17 sept 2010

Esperanza

A Zapatero ya casi no hay por donde cogerlo.

En su partido, algunos barones empiezan a verlo como una seria rémora para sus respectivas posibilidades electorales y cada vez son más los que empiezan a removerse en sus sillones, observando aterrados como el Presidente se despacha con declaraciones que sólo transmiten incertidumbre, desasosiego e inquietud, no sólo al mundo entero, sino a muchísimos españoles –políticos y presidentes de CCAA socialistas incluidos- que están comprobando con sus propios ojos, como para Zapatero todo vale. La mentira, como decía Lenin, es un arma revolucionaria y creo que su uso político es el único signo de carácter verdaderamente socialista que aún conserva el Presidente.

Algunos ejemplos.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser este pasado 10 de septiembre, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que “no siente que haya traicionado sus principios con el contenido de la reforma laboral.”

Pero el día 1 de abril de 2009, el presidente del Gobierno declaraba en el congreso de UGT, que “el recorte de los derechos de los trabajadores y de la protección social no será nunca la receta del Gobierno para combatir la crisis”.

¡Pero vamos a ver!¿Es que la reducción del salario de los empleados públicos un 5%, no es un recorte de los derechos de los trabajadores? Es que la congelación de las pensiones, ¿tampoco supone un recorte de la protección social?

¡Y se atreve a decir que no siente haya traicionado sus principios! “Mantenella y no enmendalla”. Más aún cuando la reforma laboral de Zapatero lo único que básicamente ha hecho es abaratar el despido. Es decir, atacar a la parte más débil: el trabajador.

Otro, en Madrid. La actitud de Tomás Gómez, plantándose ante la dirección nacional del partido, es otro de los ejemplos de la impúdica desfachatez con la que se despacha Zapatero en sus declaraciones públicas. ¡Le da todo igual! Respecto de las primarias en Madrid ha dicho que “los militantes pueden sentirse muy orgullosos de militar en un partido que dirime las dudas a través del método democrático para ver quién es el candidato", pero lo cierto es que ni democracia ni nada que se le parezca. Hay primarias, única y exclusivamente porque Gómez se ha negado a acatar las órdenes de partido que pretendían imponer a Trinidad Jiménez por encima de la decisión de la agrupación socialista madrileña. La realidad es que Gómez ha pedido un debate entre él y Jiménez y ésta se ha negado diciendo que "yo con quien voy a debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM”, cuando resulta más que razonable que bajo ese áurea de pureza democrática con la que el Presidente afirma está adornado el Psoe, un debate entre dos candidatos que optan al mismo puesto a través de una elecciones, se presente como una medida de absoluta tolerancia, libertad, pluralismo, progresismo y talante, pero no, parece que la confrontación de los planes, proyectos y programas con los que cada candidato afronta su designación, no es admisible ni deseable. La impresión es que Trinidad, una paracaidista en el argot, no sabe ni una cuarta parte de lo que sabe Tomás Gómez sobre los problemas que afectan a Madrid. El de Parla tiene un proyecto para la capital trabajado durante años, en cambio Trinidad Jiménez sólo dispone en su haber de una designación “real”, por lo que con esos mimbres, ¿quién se atreve a debatir con Tomás Gómez? ¡Es que se la come!. Al menos, “los militantes pueden sentirse orgullosos”.

En Oslo y ante el mundo, el Presidente dejó perlas como éstas:

"Una persona, cuando está formándose, está trabajando, está trabajando para el país".

“España iniciará una senda de creación de empleo moderada a partir de finales de este año o principios de 2011”.

La primera de las afirmaciones es fiel reflejo de la exigua talla política de Zapatero, que cree que para gobernar basta realizar frases grandilocuentes –no hay que olvidar que él ha sido iluminado por los dioses-, en el entendido de que respecto a lo demás, el que venga detrás que se las apañe como pueda.

Con relación a la segunda, salvo él, parece que nadie más en el orbe planetario comparte las declaraciones del Presidente en materia de empleo.

Y ya por último, los presupuestos generales del Estado. ZP tiene, debe aprobar los PGE; no lograrlo, igual a desastre. Y sólo el PNV parece dispuesto a prestarse a ello. Este apoyo se cambia por más transferencias al País Vasco, –si es que aún queda algo que transferir a esa comunidad- pero las competencias a transmitir se negocian no con el inquilino de Ajuria Enea, sino con la oposición al gobierno vasco. Si el apoyo se consuma, tendríamos a un gobierno autónomo que debe firmar la asunción de unas competencias que han sido pactadas entre el Gobierno central y un partido de la oposición en un Parlamento autonómico.........…..¡demencial! El hecho de que el titular del gobierno autonómico sea de su propio partido, a ZP le resulta una cuestión absolutamente irrelevante. Igual de irrelevante que le parecía la opinión de la agrupación socialista de Madrid.

Así, con todo este panorama en el que nos ha instalado el peor dirigente que ha tenido España desde…………...la caída del Imperio Romano, con la que está cayendo, que si la crisis, que si los autónomos, que si la huelga general, que si las tasas de paro…………….con toda la “carnaza” que este impúdico Presidente regala diariamente a los españoles………Rajoy sigue sin pasar abiertamente al ataque, sigue sin demostrar pasión en la crítica, insiste en mostrarse parco y austero, en lugar de combativo y contundente en la censura diaria y constante al Presidente, porque si algo tiene claro a estas alturas Rajoy, es que cuanto antes se vaya Zapatero, mayores serán las posibilidades de España para salir a flote, entonces ¿cómo persiste en mantener esa oposición blanda y sin gancho?.

Aguirre.....................,nuestra Esperanza

1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo con todo, Filterarrow. Puro sentido común.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Moto