22 oct 2011

¡Es la promoción turística imbécil!




El pasado 12 de octubre me dio por salir temprano con la cámara y me pegué un salto hasta el Muelle de Santa Catalina. Nada más salir del aparcamiento me encontré con un montón de turistas haciendo cola para subirse en una de las tres guaguas turísticas que había allí en aquel momento. Claro, hacía un día muy agradable y la mayoría de ellos lo que quería era disfrutar del viaje en la parte descubierta. Sólo vi a dos o tres azafatas, pero creo que eran personal de las guaguas.

Cuando posé la vista en la dársena del muelle de Santa Catalina lo entendí.
Había dos grandes barcos de pasajeros acabados de atracar.

Este que se ve en primer término es el "Adventures of the Seas"
, un barco inmenso.
Y este es el "Aída Sol". Se pueden ver unos operarios limpiando los cristales del puente
Un par de remolcadores
Me fui del muelle de Santa Catalina con dirección al dique Reina Sofía, con la triste decepción de no haber visto ningún kiosko turístico instalado por el Cabildo Insular o por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o por el de cualquier otro Ayuntamiento de la isla o por el Gobierno de Canarias. Apenado al ver que no había un ejército de azafatas y azafatos ofreciendo sonrisas e información a los turistas. Orientándolos sobre si convenía ir a Maspalomas o era mejor tirarse un salto a Bandama. Si resultaba más agradable quedarse en el parque de Santa Catalina tomando un café o darse un salto a visitar Vegueta, dónde debían ir se deseaban hacer una compra rápida o si preferían visitar un museo, no sé, lo mínimo que cualquier persona con sentido común idearía y pondría en práctica si tuviera una gran empresa turística como medio principal de subsitencia.....me pareció lamentable.

La verdad es que el Dique Reina Sofía, al ser el más exterior ofrece unas vistas de la ciudad a las que uno no está muy acostumbrado. Aquí se puede ver la diferencia de tamaño entre los dos barcos, con el edificio Woermann al fondo

También estaba atracada por allí una pequeña plataformaEste era uno de los objetivos de la mañana fotográfica. Quería una foto de la bandera la bandera española que habían izado en la Fuente Luminosa con motivo del día de la Fiesta Nacional y ver qué tal lucía desde la distancia. Estas fotos las disparé desde el final del Dique

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Esta ciudad ha perdido el interés por el turismo y quienes vivimos en ella lamentamos que nuestros políticos sigan durmiendo su particular siesta.
    Firmado: i2B

    ResponderEliminar

Moto