11 nov 2013

El PSOE vacío, radical y sin ideas

A pesar de que según los datos del último barómetro del CIS el PP incrementa su intención de voto, mientras el PSOE continúa cuesta abajo sin frenos y los partidos pequeños se estancan, resulta evidente la erosión de la imagen de los dos grandes partidos nacionales.

El otro día, un buen amigo cuyo pensamiento político se halla en las antípodas del mío, que entre las distintas y variadas cuestiones con las que discrepamos frontalmente, opina que el bipartidismo está agotado y que hay castigar a los grandes partidos nacionales votando a partidos como UPyD o Ciudadanos, me envió un "emilio" hace un par de días. En el asunto ponía: "Ha nacido la España de los ciudadanos. No te pierdas este vídeo". 

Tras visionarlo, le contesté. Al día siguiente su respuesta estaba en mi buzón de correo electrónico. Y volví a replicar yo y él a devolverme contra réplica .......ahí va el vídeo y la conversación tal y como se desarrolló. Intercambiamos cuatro correos y dividí sus respuestas para contestarle aunque las copio enteras primero para respetar la secuencia de los "emilios".Yo en azul, él en rojo. (Lo del color ha sido casualidad).


 
1.- Acabo de ver el vídeo y sólo puedo reafirmarme: únicamente el PP garantiza a día de hoy la estabilidad que necesita España para salir del hoyo. Cuando hayamos salido, no hay problema en que vengan otros, pero ahora mismo.........no hay alternativa. Por cierto, al vídeo le faltó incluir alguna frase del tipo "los españoles queremos que no haya hambre ni guerra en el mundo", más que nada por el "buenismo" que destila

2.- ¡Ay! Este PP de inútiles…..lo de las becas de “ORGASMUS”… perdón ERASMUS, ha sido lamentable. Igual que todo lo que se han tenido que tragar traicionando a su programa y sus promesas electorales, pero no importa, para eso están los Barones territoriales que prometen bajadas de impuestos.

Cualquier alternativa nueva será mejor que estos dos partidos engangrenados, incluso Ciudadanos a pesar de ese video cursi y peliculero que parece hecho por Emilio Aragón en la época de Medico de Familia.

AHH, se me olvidaba, ayer ví los gastos bestiales de la Comunidad autónoma valenciana (fuera de lo que es la TV autonómica) y fue espectacular y todo gestionados por Peperos inútiles, y ante tanto dineral, ladrones. Ya se que los del PSOE también han hecho lo mismo, por eso ninguno debe tener mas poder.

No obstante seguirán siendo votados por personas como tú en nombre del voto útil, que pena de País llamado España.

PD: Te invito a que lo publiques en tu Bloc como réplica a uno de tus últimos artículos.


¡Ay! Este PP de inútiles…..lo de las becas de “ORGASMUS”… perdón ERASMUS, ha sido lamentable,

Sí, de acuerdo, pero, claro, esta inutilidad del PP está a años luz de la inutilidad acreditada del PSOE, por eso sorprende tu indignación. No te recuerdo tan indignado cuando, por ejemplo, el imbécil de ZP proclamó al mundo entero que China iba a comprar deuda española, para al día siguiente ser desmentido por los propios chinos.........¡qué vergüenza, qué desastre para nuestra economía y qué ridículo internacional, man! Al menos la vergüenza de lo de Erasmus queda en casa. 

Igual que todo lo que se han tenido que tragar traicionando a su programa y sus promesas electorales, pero no importa, para eso están los Barones territoriales que prometen bajadas de impuestos.

Pero ¿cómo no traicionar su programa después de comprobar la traición del PSOE a España que mintió ofreciendo datos falsos sobre la economía del país? No quedó más remedio ante semejante deslealtad con la Patria. Dijeron que debíamos 2 y resultó que debíamos 7. Me alegro mucho que los barones prometan bajada de impuestos. En el seno del PP hay crítica contra el PP, tú mismo afirmas que si alguien quiere ver cómo se le da leña al PP, basta con sintonizar televisiones de derechas. En el PSOE.....ni a la Vieja Guardia se respeta como contradiga al aparatichk

Cualquier alternativa nueva será mejor que estos dos partidos engangrenados, incluso Ciudadanos a pesar de ese video cursi y peliculero que parece hecho por Emilio Aragón en la época de Medico de Familia.

Pero........., ¿Gabi, Fofó, Miliki y Fofito también están incluidos en esas alternativas? porque como dices que cualquiera será mejor............y ¿Bob Esponja presidente y el señor Cangrejo al frente de Economía y Hacienda?


AHH, se me olvidaba, ayer ví los gastos bestiales de la Comunidad autónoma valenciana (fuera de lo que es la TV autonómica) y fue espectacular y todo gestionados por Peperos inútiles, y ante tanto dineral, ladrones. Ya se que los del PSOE también han hecho lo mismo, por eso ninguno debe tener mas poder.

Yo también lo ví. Me sorprendió la estupidez sectaria del representante del PSOE cuando, profundamente indignado, le decía al vicepresidente de la CA Valenciana que "¡1700 trabajadores se podían mantener antes y ahora no!" y salio el del PP que también estaba en el plató, le mentó la TV andaluza y su deuda y le cerró el pico casi para siempre. Ya decía Plutarco que nada más vergonzante que lanzar publicamente contra otro una acusación y que esa misma acusación se vuelva contra la persona que la lanzó primeramente. Por otro lado, insistes en equiparar al PSOE y al PP en cuestiones de corrupción, a unos los calificas de "inútiles y ladrones" aunque para el otro no usas adjetivo alguno, -(ironic mode on) ¡cómo eres! (ironic mode off)- limitándote a decir que "también han hecho lo mismo", pero tú sabes que lo que nos ha robado el PSOE es una brutalidad comparado con lo que nos ha robado el PP y que las dos veces que el PSOE ha goberando España la ha dejado en la ruina y la única que ha gobernado el PP, con las arcas llenas. Y con Rajoy, la cosa parece que empieza a aclararse.  En mi opinión, tu decisión de no votar ni PSOE ni PP responde más a la certeza que tienes de que el PSOE es incapaz de ganar unas elecciones al PP hoy día, a que realmente creas que un partido como Ciudadanos está actualmente en condiciones de asumir la dirección de España.

No obstante seguirán siendo votados por personas como tú en nombre del voto útil, que pena de País llamado España.

Eso espero por el bien de nuestro país que, en definitiva, es el de nuestros hijos, pero es exactamente eso que comentas: el voto útil. Como comprenderás a mi me ocurre lo contrario. Que pena que haya personas dispuestas a depositar votos inútiles, a pesar de que con su alocada decisión contribuyan a sumir en el desastre y la ruina a este País llamado España.
  
PD:Te invito a que lo publiques en tu Bloc como replica a uno de tus últimos artículos.

Tendré que mirar si hay algún artículo en el que tus comentarios puedan ser incluidos porque coincidan con él. Aunque.....si quieres, puedo abrir uno nuevo con el título "Ha nacido la España de los ciudadanos" y colgar estos comentarios.

3.- En toda tu réplica o contra réplica admites la lamentable actuación de ambos partidos (odiosos partidos), ya que al aceptar las vergonzosas acciones del PP, solo puedes nombrar las también injustificables, lamentables y ladronas (sí también les llamo ladrones y estafadores, ejemplo los ERES de Andalucía) actuaciones del PSOE.

Donde caes en la demagogia y la burla mas simple y barata es en lo de Bob Esponja y CIA…

¿El mal concepto que tienes de España y de los españoles te impide aceptar que pueden haber españoles y “españolas” (esto es una concesión a lo políticamente correcto) que pueden hacerlo mejor que los del PP? , si es así pobre imagen la que tienes.

En toda tu réplica o contraréplica admites la lamentable actuación de ambos partidos (odiosos partidos), ya que al aceptar las vergonzosas acciones del PP, solo puedes nombrar las también injustificables, lamentables y ladronas (sí también les llamo ladrones y estafadores, ejemplo los ERES de Andalucía) actuaciones del PSOE.


Sin lugar a dudas que lo admito, pero me pasa como con el capitalismo que es el menos malo de los sistemas que hemos conocido. Vale, el PP es malo, pero el PSOE y el resto de la izquierda es peor. Se trata de elegir lo menos malo para un momento de crisis muy delicado, en el que la inestabilidad política es muy peligrosa. Bueno, los calificas de ladrones y estafadores después de que yo te lo haya apuntado, porque si no, te habrías quedado en el "el PSOE también hizo lo mismo" que evidentemente encierra una carga negativa mucho menor al obviar los calificativos que sí le dedicabas al PP. Socialismo=desastre. Capitalismo=desastre pero menos. Me quedo con el segundo.

Donde caes en la demagogia y la burla mas simple y barata es en lo de Bob Esponja y CIA…

Bueno, es que tu decías que "cualquiera podía hacerlo". Es como  la gente que dice que "todo se puede dialogar" ¡pues no!, hay cosas que no se pueden dialogar y estas generalizaciones son las que a mi me resultan demagógicas

¿El mal concepto que tienes de España y de los españoles te impide aceptar que pueden haber españoles y “españolas” (esto es una concesión a lo políticamente correcto) que pueden hacerlo mejor que los del PP? , si es así pobre imagen la que tienes.

¡Ahhhh el provocateur ataca de nuevo! No, no se trata de que tenga mal concepto de España -tu sabes que es todo lo contrario, me siento orgulloso de ser español- sino que los experimentos, mejor con gaseosa y en todo caso nunca en un momento tan extremadamente delicado como el que vivimos. No dudo que puedan existir españoles y españolas que puedan hacerlo mejor que el PP -mejor que el PSOE es incuestionable porque todas las ocasiones en que los españoles hemos depositado nuestra confianza en ellos, siempre lo han hecho mal- sino que lo que no creo es que en el momento actual haya un partido que garantize mejor la estabilidad del país que el PP. Como decía en uno de mis artículos, por mi parte es una cuestión de egoísmo


4.- Ahhhh el provocateur ataca de nuevo! No, no se trata de que tenga mal concepto de España -tu sabes que es todo lo contrario, me siento orgulloso de ser español- sino que los experimentos, mejor con gaseosa y en todo caso nunca en un momento tan extremadamente delicado como el que vivimos. No dudo que puedan existir españoles y españolas que puedan hacerlo mejor que el PP -mejor que el PSOE es incuestionable porque todas las ocasiones en que los españoles hemos depositado nuestra confianza en ellos, siempre lo han hecho mal- sino que lo que no creo es que en el momento actual haya un partido que garantize mejor la estabilidad del país que el PP. Como decía en uno de mis artículos, por mi parte es una cuestión de egoísmo.

Solo te voy a responder a este párrafo, pues los otros están fundidos de tanto darle la vuelta, en relación a este te digo que lo tuyo no es egoísmo, es miedo que te paraliza y te convierte en sectario y fanático del supuestamente “menos malo”.

Después de la conferencia que ha celebrado el PSOE este fin de semana, en el que no hay ni una sóla propuesta que implique reducción del gasto, sino todo lo contrario, en la que hablan de virar más a la izquierda, lo cual sólo puede significar volver al marxismo -no sé cómo aún hay gente que propugna el marxismo después del desastre a que ha llevado a todos los países que lo han aplicado-, después de renegar de la monarquía y de que Elena Valenciano haya recordado que sus colores son el rojo, el morado y el verde y afirmado que "España sí necesita radicalismo para defender las políticas sociales", es evidente que el PSOE, el otro partido con vocación real de gobierno, es incapaz ahora mismo de garantizar la estabilidad que requiere España para que gente como Bill Gates o como los más de 200 fondos de inversión que ya están en nuestro país buscando dónde invertir 35 mil millones de euros, sientan que nuestro país es lugar seguro donde hacer crecer sus cuartos.


Como ha dicho José Bono hoy mismo, "en momentos de dificultad prefiero que el PSOE se entienda antes con el PP que con IU. Podemos ser más moderados, no tenemos porqué estar en la radicalidad en todos los ámbitos". Y es esa radicalidad en la que se ha metido el partido fundado por Pablo Iglesias la que exige otra mayoría absoluta para Rajoy. A partir de 2019, presumiblemente, España estará en mejor situación, el PSOE habrá recuperado su cordura y los tiempos de alternancia volverán a ser opciones reales de gobierno para nuestro país. 



"En momentos difíciles, prefiero que el PSOE se entienda con el PP y no con IU"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1972870/0/bono-psoe/prefiere-pp/iu-cayo-lara/#xtor=AD-15&xts=467263
"En momentos difíciles, prefiero que el PSOE se entienda con el PP y no con IU"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1972870/0/bono-psoe/prefiere-pp/iu-cayo-lara/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto