El martes pasado mi hija había quedado con su amiga Julia y la madre de ésta para ir a la playa, así que serían las once de la mañana cuando la joven Julia tocó a la puerta de casa y las once y cinco cuando, tras haberlas despedido, me subía a la moto y me iba a cortar el pelo. Cogí la cámara por si acaso.
Terminé rápido en la barbería, porque cuando llegué no había nadie. Salí y tiré para la salida del Norte. Quería algunas fotos de la zona costera de San Felipe. Había estado por allí algunas semanas antes y me pareció un buen sitio.
Toda la playa es de piedra. Sólo muy al final hay algo de arena cuando baja la marea, sin embargo siempre está llena de surferos. Aquí una piscina natural que, al ser martes, día de trabajo, estaba magnífica.

Los Puentes de Silva unen la capital gran canaria con el Norte de la isla. Debe ser de las vías más utilizadas a diario por los gran canarios y a la vez, la que más ha tardado en ampliarse. El primero data de 1979. Ahora mismo está en fase de construcción otro puente, paralelo a éste que se ve en la foto, y que pondrá en funcionamiento tres nuevos carriles, aliviando notablemente los tapones de tráfico que se producen cada día. De esta forma, pasaremos de los tres carriles actuales -dos, más uno para vehículos lentos- a seis. Tres para subir y otros tres para bajar.
Esta es otra de las obras civiles de gran envergadura que se han acometido en las islas Canarias.




Monumento a los caídos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario