31 oct 2011

Por Firgas


Hace un par de domingos volví a salir con la cámara. Esta vez me fui con la moto. La verdad es que tiene sus ventajas ir de fotos con ella, pero también inconvenientes. Uno se puede parar casi en cualquier sitio para disparar, mientras que con el coche la sóla posibilidad de pensar en hacerlo en el arcén de cualquier autovía, es completamente inviable. Por contra, la inmediatez que significa la moto en cada foto implica ciertas molestias. Tengo que quitarme el casco y colocarlo en el manillar, los guantes sobre el tanque, sacarme la mochila donde llevo la cámara, disparar y todo sin que se caiga nada al suelo...en cambio cuando voy en el coche, todo lo que llevo se queda dentro.....¡a veces hago fotos hasta sentado al volante!.

Esta era una de esas fotos que quería tener y que no es posible hacer yendo con el coche. No hay sitio seguro en el que parar.
El colegio Sagrado Corazón visto desde la circunvalación. Paso casi todos los días por ahí cuando voy al trabajo temprano por las mañanas. Quizás fue un poco tarde y merezca otra foto un poco más pronto.

De allí me fui hasta el Muelle Deportivo. No había mucho que ver así que al poco enfilé hacia el Norte.

Otra foto que hice gracias a la facilidad de la moto para estacionar en cualquier lado. En mitad de la autovía del Norte. Subí en dirección a Arucas, pero por allí ya había estado recientemente y por Teror también, así que en esas me andaba, intentando decidir que ruta escoger, cuando vi una señal de tráfico que indicaba Firgas. Y pa'Firgas me fui. El trayecto fue bastante divertido. No era como en las carreteras del interior, que al estar menos transitadas invitan a tirar de acelerador con confianza. Curvas suaves, pero con algo de tráfico. No había ido hacía bastante tiempo y, desde luego, no había visto la magnífica variante, -una recta en subida de varios kilómetros y carriles- con la que ha quedado conectado este municipio gran canario con la ciudad de Arucas y con la capital de la isla. Al poco, me encontré con otra señal que indicaba "Mirador de Firgas". Llegué sobre las 10:45 y estuve un buen rato. Me quité la chaqueta de la moto, el casco, los guantes y me dediqué a tirar fotos a tutiplén. El sitio está muy bien. Con el día completamente despejado creo que se pueden sacar buenas instantáneas de la isla de Tenerife.

Cartel de "Fondas de Gran Canaria" con el restaurante Doramas al fondo y a cuyo alrededor está construido el mirador. Tiene varios prismáticos instalados para que el visitante pueda admirar las vistas y, al contrario que en cualquier otro lugar del mundo, no hay que poner moneda alguna para hacerlos funcionar, son gratis, vamos, como aquí las entradas para asistir al Womad.



La montaña de Guía a la izquierda y algunas crestas del relieve de la isla picuda al fondo.


Un par de casas encerradas en una pequeña arbolada, que se veía bastante frondosa desde arriba Estas son desde la otra cara del mirador. En alguna se puede ver hasta Jinámar.

Sobre las 12:30 ya estaba de vuelta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto