24 oct 2015

Permitanme que insista.......

-->
porque se me hace muy cuesta arriba admitir la fuga de votantes del PP hacia Ciudadanos en el momento actual. No la de los indecisos que siempre existen en todos los comicios y que basculan a un lado o a otro del espectro, sino la del votante habitual del PP que se siente traicionado por Rajoy, tanto que “hasta el propio Aznar ha tenido que darle un toque de atención” y ha decidido decantarse por el partido de Albert Rivera para represaliar al gallego.
Me resisto a creer que no vean el gravísimo escenario que puede presentársenos a partir del próximo 20 de Diciembre y vuelvo a intentar exponerlo con otro ejemplo a ver si con estas comparaciones logro hacerles ver la insuficiencia, la falta de idoneidad, la nula experiencia con la que están adornados todos los candidatos que se nos ofrecen como alternativa política a Mariano Rajoy para ocupar el cago de Presidente del Gobierno del Reino de España
Allá voy. 
Ruego comparen los datos de cada apartado ente sí y los analizen objetivamente.
A) Dentro del ranking de los 60 Bancos más grandes del mundo en 2015, el Santander ocupa la undécima posición con un capital bursátil de 89.000 millones de euros. http://economipedia.com/bancos/bancos-mas-grandes-del-mundo-2015.html
Dentro del ranking de las economías más potentes del planeta, España se sitúa en el décimo cuarto puesto con una previsión de PIB para 2015 de ¡atentos! 1.230.207.000.000 de dólares. En letras es un billón doscientos treinta mil doscientos siete millones, creo. http://economia.elpais.com/economia/2015/04/15/actualidad/1429060990_180502.html
B) El Banco Santander es la empresa más valiosa de nuestro país.
Según la consultora Brand Finance, la denominada “Marca España” tiene un valor aproximado de 770.000 millones de euros.http://www.idealista.com/news/finanzas-personales/inversion/2015/10/21/739629-cuanto-vale-la-marca-espana-cinco-veces-menos-que-la-alemana-pero-el-doble
C) La plantilla de personal del Banco Santander asciende 185.405 trabajadores.
La de España a 47 millones de empleados.
D) Para dirigir la división brasileña del grupo que supone el 19% del beneficio total del Banco,  hace ocho meses Ana Botín designó para el puesto a Sergio Lires, (Brasil 1961). Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Río de Janeiro. Dieciocho años de experiencia en “ABN AMRO”, -una potente entidad bancaria holandesa- tanto en Latinoamérica como en Europa y Asia. Trabajó para el banco de inversión “Bear Stearns”, como Senior Director en Nueva York. Ha sido vicepresidente de “Cargill Inc.”, consejero delegado de “Carval Investors”. Consejero delegado de “Global Alimentos Marfrig”, una de las mayores productoras de carne vacuna del mundo. Ahí trabajaba hasta que lo cazó la señora Botín. http://www.ausbancrevista.com/Fuera-de-Serie/un-ceo-de-la-tierra.html
Para dirigir España y gestionar su PIB, el PSOE ha elegido a Pedro Sánchez (Madrid 1972). Dice en la web del partido: “En 1995 me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. He cursado estudios de posgrado: Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998), Máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (2001-2002) y un Máster en Liderazgo Público por IESE (2004-2005). Desde 2012 soy Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela donde ejerzo de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico, desde 2008. En 2013 publiqué “La nueva diplomacia económica europea”, en el que recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis. Con anterioridad a mi etapa como profesor universitario he trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Fue un período que también me permitió perfeccionar mi conocimiento de los idiomas francés e inglés. Tras mi regreso a España trabajé como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y fui Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004). He sido autónomo y como tal desarrollé mi actividad como consultor asesorando a empresas extranjeras. Me afilié al PSOE en 1993 y al poco tiempo a las Juventudes Socialistas. He sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y fui diputado por la circunscripción de Madrid del 2009 al 2011. Labor que vuelvo a ejercer en el Congreso de los Diputados desde enero de 2013.”
E) Para dirigir la división británica del grupo que supone otro 19% del beneficio total del Banco, Ana Botín ha seleccionado el pasado febrero a Nathan Bostock (Escocia 1962). Licenciado con honores en Matemáticas. Ha pasado ocho años ocupando cargos de relevancia en el “Abbey Bank”, sexto banco británico en tamaño. Cuando dejó este empleo era Jefe de la Oficina Financiera. Diez años más trabajando para el “Royal Bank of Scotland” también al frente de distintos departamentos, entre ellos, Jefe Operativo de la Oficina del Tesoro y Mercado de Capitales y Director del Grupo de Riesgos. Otros siete años más desempeñando diferentes puestos en el norteamericano “Chase Manhattan Bank”
Para dirigir España y gestionar su PIB, Ciudadanos ha designado a Albert Rivera (Barcelona 1979). Licenciado y master en Derecho ESADE por la Universidad Ramón Llull de Barcelona desde 2002, año en el que empieza a trabajar en La Caixa. En 2004 aprueba unas oposiciones internas del mismo centro y entre 2004 y 2006 trabaja como Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa. Está en situación de excedencia desde entonces.
F) ¿Qué me dicen del curriculum exigido al señor Bosctock para gestionar sólo el 19 % del negocio del banco en Reino Unido?  ¿Qué les parece el del señor Lires para gestionar únicamente el 19 % del negocio del banco en Brasil? ¿Y el de los señores Sánchez y Rivera para gestionar el 100 % de, por ejemplo, los 770.000 millones de euros que vale la "Marca España"? ¿En serio no ven el peligro? ¿No vislumbran claramente lo que ocurriría si por alguna casualidad, aunque sea remota, al final llegan a tocar poder? ¿Ha sido tan horrible la gestión de Rajoy que para castigarlo, se acepte la posibilidad, aunque sea remota, de que el país pueda quedar en manos de unos completos imperitos, desnudos de una preparacion y de una experiencia que empíricamente acreditan sus curriculums vitae? 
El señor Lires y el señor Bostock venían avalados por una trayectoria de más de 20 años ocupando puestos de alta dirección en empresas del sector antes de ser fichados por el Santander para defender los intereses de sus accionistas.
Del curriculum de Pedro Sánchez sólo puedo sacar que dice que trabajó como consultor de empresas extranjeras sin más especificaciones y que tiene varios masters
Del de Albert Rivera, que pasó dos años de Letrado de los Servicios Jurídicos Centrales de La Caixa.

¿Creen ustedes honestamente que Ana Botín sería capaz de elegir a Pedro Sánchez o a Albert Rivera para encomendarles la gestión y dirección del 38% del negocio del Banco Santander? Si la respuesta es no, tienen ustedes que dejarse de tonterías, pensar en el futuro de nuestro país y olvidar todo lo mal que pueda haberlo hecho Rajoy porque apostar por cualquiera de esos dos candidatos es demasiado arriesgado y peligroso. El gallego es lo menos malo de todo lo que tenemos disponible.
Apoyándolos no se escarmentaría a Mariano Rajoy por su mal hacer sino que, muy al contrario, la división del voto castigaría a España -y a nuestros hijos con ella- con una incertidumbre política y social que, en estos momentos, no nos podemos permitir.
Por cierto, visto lo visto, ¿se imaginan los requisitos que exigirá Ana Botín al candidato elegido para confiarle la gestión de una empresa que mueve un billón doscientos treinta mil doscientos siete millones de dólares?

 

1 comentario:

  1. La empresa España tiene cuarenta y seis millones de habitantes. El Presidente del Consejo de Administración es Mariano Rajoy.

    ¿Permitiría Fco. Roig y sus accionistas que Mercadona (75.000 empleados) fuera presidida por Pablo Iglesias?

    Dejaría Amancio Ortega y sus accionistas que Inditex y Zara(120.000 empleados) fuera presidida por Pedro Sánchez.?

    Votaría Ana Botín y sus accionistas a favor de que el Banco de Santander (185.000 empleados) fuera presidido por Albert Rivera.?

    ResponderEliminar

Moto