29 nov 2016

Hoy en un taxi

-->
Me sentaba esta mañana a las 6:35 en un taxi para ir al trabajo cuando la radio emitía el boletín de las 6.30. Las noticias que radiaban en ese momento tenían que ver con Podemos aunque de este hecho me enteré después. Yo, la verdad, no prestaba mucha atención porque buscaba las gafas para teclear la clave y arrancar el móvil, pero al poco, ya acabado el boletín informativo y a la altura del CC La Ballena, el taxista, un poco agitado, empezó a hablar.

“Mire, hay un grandísimo número de españoles que no saben lo que están haciendo al votar a Podemos. Le juro que no lo saben. Yo soy cubano y llevo 15 años viviendo en Gran Canaria. Después de mucho esperar pude venir, gracias a que mi abuelo era de aquí.

Pronto me di cuenta que al taxista no le interesaba contrastar mi punto de vista con el suyo ni por asomo. Aquello era un tipo desahogándose.

Continuó, “Me fui de Cuba porque allí te quitaban las ganas de todo, acababan con tus ilusiones y no había manera de salir pa’lante. Daba igual lo que hicieras porque a tu alrededor todo era miseria. A los cinco años pude traer a mi mujer y a mi hija. Al poco de tenerlas ya conmigo fuimos a Hiperdino por primera vez…..¡le juro que estuvieron semanas aprovechando mis días libres para que las llevara a los supermercados de la ciudad sólo para ir a ver las estanterías llenas de productos! Mire he trabajado muy duro durante estos años con el taxi pero he conseguido una licencia. Estamos pagando un piso en La Paterna, tenemos un coche al que le podemos poner gasolina y reparar cuando se estropea, mi hija está estudiando en el Instituto y mi mujer trabaja en una empresa de limpieza. ¡¡Pero es que no han oído lo de los miles de venezolanos cruzando a Colombia pa’ comprar comida!! Mire, tenemos una hija por la que luchar y España nos ha dado la posibilidad de poder hacer frente a esa lucha con una esperanza que nos negaba Cuba.” Y en eso llegamos a destino. Pagué y me bajé del taxi.

Iba subiendo el ascensor para ir a mi oficina cuando recordé a la mujer de un buen amigo. Otra cubana que dejó su país como el taxista. Que también lleva 15 años viviendo entre nosotros y que gracias a su tesón y a su esfuerzo ha prosperado y ahora conduce un Mercedes Clase A. 



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, los millones de votantes de estos comunistas no saben lo que hacen, así ocurrió en la Rusia de los Zares, luego sabemos lo que ocurrió con esos sanguinarios de Lenin y Stalin, o lo que están disfrutando los coreanos del norte, por no hablar de lo que disfrutaron los camboyanos de pol pot, los rumanos con ciacescu, etc. Mira, es verdad que en estos últimos años mucha gente lo ha pasado realmente mal mientras la clase política ( tanto la izquierda como la derecha, se ha comportado como auténticos ladrones), pero te digo una cosa, por mucho que se haya robado y estafado al pueblo, el advenimiento de esta panda de liberticidas tipo Podemos, Bolivarianos y demás gentuza, sería infinitamente peor, a los ejemplos me remito.

    ResponderEliminar

Moto