19 nov 2013

Lluvia y nubes


Este domingo hacía mal tiempo así que salí en el coche. No paré en el Muelle deportivo esta vez, sino que fui directamente al Muelle de Santa Catalina. Por segunda vez en el último mes, estaba prohibido el paso a todo el mundo menos al pasaje y a los tripulantes de estos dos enormes buques. Me resultó inexplicable, aunque me imagino que existirá un motivo que lo justifique. Di la vuelta y me fui hacia el interior del recinto portuario.



El fast ferry Bonanza Express de la compañía Fred Olsen,  amarrado a uno de los espigones.


Un remolcador maniobrando para abandonar el Muelle.
El buque noruego Sørlandet atracado en el Muelle de León y Castillo. Construido en 1927, desplaza 890 toneladas. Es un buque escuela. Según Wikipedia, actualmente está alquilado a Canadá que lo utiliza como barco de entrenamiento de marinos.

El Sørlandet visto desde proa. El aparejo es impresionante.
Había poca actividad a bordo aunque se veía bastante gente en la cubierta, todos jóvenes que daban la impresión de estar acabados de levantar.
 


Algo había que reparar en lo alto de uno de los mástiles del barco





Nueva ruta del aburrimiento. Salí del Muelle, subí hasta Tafira Alta y giré a la izquierda en dirección a la Atalaya. Lluvia por aquella zona. Terminé llegando a Telde por la Higuera Canaria. Aquí la iglesia de San Gregorio. De todas las iglesias que he visitado en las rutas domingueras, ésta es la más austera y deteriorada. 


Algunas de las imágenes en su interior.


Una de las vidrieras iluminada por los pocos rayos de sol que atravesaban las nubes a aquella hora de la mañana.



Y de Telde..........al Muelle deportivo. 

Los barcos participantes en la regata Arc 2013 copaban la mayoría de los atraques. Esta semana otros dos barcos muy cerca de tierra. Uno holandés, otro suizo.

Hace algunas semanas, con el buque Eclipse, no hubo problemas para entrar en el muelle de Santa Catalina, pero  el pasado domingo estaba prohibido. No pude acercarme a esos dos barcos, ni al velero.




El tiempo estuvo desapacible todo el día. Nubes en la capital.


Los gritos de los monitores de vela que iban en las zodiacs señalando las maniobras a los alumnos, se escuchaban claramente desde las piedras en las que estaba subido tirando fotos. 
Banderas de numerosos países. Francesas, holandesas, alemanas, australianas, españolas, inglesas, suizas.......
Este parecía nuevo del trinque.

La parte del muelle deportivo dedicada a los botes de Vela Latina Canaria, se ha utilizado para atracar los catamaranes que también toman parte en la regata.


Me fui del muelle sobre las once y algo. Cogí por la subida de San Antonio para, atravesando el barrio de Schamann, cruzar por Los Arapiles y tirar hasta mi casa, cuando justo al final de la subida vi que había un par de fotos interesantes de  la ciudad. 



Y colorín, colorado.......¡nos vemos en Ikea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto