27 abr 2016

Las Palmas Motown (II). Triumph. Royal Enfield. Bultaco y KTM

Con las Triumph ya Rafa y yo habíamos tenido un contacto directo hacía algunos meses. Un día fuimos al concesionario. Quería enseñarme una Tiger 800 XRx de la marca inglesa que le estaba causando unos "dolores" de barriga terribles, con los que terminé también yo tras ver una Yamaha FZ1 Fazer de segunda mano impoluta que llegué a pensar tenía mi nombre escrito. 

La verdad es que en este modelo de Triumph también me sentí muy cómodo. Los pies en el suelo y la sensación sentado al manillar fue magnífica. Con un motor tricilíndrico de 800 cc que da 95 caballos, he leído maravillas de ella en foros de internet. 



Además tienen este modelo en azul con el asiento 50 mm más cerca del suelo, para usuarios de menor altura.
Otro de los "bichos" estrella de la marca inglesa, la Speed Triple
Los modelos clásicos StreetTwin, bicilíndricos con 900 cc y 55 caballos. 

Una única Moto Guzzi 
Las Royal Enfield. Leo en su web que esta marca inglesa data de 1901. En 1949 abrieron una planta en la India. En 1967 la fábrica cerró en el Reino Unido pero la sucursal siguió produciéndolas ante la constante demanda de clientes hindúes. Desde 1995 es propiedad de una gran empresa automovilística india.


El mismo concesionario representaba también a Bultaco y si bien no vi ninguna moto, presentaban esta especie de bicicleta con motor eléctrico que anuncian en su web como "una combinación sorprendente entre el mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia física del pedaleo, independiente (no asistido), o la perfecta combinación de ambos sistemas."   La batería necesita tres horas para cargarse y ofrece una autonomía de entre 50 y 100 kms. dependiendo del modo de uso.


El precio supera los 5.000 euros
Por último en esta segunda entrega los modelos de la austriaca KTM. Todos los modelos son sobresalientes en su segmento, pero todas las KTM me resulta estéticamente feas. De esta primera he leído que las curvas son su zona predilecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto