la que acababa de llegar, pero me dije, ¡pues nada, pa'l Sur!. 

Había pasado de nuevo el Parque San Telmo, cuando el chaparrón de la ida me volvió a coger de vuelta. El pantalón ya bastante mojado y las playeras también. Dejé atrás los Jesuitas, levanté la mirada y pa'l Sur el nuberío pintaba todavía peor, así que entré por los túneles de San José con la esperanza de que por por Tafira estuviera mejor. Craso error. Cuando salí del túnel caía la del pulpo. Tanto que tuve que subir por la Tropical a buscar refugio bajo el techo de la gasolinera que hay por allí.

Serían todavía las 9:30 de la mañana y aún no había salido de la ciudad, pero parado en la gasolinera con la lluvia cayendo, recordé que en el Mercado del Puerto se iba a celebrar una especie de día de Japón y me picó la curiosidad. En cuanto aflojó la lluvia, volví a subirme a la moto y bajé de nuevo. Entré por el Teatro Pérez Galdós y.......nuevo percance acuático.......me tuve que parar en el Hotel Parque. Subí la moto a la acera y allí, junto a los taxistas que esperan a los clientes del hotel estuve otro buen rato.

En cuanto dejó de llover me fui hasta el Mercado del Puerto. Aparqué la moto y en la barra de una cafetería me tomé el cortado más abrasador de mi vida, a pesar de que un solícito camarero me había preguntado "¿cómo lo quiere, señor?", y yo había contestado "no muy caliente, joven".........

Lo de Japón me decepcionó un poco. No sé si sería el tiempo desapacible, -aunque por entonces ya lucía el sol- o que aquello acaba de abrir al público o que sólo eran seis o siete pequeñas carpas tipo chiringuito para vender comida japonesa y un pequeño escenario, que al poco me volví a subir en la moto y ya me iba para mi casa cuando a la altura de Las Alcaravaneras me veo a este gigantesco portacontenedores saliendo por la bocana del Puerto. Aceleré pensando ya en aparcar junto a la nueva Biblioteca Pública, subí por el pasadizo y llegué hasta la Avenida Marítima.  Todas estas fotos las tiré desde el monumento a la Vela Latina. Se puede comprobar la eficacia de la nueva lente.  




 
El buque de la compañía Cunard a la derecha y...
aquí con la lente al máximo 

 




 


Serían las doce y algo cuando llegué a mi casa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto