8 jun 2010

Reflexiones

Hablando con mi amigo Pepe por teléfono, me comentaba la vagancia a la que me había abandonado a la hora de escribir en el blog y reconociendo que tiene razón, en mi descargo sólo puedo decir que subir fotos y colgarles un pequeño comentario a cada una, no resulta tan laborioso como escribir. Así que allá voy.

Me ha sorprendido mucho la actitud general de la prensa occidental, respecto del ataque de las Fuerzas Armadas de Israel a la flotilla que pretendía llegar a Gaza. La coincidencia ha sido casi total. Israel es Satán. Israel es culpable. Por supuesto es sólo Israel
el sometido al prisma mediático. Se enjuicia sólo su conducta y la de nadie más.

La realidad es que cada persona tiene su opinión respecto del conflicto árabe israelí y creo que ahí, no hay mucho que decir. Las razones de cada uno podrán convencer o no al otro, pero lo que está claro es que cada cual inclina la balanza más a favor de los árabes o de los israelíes según su criterio.

No entro por ahora, en el terreno de lo subjetivo, de lo opinable, de lo que debería ser y no es o de lo que se debería hacer según lo entiendo yo, sino que voy a intentar exponer los hechos desde un punto de vista estrictamente objetivo, sin pasión, sin intenciones, es decir, dejando aparte cualquier consideración subjetiva personal o posición política concreta que pueda tener sobre el problema de los países árabes con Israel.

Los hechos sin adulterar son:

1.- Seis barcos se dirigen a la Franja de Gaza con toneladas de ayuda humanitaria.

2.- Son advertidos en repetidas ocasiones por la Marina de Guerra de Israel de que no se les va a permitir llegar a Gaza y que la carga debe ser inspeccionada antes de que acceda a la Franja. Se les hace saber igualmente que
para ello, la fuerza será utilizada si es necesario.

3.-
Se les ofrece utilizar el canal habitual de suministro de la Franja, sistema gracias al cual entran en Gaza quince toneladas de bienes semanalmente, posibilidad que es rechazada.

4.- De los seis barcos, cinco acceden a ser inspeccionados. Uno persiste en su negativa haciendo caso omiso a las advertencias y continúa ruta hacia Gaza.

5.- Comandos especiales de Israel, asaltan el barco con el resultado de muertos que todos conocemos.

Claro, esto lo veo objetivamente y lo primero que me pregunto es que a qué persona normal, en su sano juicio se le puede ocurrir no hacer caso a una amenza, que encima no es una amenaza cualquiera, sino una advertencia procedente de las Fuerzas Armadas de un país, para más inri, una que directamente apercibe de la intervención de comandos especiales para imponer el cumplimiento de lo ordenado.

¿A cuántos españoles normales se nos ocurriría no detener nuestro vehículo ante un Guardia Civil que nos da el alto en un control rutinario de tráfico? ¿Cuántos españoles normales nos negaríamos a mostrar el DNI, tras ser requerido a ello por un Policía Nacional?

Bueno y ahora la parte subjetiva, mi opinión.

Me temo que si yo hubiese estado en ese barco me habría tirado al suelo boca abajo y me habría puesto las manos en la nuca, tan pronto como los soldados israelíes hubiesen puesto un pie en cubierta, principalmente porque me veo absolutamente incapaz de defender mi integridad física ante una amenaza tan expeditiva. Estoy completamente seguro que no puedo oponer resistencia alguna puesto que ¡¡¡¡son fuerzas especiales!!!! soldados acostumbrados a retorcer el cuello de seres humanos con sus manos, adiestrados para no dudar tres segundos en decidir si hay que disparar o no y si la decisión es disparar, lo harán hasta acabar con quien les amenza. Uno de los fallecidos tenía treinta impactos de bala en su cuerpo.


Yo, sin duda alguna, habría asumido plenamente, por un lado, que cualquiera de aquellos tíos, que me habían advertido, que me habían avisado que utilizarían la fuerza militar contra mí, que debían tener el corazón latiendo a mil pulsaciones por minuto, podía volarme la tapa de los sesos sin pestañear y que lo mejor que podía hacer era estarme quietito y por otro, que e
l hecho de estar en aguas internacionales era irrelevante a la hora de evaluar mis posibilidades reales de no resultar muerto. Pienso que cualquier persona normal habría hecho lo mismo. De hecho es lo que hicieron cinco de los seis barcos de la flotilla: entendieron el grueso calibre de la amenaza y desistieron.

Vamos que, usando el ejemplo de antes, si en lugar de un control de tráfico de la Guardia Civil, nos encontramos con un control de los Grupos Antiterroristas Rurales de la Benemérita o de los GEOS de la Policía Nacional, ¿cuántos españoles haríamos caso omiso de la orden de alto? ¿cuántos tendríamos los arrestos necesarios para intentar reducir a miembros de uno u otro grupo de fuerzas especiales?

¿Por qué entonces unas personas, que además manifiestan ser pacifistas, están dispuestas a enfrentarse, a retar a unos boinas verdes? ¿Quién puede no prever dramáticos resultados? ¿Quién puede albergar esperanzas de triunfar en ese, a todas luces, desigual enfrentamiento?..........como diría el señor Spock, -el vulcano de orejas puntiaguadas de la saga cinematográfica Star Trek- "los humanos toman decisiones ilógicas"



En mi opinión el objeto del viaje no era hacer llegar ayuda al pueblo palestino, ni mucho menos. Si ese era el propósito del viaje, ¿por qué no hacerlo a través del canal habitual de suministro a Gaza, por el que entran en la Franja, quince toneladas de bienes de todo tipo cada semana? ¿por qué no atracar en el puerto señalado y permitir a los israelíes inspeccionar la carga que transportaban los buques? ¿por qué cinco de los barcos se pliegan a las exigencias militares israelitas y sólo uno hace caso omiso?

Creo que la finalidad del viaje era, sencillamente, provocar a Israel.

Los promotores, -en mi opinión Turquía e Irán-, estaban, primero, seguros que Israel no iba a permitir una brecha en el bloqueo bajo ningún concepto; segundo, convencidos de que Israel utilizaría la fuerza bruta si era necesario; y tercero, seguros de que la prensa occidental acusaría y machacaría sin piedad a Israel.

Hoy leo en la prensa que Irán se ha ofrecido a dar escolta militar a nuevas flotillas "por la paz" para llegar hasta Gaza. Sin comentarios.

Por otro lado, en el bloqueo a Gaza impuesto por Israel, ha venido colaborando Egipto hasta anteayer, cerrando uno de los pasos fronterizos más importantes hacia la Franja, por la que Hamás ha venido introduciendo armas durante años.

Y lo más sorprendente de todo, en mi opinión, ¿qué países árabes han condenado abiertamente a Israel por estos hechos? Por un lado, Turquía -sin duda, la V columna del Islam en Europa- y por el otro Irán.

Pero ¿ha escuchado
alguien algo procedente de Jordania, de Marruecos, de Siria, de Malasia, de Líbano, de Libia, de Argelia, de Mauritania o de Arabia Saudí?

En mi opinión, Israel es el único país occidental que enfrenta una milicia islámica en una frontera occidental. Es el único país democrático de la zona. Los homosexuales no son encarcelados, ni colgados de grúas de doce metros. Se puede protestar contra el Gobierno de Israel. Se puede no ser religioso y serlo. En la Knesset, el Parlamento Israelí, se sienta un partido árabe. Los ciudadanos son iguales ante la ley y se rigen por un Código Civil......¡exactamente igual que nosotros!

¿Se imagina alguien a un partido judío sentado en el Parlamento iraní?

Si los árabes bajan sus armas, habrá paz en la zona. Si los Israelitas bajan las suyas..................desaparecerá Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto