5 ago 2017

Faceboook se cargó los foros de internet

Este año de 2017 está siendo el menos productivo en el blog. Hasta anteayer no había más de 6 o 7 artículos y estamos en agosto.

Hace un par de días me encontré con artículos que había estado subiendo con el tiempo al foro guiri del que soy miembro desde hace no se ni cuánto.

Recuerdo que después de varios años de experiencia, terminé harto de los foros en español. Eran un pozo de malcriadez, de falta de respeto y de intolerancia sectaria alentada por el anonimato de la red, cuando no por los propios administradores de los mismos.

Total, que me dio por probar en foros de habla inglesa y llegué a Harmony Central allá por 2002. Cuando me registré me encontré dentro de un grupo formado por varios cientos de miles de miembros de todo el mundo unidos por una única cuestión: la música. 

En Harmony empezó mi "journey" por el mundo anglosajón de los foros y fue Harmony quien me descubrió que mi inglés estaba al borde de la extinción. 

Pasaron los años y mi dominio del  idioma se iba recuperando. Estaba solo dormido. Cada vez intervenía con más soltura, ya subía algunas de mis reseñas de conciertos a la sección del foro correspondiente.

Luego, no recuerdo cómo, me registré en "Political Forum.com" formado por unos 50 miembros. Más de la mitad eran del Reino Unido. El resto norteamericanos, y yo, la nota de color.

Ya mi inglés escrito estaba más que bien a estas alturas aunque mis intervenciones eran muchísimas menos que las de cualquiera de ellos, lógicamente. Leía la guerras entre los anglosajones y los insultos que se lanzaban entre ellos y eran muy parecidas a las nuestras aquí, pero allí, por lo menos, practicaba inglés. Subía ya no sólo las reseñas de los conciertos, sino las cosas que hacía los sábados en Valsequillo o lo que me ocurría en mi vida diaria

Pero aquello comenzó a degenerar y de pronto recibí un mensaje privado. "My name is Mr. Spock -era uno de los miembros- this board is dying. I consider you a quality poster and it will be a pleasure for me to have you in the new board I'm running". ("Mi nombre es señor Spock. Este foro se muere. Considero que tus intervenciones son de calidad y sería para mi un placer tenerte en el nuevo foro que he abierto".) Este mensaje privado del señor Spock fue muy gratificante para mi y me fui al recién inaugurado foro. Solo catorce miembros. Todos yanquis menos yo. Ha estado funcionando bien hasta 2012 en el que el auge de Facebook y otras redes sociales han acabado con los foros de internet. Sigo dejándome caer casi a diario. Sigo subiendo comentarios más o menos elaborados, pero soy el único miembro que queda. Todos se han largado. Y en una de esas visitas estaba cuando vi que había numerosos artículos en el foro pero no en el blog y me dije ¡pues vamos a aprovecharlos!

Son algo viejillos pero servirán para aumentar mi cuota anual de artículos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moto