5 jun 2015

Un veterano socialista

El otro día cayó en mis manos un artículo que el diputado socialista malagueño José Andrés Torres Mora, (Málaga 1960) había publicado en su blog el pasado 31 de mayo. Su título, “Patria y partido”, atrajo mi atención. https://jatorresmora.wordpress.com/

Ahí van dos párrafos 
“A mediados del otoño pasado un veterano dirigente socialista les dijo a los nuevos dirigentes del PSOE: «vuestra generación tendrá que elegir entre salvar a España y salvar al partido»”

“Obviamente, el veterano dirigente piensa que si el PSOE se alía con el PP salvará a España, y que si se alía con Podemos se salvará como partido.” 
 
PSOE y PP discrepan en todo menos en el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho y resulta más que plausible que este único nexo común constituya el pilar fundamental sobre el que el “veterano dirigente socialista” hace recaer la salvación de España, es decir, en el pacto entre aquellos que –además de representar a la mayoría- comparten, aceptan y no cuestionan ese mínimo imprescindible, irrenunciable y necesario que exige la democracia para funcionar y que sin embargo, sí es puesto en duda por otros. "Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas" ha dicho la probable alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Leyendo la prensa de hoy y volviendo a leer el título del artículo, “Patria y partido”, no hay duda de a quién ha elegido salvar esta “nueva generación” que encabeza Pedro Sánchez.   

“Fracaso total entre Rajoy y Sánchez”
«No fue posible ningún tipo de acuerdo porque Pedro Sánchez mantiene fija su idea de quitar todo el poder posible al PP a costar de pactar con Podemos, con Ciudadanos o con todo lo que le sirva para alcanzar ese objetivo», afirma alguien próximo a Rajoy”
http://www.lavozdigital.es/espana/20150605/abci-curri-rajoy-sanchez-201506041936.html

Ahí otros renglones más del artículo del diputado malagueño.

“A comienzos de la presente legislatura un diputado de ERC me preguntó: «¿qué cambiarías del pasado?». A lo que le contesté: «nunca hubiera pactado con ERC». Él me repreguntó: «¿por qué?». Respondí: «porque es un error aliarte con quien se avergüenza de ti»”

Pero qué pasa ¿es que acaso Podemos ha demostrado estar fascinado y entusiasmado con los socialistas? ¿han sido sus referencias públicas hacia ellos, tal vez de reconocimiento o respeto? ¿es que no los estigmatizaban como parte de la “casta” hasta ayer? ¿es que no han escuchado a un Pablo Iglesias chabacano, calificando a Antonio Miguel Carmona de “tonto y subnormal”?
Podemos aborrece al PSOE. Lo detesta. Y lo desprecia porque llevan grabado ese odio histórico en su ADN comunista, porque buscan su eliminación, ocupar su espacio, acabar con él y de hecho, ya han empezado a fagocitarlo desde dentro. “Carmona, traicionado: militantes del PSOE votaron a Manuela Carmena.”
http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Carmona-traicionado-PSOE-Manuela-Carmena_0_2496950311.html

Es cierto que un pacto con el PP ahora, puede herir gravemente al PSOE en las próximas generales, pero hay posibilidades reales de poder recuperar el espacio político perdido en las siguientes. Sin embargo hacerlo con los comunistas de Podemos y permitirles "tocar poder", significará firmar su sentencia de muerte.
¿De verdad son tantos los votantes del PSOE que no se dan cuenta de todo esto?
El UMP de Sarkozy y el PS de Hollande, no han dudado un segundo en aparcar sus respectivas diferencias políticas, cuando la extrema derecha francesa ha amenazado con acceder al gobierno galo a través de las urnas. 
En Francia, los dos grandes partidos nacionales lo tienen absolutamente claro: el interés de la Patria  prevalece siempre sobre el interés de ambos partidos. 
Es una lástima que en todo su artículo el señor Torres Mora, miembro del Congreso de los Diputados, representante legítimo del pueblo español, no se pronuncie ni una vez al respecto.


¡¡Vuelve Felipe!!




1 comentario:

  1. Sánchez es el digno sucesor de Zapatero, prefieren salvar el partido que al país e igual que aquél engendro de político no tomó medidas contrala crisis para no perder votos, éste otro hará otro tanto pactando con el mismo Stalin si volviera de la tumba. Algo que no ocurre en Alemania donde han dejdo de lado sus diferencias para gobernar en coalición. La diferencia es que el PSOE considera PP no su adversario político, sino su enemigo, y que el país vuelva a entrar en recesión o crísis les da igual, todo con tal de acabar con ellos. Al final , cuando los ciudadanos sufran y padezcan las locuras de esos gobiernos que ahoran se van a formar, les votaran aún menos que estas últimas elecciones( en el fondo han sido uno de los peores resultados socialistas desde 1979), como señalas en tu artículo, hasta los que no simpatizaban con Felipe van a tener que pedirle que vuelva, porque su partido está hecho unos zorros.

    ResponderEliminar

Moto