15 abr 2018

LPA Motown 2018

El viernes pasado me di un salto con mi amigo Rafa a "LPA Motown 2018", la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que se celebra en el Parque de Santa Catalina de mi ciudad entre el 13 y el 15 de abril. 

 


Quisimos ir el viernes a media tarde para evitar las aglomeraciones que seguro se iban a producir el sábado y el domingo.

La verdad es que muy floja esta cuarta edición.

Salvo Triumph, que hizo un despliegue acorde con el evento, el resto de las marcas exhibían pocos modelos. Vi pocas Ducatis, pocas Hondas, pocas Harleys, pocas Kawas, pocas Suzukis. Entiendo que no se expongan muchas Moto Guzzi, pero eché en falta la variedad que he visto en anteriores ediciones. También vi unas cuantas Royal Enfield

Imperdonable la ausencia de Yamaha y de BMW, al punto que si estuviera al frente de la división española de cualquiera de ellas, reconsideraría seriamente la renovación del actual representante oficial de la marca en Gran Canaria. Me parece inaceptable que la primera ciudad de Canarias celebre un evento para promocionar el uso de la moto y que ni Yamaha ni BMW estén presentes. 

Como decía era el primer día y por eso mismo me sorprendió la falta de iniciativa y la indolente desidia de la mayoría de los empleados de distintas marcas.

 

En la edición anterior me subí en numerosas motos porque los comerciales te invitaban a ello a poco que te acercaras a una de las motos expuestas.

 

Este año, con la excepción del personal de Suzuki, el resto ni estaba ni se le esperaba. 

 

Especialmente atentos los de Suzuki. Me insistieron amablemente -los únicos que lo hicieron en realidad- para que me subiera a varias de sus motos e incluso llegaron a decirme "¿Quieres probar una?, tenemos una 750 preparada" pero rechacé con firmeza inflexible el envenenado ofrecimiento............llego a probar algo parecido a esto y ¡a ver quién se sube a mi Kawasaki después!

 La nueva SV650 ha sufrido una cambio casi total

Como dije, Triumph era la que más unidades distintas tenía expuestas. Todas muy bonitas pero ni una moto europea se acerca en cuanto fiabilidad a cualquier japonesa. Quizás KTM es la única que he leído puede competir en cuanto a controles de calidad con los "japos".





El stand de Ducati también me pareció desangelado. Pobre. No se me acercó ni uno de sus comerciales. ¡Qué lejos del del año pasado que me hizo subir en la Multistrada más gorda! Suspenso también para los representantes gran canarios de la marca italiana. Aquí la Panigale V4. Lo último de Ducati. 30 mil euros. Lo más parecido a una moto de competición en la calle.

La marca austriaca KTM también llevó unas cuantas de sus máquinas, pero el diseño lleno de aristas de sus modelos no me gusta nada. Esta 1290 es lo único que se escapa para mi


MV Augusta ni siquiera tenía stand propio. La única que vi fue esta.

Y llegamos al de Kawasaki en donde yo deseaba poder ver y poder subirme al modelo estrella de la marca nipona de este año, la Kawasaki Z900RS, basada en el modelo Z1000 de los años 80. Esperada por muchísimos, lo más alejado no ya de los diseños actuales de Kawasaki, sino también de los de Honda y Suzuki,  pero en un ejercicio más de estrechez comercial -¡¡están todos despedidos!!- los representantes oficiales de la marca en la isla, solo llevaron una unidad y encima la expusieron sobre una tarima que hacía imposible subirte en ella.

 

La moto me encantó, si bien me sorprendió la poca altura de la horquilla delantera. Aparte de eso, -era un mírame y no me toques-, ninguna otra sensación. Nadie por allí para venderte las bondades de la moto, ni interesado en que las conocieras. Otro suspenso para Kawasaki Gran Canaria


Todavía fue peor cuando vi el precio en la tarjetita verde que tenía colgada la moto en el manillar........"¡oferta......ahora 13 mil euros!"

Aquí un pantallazo que acabo de hacer de esta misma moto en la web de Kawasaki España. Fíjense en el precio 

 

¡¡Nos la venden con IVA incluido y encima nos dicen que nos están haciendo una oferta!!.......¡¡¡fuertes güevos!!! Si uno le resta el 21% del IVA y al resultado se le suma el 7% de IGIC, la moto ronda los 11..........ahh y el transporte de mercancías tiene en Canarias una bonificación de más del 75%


Tenían expuestos tres modelos de Versys de distinta cilindrada, me pareció ver dos Z800, una J125 y esta preciosidad

La Ninja ZX10R, 200 caballos y casi 20 mil euros. Tampoco es moto para mi. Estoy muy mayor para un modelo "R", pero me encantaría que me la prestaran un par de horitas.

 

Salimos de allí sobre las seis menos algo de la tarde y nos volvimos de vuelta cada uno a su casa.

 

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto