6 jun 2010

Calor

Esta semana pasada una ola de calor ha invadido las islas y si bien en mi ciudad ha discurrido de forma más o menos, soportable, parece que en Valsequillo, en la zona de medianías grancanaria, ha sido verdadero fuego lo que ha habido. Llegamos a las nueve menos algo de la mañana y el calor ya era bastante. Sobre los 22º. Cuando abrí la puerta de la casa,........¡un invernadero! Tras haber estado cerrada toda la semana, se había producido un efecto sauna, así que antes que nada me dediqué a abrir las ventanas de las habitaciones y cocina, para que corriese el poco aire que había.

Mientras la casa se aireaba, aproveché para ir haciendo otras cosillas. Vacié la talla, el medio bidón de agua que le echamos cada semana nada más llegar a la manga, regué las orquídeas que mi madre tiene en las escaleras y me dí cuenta que el calor había sido bastante intenso.
La tierra estaba totalmente seca, así que la regada de este fin de semana tuvo que ser generosa con todos los matos.

La tomatera
El árbol del zapote era la prueba visible del macanazo de calor de esta semana pasada.
Aquí, los efectos: un pomelo y un fleje de zapotes en el suelo. Muy jodido esto del agro.
Flores. De éstas y de varios colores, hay unas cuantas en un mismo parterre
Esto creo que son almendras, pero no estoy seguro. En cualquier caso, también "evolucionan favorablemente"Claveles
Rosas
Astromelias
Los plátanos siguen caminando pa'lante también. No sé cuánto puede quedarles. Genito el otro día decía que "hay que esperar que el plátano se llene"
Aquí la otra mano
Creo que también habrá bastante manzanas, si el tiempo, los conejos, los pájaros y los ratones lo permiten. Esta semana vimos manzanas, aún en el árbol, medio comidas, así que tuvimos que protegerlo con la tapa de un bidón que cortamos y le colocamos en el tronco, para evitarle visitas indeseables
Caquis. El calor tiró al suelo bastantes.
El moral está también potente este año. Está lleno de moras
Aquí un detalle
Y otro más
Los higos, ya también en camino.

El flamboyán, aunque lentamente, sigue tirando pa'lante
Las Capas de la Reina que tiene mi madre plantadas son enormes. Al formárseles esa especie de hueco en el centro, con otras flores dentro, resultan muy decorativas
Gladiolos
Esto me da que es la flor de una pita o algo parecido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto