21 jun 2016

Sólo puede quedar uno......

-->
El votante de Podemos es de izquierda. Apoya y justifica el proyecto podemita de forma incondicional y absoluta mostrando un respaldo categórico ilimitado. Entre la posibilidad de desastre de la sociedad como la conocemos desde 1978 y el mantenimento del status quo, se decanta por lo primero sin inmutarse.
Conversaba en un foro con un votante de Iglesias en los siguientes términos:
-       “Ahora resulta que Marx y Engels son socialdemócratas, ¿no?”
-       “¿Cuál es el problema? La pretensión de aplicar lo escrito en 1848 a nuestros días, es como seguir al pie de la letra lo que está en la Biblia, evidentemente hay que revisar en clave contemporánea todo. Ya lo hizo Santiago Carrillo con el Euro comunismo y ahora lo hace Podemos con el Comunismo Pragmático.”
-       “Vamos que, siguiendo tu teoría, aplicar a nuestros días lo escrito en el libro "Mi lucha" (Mein Kampf) por Hitler en 1928 sería aceptable y bastaría con revisarlo en clave contemporánea ¿no?”.

-       “Seguramente.”

-       “Es decir, aplicar lo escrito en 1848 por Marx revisado en clave contemporánea SÍ, ahora bien, aplicar lo escrito por Hitler en 1928 revisado en clave contemporánea…..solo ........¿seguramente?...........”

-       “Curiosamente en los países llamados occidentales y capitalistas, están legalizados los partidos que se llaman “comunistas" y tienen signos y símbolos como tal, sin embargo en casi todos estos países los partidos que se declaren “Nazis” son ilegales. Será que Alemania, Francia, EEUU, Reino Unido y compañía son sectarios (yo ahí no tengo nada que ver !), por algo será, debe ser que no son de tu tesis de que el comunismo es lo peor que le ha pasado a la humanidad. ¿A ver? ¿por qué unos están legalizados y otros no?”

-       “Compruebo que insistes en no pronunciarte de forma tajante. La ideología que supuso el asesinato de 100 millones de personas en tiempos de paz te parece que puede ser revisada en clave contemporánea para aplicarla de nuevo. En cambio, respecto de la ideología que supuso el asesinato de 6 millones de personas, no eres capaz de ser tan contundente y buscas refugio en unos argumentos que, en mi opinión, solo persiguen evitar una respuesta clara porque rompería tus esquemas.”

-        “Yo no tengo problema, ¡que se revise en clave actual!, lo digo de forma tajante” (La negrita es suya)

Pues creo que no hay mucho más que decir. Este es el talante. Adhesión inquebrantable para con Iglesias como la de los Guardias Rojos para con Mao.
Que haya recibido financiación de un Irán que cuelga a los homosexuales de la pluma de una grúa o lapida a las mujeres, aunque haya sido la izquierda la que tradicionalmente se ha mostrado más combativa en la defensa de una y otra causa, no resulta ni remotamente incongruente.
Que la Venezuela de Chávez lo haya subvencionado con siete kilos para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”, no es más que falaz propaganda de la derecha, que nada tiene que ver con el estado real de miseria, escasez extrema y delincuencia al que aquellas políticas concretas han llevado al país más rico de América del Sur. 
Que públicamente haya manifestado ser comunista, es falso porque él es un socialdemócrata. No importa que también haya dicho que nunca dejará de ser comunista pero que es que “a veces decirlo puede ayudar y a veces, no”, ni que advierta que hay palabras que no molan y la palabra dictadura no mola, “aunque sea la dictadura del proletariado que es la máxima expresión de la democracia”.
Ciudadanos es distinto. Su caudal electoral procede en más de un 50% de españoles de centro derecha desencantados con el partido de la gaviota. De los que conozco, todos votan al joven Albert por culpa de Rajoy. El gallego tiene que irse porque ha demostrado ser –según ellos- un tipo indolente a la hora de afrontar asuntos como el catalán o la reforma de la ley electoral y además un corrupto manchado por los asuntos más asquerosos que salpican al Partido Popular.
Sin embargo, esos ex del PP ahora de Ciudadanos, tan hondamente afectados por la corrupción de los populares, tienen que admitir que su voto se ha utilizado para intentar la investidura de un señor que representa a un partido con niveles de corrupción muchísimo mayores que los del PP. 
Lo de Rivera ha sido todo una sucesión de incoherencias.
“Votaré no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal, pero puede ir peor”, afirmaba el 18 de diciembre pasado, pero sin embargo, muy al contrario de lo que dijo, la realidad demuestra que Rivera ha creado ese grupo de perdedores para soslayar al ganador de los comicios.

"Los votos de Ciudadanos no van a apoyar a quien pactó con Barcenas", declaraba el viernes en el Foro El Mundo”, sino que, por lo que hemos visto, van a apoyar a los de los ERE y los cursos de formación que dejan lo de Bárcenas y la Gurtel en dos episodio de Tom y Jerry. 

El joven Albert se viene conduciendo con una puerilidad inadmisible -el veto a Rajoy resulta intolerable en cualquier democracia- que evidencia su falta de experiencia política y al final votar Ciudadanos sólo servirá para diluir el voto de centro derecha cuando la peligrosidad real de un gobierno de Podemos exige, ineludiblemente, mantenerlo compacto. Coincido plenamente con Luis Ventoso en su artículo del 18 de junio, “si Rivera afirma que jamás apoyará un Gobierno del previsible ganador de las elecciones, Rajoy, ni siquiera lo facilitará con una abstención de Ciudadanos. El corolario de tal afirmación es sencillo: votar Ciudadanos acercará a España a un Gobierno con Podemos dentro”

¡Pues eso es lo que implica votar Ciudadanos!

El PSOE va proa al marisco desde el momento en que sus dirigentes decidieron que para ser Secretario General del partido era preferible la mediocridad a la excelencia, la inexperiencia a la veteranía. Esa es la causa de su situación actual y no otra. No ha habido autocrítica. Le auguro un futuro negro próximo a la desaparición o a la irrelevancia política como en la que está hundido el PASOK griego.

Si el PSOE queda por delante de Podemos, tendremos un gobierno de Frente Popular con Sánchez al timón. Ya han pactado con ellos en ayuntamientos y en comunidades autónomas, por lo que resulta más que plausible que lo vuelvan a hacer. Se unirán con quien haga falta para sumar. En este caso, me temo que el PSOE desaparecerá en una legislatura deglutido por Podemos. Las siglas de los de Iglesias “venden” más y mejor que las “antiguas” de Sánchez. Los engañarán –como siempre han hecho los comunistas con los cándidos socialistas- , les dirán que hay más tirón electoral bajo el mismo paraguas, cederán y hasta nunca.

Si Podemos queda por delante del PSOE, tendremos gobierno de Frente Popular con Iglesias al mando porque Ferraz se verá incapaz de embridar a los Puig, a los Iceta y a todos los concejales y alcaldes socialistas que a día de hoy gobiernan en España con el apoyo de Podemos. A la vista del país ha quedado claro que los “barones” del PSOE van por libre, así que es probable se produzca una desbandada de militantes y cargos políticos que se integrarán en Podemos. En 6 meses el PSOE estará en la UVI reventado desde dentro.

En ambos casos, un gobierno populista en España significará el principio del fin de la UE. Ya han dicho por activa y pasiva, "No a la UE y No a la OTAN" y el peso del PIB de nuestro país en el conjunto de la UE no es el de Grecia. Las tensiones que Podemos va a generar sin duda (deuda, políticas de austeridad) en su seno se revelan muy alarmantes. Si encima forma "piña" con Portugal y Grecia..........será un ataque directo al corazón de nuestro sistema capitalista que significará la ruina para todos.

Hay otro escenario pero también se perfila muy arriesgado. 

Que el PP –presumible ganador de los comicios- pueda gobernar en solitario con la abstención de otros, pero ¿qué clase de estabilidad íbamos a tener con una oposición como esta? ¿cómo aplicar las reformas necesarias que aún quedan por poner en marcha cuando el apoyo político requerido para ello debe provenir de los que están en contra de esas nuevas reformas? ¿hasta dónde llegaría la lealtad institucional de Ciudadanos, PSOE y Podemos, cuando la propuesta más sólida de proyecto de gobierno que les hemos escuchado es el de "quítate tú pa' ponerme yo"? Me temo que no muy lejos

Dicen que el PP juega la carta del miedo, pero......¡es que la ideología que promueve Podemos es la misma del Frente Popular de 1936! ¡pues claro que hay que tener muchísimo miedo!, no hace falta ser un lince para prever el terrible desastre que no espera si Rajoy no obtiene un respaldo holgado de los españoles el próximo 26-J.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto