20 oct 2015

Lo menos malo


Mi opinión es simple. O Rajoy con mayoría absoluta o el desastre para España y como me temo que “alea jacta est”, ya yo me estoy preparando para que no me sienten mal las comidas navideñas y por eso, como primera medida, he dejado de ver los telediarios. La prensa la leo por ahora porque, por algún motivo, no me genera la mala uva con la que me quedo tras ver las noticias televisadas.
¿De verdad han valorado todos esos decepcionados votantes del PP las terribles consecuencias que para España significaría entregar esta empresa de 47 millones de empleados a la pareja Rivera/Sánchez sólo para castigar la gestión de Rajoy? El país ¿gobernado por unos candidatos sin experiencia, bisoños, que no han gestionado un euro público en sus vidas, que no han sido ni alcaldes, ni consejeros de CA, ni concejales, ni siquiera presidentes de su comunidad de vecinos.......? Pedro Sánchez, profesor de Universidad. Albert Rivera, licenciado en Derecho ¿En serio han sopesado esto reposadamente? ¿Es que no se dan cuenta que tenemos mucho que perder y muy poco que ganar? ¿los contratarían para representar a sus empresas o a sus despachos profesionales? Me imagino que no.
Yo creo que por muy mal que pueda haberlo hecho Rajoy, España no merece que su futuro pueda ser dirigido por unos pilotos que no acreditan ni una sola hora de vuelo. El intercambio resulta objetivamente desfavorable. "Rajoy ha decepcionado a gran parte de su electorado al incumplir sus compromisos electorales a pesar de disponer de una mayoría absoluta con los que pudo y debió imponerlos" es el argumento de amigos y conocidos que ven en Albert Rivera el medio de expresar su decepción con el gobierno popular.
Tengo que reconocer que yo estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de mis amistades al respecto, pero discrepo sobre quién debe estar al frente del Gobierno en estos momentos.
Por otro lado, hay más de cien mil cargos públicos en España y no llegan a tres millares los que tienen algún asunto con la Justicia, luego aquello de que “vivimos hundidos en un lodazal de corrupción política” no lo es tanto, ni mucho menos. Basta el sentido común para entenderlo.
Sin embargo, es claro también que Rajoy falló a sus votantes con la reforma del aborto, con la de la ley electoral. Decepcionó a tirios con su no hacer en el asunto catalán y a troyanos al subir los impuestos cuando dijo que los bajaría, Bárcenas, Rato, Granados..........todo eso está en su “debe”, pero es incuestionable que en su “haber” se anota el que sigamos respirando después de tener la cabeza debajo del agua. Otros países no pueden decir lo mismo y doy gracias por no estar en su pellejo.
El votante decepcionado del PP debe votar PP porque la alternativa a Rajoy no tiene ni la talla, ni el nivel, ni la altura que exige la gestión de los intereses superiores de España. Es necesario evitar que una división del voto permita a estos novicios -el reconocimiento público de Rivera al afirmar que ha pagado "en negro" prueba su falta de tablas- puedan llegar, por medio de componendas electorales, al gobierno de nuestro país. Es una decisión puramente egoísta.
Objetivamente, guste o no, no hay duda que Rajoy –con todos sus errores-  es el menos malos de los candidatos. Es el único que nos asegura la estabilidad política necesaria para terminar de salir del agujero de la crisis. Un gobierno Rivera/ Sánchez solo augura incertidumbre, tanta que hace tres o cuatro días, la agencia Moody’s de calificación de rating ha decidido retrasar la revisión de la deuda española a la espera del resultado de las próximas elecciones, “por el peso de la inestabilidad política” 
Votar Rajoy con la nariz tapada se me antoja infinitamente menos gravoso que aceptar la posibilidad de que la inexperiencia acreditada pueda ponerse al frente del gobierno de nuestro país, iniciando una deriva peligrosa que no se sabe en qué puede acabar. Los experimentos mejor con gaseosa.
A la vista de sus curriculums y hablando en serio, ¿cuántas empresas privadas pagarían a Rivera o a Sánchez los casi tres mil brutos al mes más dietas que cobran como diputados? 
¿Para qué vamos los españoles a asumir semejante riesgo? 
En 2019 ya será otro cantar

   





1 comentario:

  1. La última carrera de la temporada en aquí como el dúo de Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo luchará por el Campeonato en el 2015 Gran Premio de Valencia. El piloto italiano servirá una penalización por chocar con Honda piloto Marc Márquez. reloj Moto GP Gran Premio de Valencia 2015 Online

    ResponderEliminar

Moto