5 sept 2010

Planes para madres


El otro día subí un artículo sobre las tareas domésticas y la cantidad de tiempo libre que, en mi opinión, esta actividad ponía a disposición del ama o amo de casa encargado/a de las mismas.


A las féminas de mi familia, mis reflexiones a este respecto no les agradaron ni una pizca, pero, ¡qué le vamos a hacer!, no siempre llueve a gusto de todo el mundo.

De cualquier manera me veo obligado a volver a insistir sobre el tema, tras leer un artículo publicado en uno de los semanales que se entrega conjuntamente con la mayoría de los periódicos, bien los viernes, bien los sábados.

Este semanal, que como su nombre indica, "Mujer Hoy", va dirigido a las mujeres, cuenta con diferentes secciones que aparecen relacionadas en el sumario: "Magazine", "Estilo", "Cuerpo y alma" y "Vivir".

La sección "Vivir" llamó poderosamente mi atención porque incluye un Dossier bajo el título "Planes para madres". El subtítulo me resultó más revelador aún: "Ahora que tus hijos han vuelto a su rutina escolar, tienes más tiempo para invertirlo en ti. Te proponemos las mejores formas de aprovechar esas horas extras".

Las actividades propuestas son todas magníficas y atractivas y honestamente creo que me apuntaría a casi la mayoría de ellas. La revista ofrece información detallada incluyendo direcciones y enlaces en la red. Relaciona una a una las distintas propuestas.

Bajo el epígrafe "T
ú también al cole" tenemos: "In English", "A clase, las Universidades populares tienen una gran oferta", "En la biblioteca, ¡apúntate a su club de lectura!", "Un café, ¿sólo?....mejor con libros".

El siguiente apartado se titula "De turista" e incluye sugerencia tales como
"Al museo", "Con guía. Seguro que no conoces tu ciudad como turista".

A continuación y bajo el rótulo de "Actívate", las recomendaciones son "Cita en Bici", "Gimnasio con A", "En danza", "No sin mis patines"

Las actividades propuestas son aún más,
"El museo y tú", "Otras culturas", "Viva el deporte", "Libera adrenalina", "Multiaventurera" "Practica esgrima" y por último, la que mejor representa, en mi opinión, el estado de felicidad añorado, "Relájate, todo Spa".

A la vista de esto, no puedo por menos que
confirmar mi idea inicial: el trabajo doméstico es el que garantiza más tiempo libre para vivir la vida, para disfrutarla lejos de los agobios y responsabilidades que se derivan del desarrollo de cualquier otro empleo o actividad. Resulta revelador por otro lado, que este dossier se incluya en la sección "Vivir", que contiene, entre otras, subsecciones como, "Cocina express", "La compra inteligente" y "Horóscopo".

Todas estas actividades lúdicas y de esparcimiento, no pueden ser desarrolladas por un abogado, ni por un encofrador, ni por un eléctricista, ni por un médico, ni por un funcionario, ni por un panadero, simplemente, porque sus trabajos no lo permiten. El cumplimiento de su responsabilidades laborales les ocupa todo el tiempo de trabajo y no hay lugar para el ocio dentro del mismo.

Si yo tuviese ese trabajo, creo que salvo la danza, los patines y lo de la multiaventura -eso de tirarme en paracaídas no va conmigo- creo que me apuntaría a todas las demás. Yo, en concreto, sustituiría la danza por algo de natación y los patines por una carrerita, a las 9 de la mañana o así, por la orilla de la playa de las Canteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto